Formas De Cepillar Tu Pelo

A través de la historia, generación tras generación, se han ideado esos truquitos para el cuidado del cabello, y es que, el cabello es nuestra tarjeta de presentación, de allí a que sintamos la necesidad de consentirlo y cuidarlo regularmente y desear tenerlo como si en todo momento acabamos de pasar por las manos de estilista.

591 apprendre a bien se brosser les cheveux article full 1

No por nada cada vez más y más personas en el mundo se dedican al estudio del cuidado del cabello y a prestar sus servicios para tal fin.

mujer peinandose pelo mojado edited Easy Resize.com  1024x1024

Sin embargo, podemos recordar que las abuelitas decían que “peinar el cabello cien veces antes de acostarse” era el mejor tratamiento para evitar la caída del cabello, ya que, esto hacía circular sangre por el cuero cabelludo y por lo tanto, le daba vida a las hebras de cabello.

¿Qué de cierto hay en esos cuentos de nuestras abuelitas con respecto al peinado del cabello?

Todo…¡ Al respecto, dicen los expertos que, el cepillado constante, no solo permite el estímulo de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, sino que, a su vez, propicia la generación de brillo en el cabello- es decir, es una muy buena técnica para cabellos opacos.

tips para que el cabello crezca mas rapido 2

Por supuesto, esta técnica de las abuelitas nos permite tener el cabello desenredado y por su sistema de irrigación sanguínea, nos genera un cabello sano. Sin embargo, eso de “cepillar cien veces”, sonaba, así como el castigo por haber salido sin permiso de casa…. hoy, con dos veces al día será suficiente. Tanto en la mañana, sobre todo si vamos a salir, y por la noche, antes de irnos a la cama, y no hacen falta cien cepilladas, con sentir que ya está desenredado, está listo, podemos parar.

¿Qué otros beneficios nos aporta el cepillado diario del cabello?

Otros de los beneficios que aporta el cepillado diario del cabello, es la eliminación de impurezas que se acumulan a lo largo del día, especialmente si salimos a la calle, por el humo de carros, cigarros, aire contaminado de la calle, etc.

radiante mujer rubia cepillando su cabello 13339 7885

En lo que, si se equivocaban las abuelitas a la hora de sentar a la nieta en sus piernas para peinarle el cabello cien veces, era en la forma. Ya que, normalmente nos enseñaron a peinar nuestro cabello desde afuera, cuando más bien debemos hacerlo desde adentro. Una de las razones para hacerlo de esta forma es que disminuirá el tan molesto frizz que se nos hace por el frío y la humedad, además retendrá mejor el brillo y por ende, se verá más vivo y sano el cabello.

Consejo de los Expertos

Un dato curioso que recomiendan los expertos al cepillar el cabello es, hacerlo con la cabeza hacia abajo.

Cómo prevenir las canas naturalmente cepillar el pelo

Esto con el propósito de activar la circulación en el cuero cabelludo con más efecto que si lo peinamos con la cabeza hacia arriba

Formas de cepillarnos Correctamente el cabello

El desenredo: un beneficio que todos conocemos como resultado de cepillar el cabello, es el desenredo del mismo. Para lograr este propósito (desenredar), la mejor técnica es comenzar hacerlo por las puntas, agarrando el mechón más arriba, esto con el fin de no halar duro el cabello para no maltratarlo ni romperlo. Así vamos subiendo, a medida que se vaya desenredando el mechón, hasta llegar a la raíz.

550px nowatermark Brush Your Hair Step 5 Version 4

Muy importante: antes de lavar el cabello, es necesario peinarlo estando aún seco. Luego cuando ya te hayas colocado un acondicionador o un baño de crema, desenredarlo con los dedos, nunca con el champú.

El secado:  Para nada es un secreto que cada día dependemos más del secador de pelo y ahora de la plancha. Ya esos trucos de la abuelita han sido desplazados por la tecnología y el facilismo o inmediatez que la tan convulsionada agenda diaria nos obliga.

cepillar el pelo 824e0167 2487 4326 8468 30afbb44123a

Aún más si somos mujeres independientes, que salimos a trabajar día tras día y el tiempo para dedicarle a nuestro cabello se reduce a unas pocas horas en un salón de belleza o, en el mejor de los casos, frente a nuestro propio espejo.

Entonces… ¿Cómo cepillar el cabello con el sacador y la plancha?

Cepillado con Secador: Si realizas el cepillado del cabello con secador tú misma, en casa, debes tener muy en cuenta que el calor del secador es para secar, y por ser caliente, te abre la cutícula del cabello, por lo tanto, una vez que seques, cambia al aire frío para que éste selle la cutícula. Si haces esto en cada sesión tendrás mejores resultados y maltratarás menos el cabello.

how long does it take to blow dry hair

El movimiento que le des al cepillo mientras estás secando el cabello con el secador, es fundamental. Esto lo lograrás dando vuelta al cepillo en cada mechón de pelo con mucha agilidad, así le estarás dando brillo al cabello.

Mientras agarres el secador con una mano, sujetarás el cepillo con la otro, lo ideal es que el cepillo esté en tu mano derecha si eres diestra o en la izquierda si eres zurda. Para manejarlo con mayor destreza y fuerza.

The Best Hair Tools for Your Curls

La técnica correcta del secado con secador es ir secando muy bien desde la raíz del cabello teniendo cuidado de no quemar el cuero cabelludo, esto es sobre todo si el tipo de cabello es muy grueso, ya que, si no se secan bien las raíces, el cabello tiende a llenarse de frizz y perderás rápido el sacado.

Otra recomendación al secar el cabello es, tenerlo muy limpio antes de secarlo, así evitarás que por los residuos de sucio, champú u otro agente externo, se llene de grasa tu cabello o de caspa, lo cual es perjudicial para la salud del cabello.

Cepillado con Plancha: Normalmente utilizamos la plancha de cabello cuando queremos el efecto muy alisado. Si más bien deseamos un cabello ondulado o con puntas hacia arriba, con el secador basta.

brushing 628404 w767h767c1cx1557cy1140

Algo muy importante que no debes pasar por alto es la aplicación de ampollas térmicas antes de comenzar a cepillar el cabello aplicando calor, esto lo ayudará a resistir y no sufrirá tanto. Ten en cuenta que el calor ideal para lograr el secado completo es de 200° a 250°, por ello el cabello necesita hidratarse y prepararse antes.

En cuanto a las técnicas para utilizar la plancha en el secado y cepillado del cabello, lo ideal es hacer mechones delgados, así el resultado será más satisfactorio y te durará más el secado.

¿Con qué frecuencia se debe cepillar el cabello aplicando calor?

Lo que más recomiendan lo expertos en cuanto a la frecuencia de secado del cabello es una vez a la semana, o cada ocho días, así evitarás el daño sobre el cabello que produce el calor constante del secador o la plancha. Esto siempre acompañado de la utilización de productos que hidraten tu cabello como champú de sábila, acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello, mascarillas…etc.

vista01 140129776 ep 3 0

Finalmente, no dejes de lado las recomendaciones de la abuelita, utiliza de vez en cuando una mascarilla natural de aguacate, aceite de oliva, entre otros, que le restablecerán a tu cabello su brillo natural y lo mantendrá sano.

A cepillarse de día y de noche, como decían las abuelitas y a lucir bellas…!

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Una Trenza Espiga

Las trenzas son consideradas como los recogidos para adecuados que existen en la moda femenina, porque despejan el rostro y son...

Cerrar