Formas De Hacer Una Cola De Caballo

Todas las mujeres coincidirán en que la forma más eficaz y rápida de salir peinadas desde casa es haciéndose una coleta de caballo, solamente tienen que tomar una liga, peinarse un poco, sujetar y listo, salir a la calle. Pero la verdad es que existen un montón de variaciones para este mismo peinado, que te pueden hacer lucir increíble, algunos igual de veloces, otros requieren solo un poco más de  empeño, pero con la misma facilidad. Si quieres aprender a realizarte una cola de cabello pero de muchas formas diferentes, entonces quédate a leer hasta el final.

Coletas para cabellos largos y cortos

Una de las primeras cosas que pensamos al momento de realizar una cola es en el largo de cabello, pero la verdad es que esto no es ningún impedimento. Cuando tienes el cabello largo, la cola evidentemente te quedará mucho más larga o tal vez mejor peinada en la parte superior, porque no habrán cabellos cortos que te lo impidan. Con el cabello corto es otra historia, seguramente te quedarán uno que otro cabello suelto, pero el truco es hacerla bastante alta de modo que tenga un look despeinado que está súper de moda, es decir, tu misma puedes sacar algunos cabellitos, para que quede desprolijo y sin aplicar ningún producto fijador, en todo caso, puede rociar un poco de spray fijador a distancia para que se conserve así por mayor tiempo.

cola 1

Una cola de caballo para una fiesta

Por lo general, las colas de caballo suelen hacerse cuando estamos muy apurados, porque es lo más sencillo y rápido para no salir de la casa despeinados, sin embargo, no siempre es un peinado para el día a día, también puede convertirse en el look perfecto para acompañar con un elegante vestido de fiesta, eso lo hemos visto en diferentes celebridades cuando acuden a las alfombras rojas, sobre todo cuando se quiere destacar el rostro, el maquillaje, el vestido o algún accesorio llamativo, recogemos el cabello y listo. 

Además hacerte este peinado para un evento o una fiesta, te ahorra el dinero y tiempo que invertirías en una peluquería porque esto puedes hacerlo tu misma desde casa. Para hacer una cola elegante necesitas, ligas sujetadoras que sean bien resistentes, ganchitos bobby pin que sean del mismo color de tu cabello y bastante fijador para que quede impecable, el truco de este peinado es que no haya ni un solo cabello levantado o frizz.

cola 2

Recoge todo el cabello en una cola bien alta, ve peinando a medida que agarras con la mano para que quede bien liso, luego sujeta con una cola y si lo crees necesario refuerza con una segunda, recuerda que debe quedar bien apretado. Después vas a tomar un mechón de la parte baja de la cola y con este vas a enrollar alrededor de la liga, de modo que la cubra muy bien y quede como una especie de cola gruesa de cabello, con los sujetadores vas a asegurarte que quede bien sujeto el cabello y listo, aplica suficiente fijador para que no quede ningún cabello suelto.

Coleta con flequillo

Las colas de caballo pueden adaptarse con facilidad al largo de tu cabello y al tipo de corte que tengas, como por ejemplo con los flequillos. Sabemos que peinar todo el cabello hacia atrás cuando se tiene un flequillo es muy incomodo, puesto que hay que aplastar muy bien el cabello o aplicar demasiado gel o spray fijador para que se quede ahí, y es muy probable que después de unas cuantas horas ya se han soltado algunos cabellos, así en vez de aplacarlo, mejor es lucirlo. Lo único que tienes que hacer es tomar todo el cabello hacia atrás, dejando el flequillo al frente, hacer la cola, tapar la liga con un mechón de cabello para que se vea mucho más como un peinado elaborado y luego con un cepillo redondo y un secador, procedemos a peinar el flequillo, esto es para darle un poco más de volumen y forma y así puedas estar tranquila que el resultado será increíble. 

Hay algo muy importante que queremos recordar y es que por lo general, las colas de caballo son un peinado fácil y rápido de hacer, sobre todo cuando sientes qu tu cabello no está del todo limpio, porque esto ayuda a ocultar un poco esa grasa y que se vea muy bien, sin embargo, no todos los días podemos hacernos colas de caballo, puesto que también es necesario tener el cabello suelto, además que las coletas tienden a partir el cabello,así que recuerda no hacerlas diariamente y aplicar menos presión al amarrar.

cola 4

Coleta y peinado original

Ya hemos visto diversas formas en las que se puede realizar una cola de cabello y existen muchísimas más, con trenzas, con accesorios, en fin, pero esta vez te enseñaremos una variación con el cabello que queda suelto en la coleta, para que lo lleves a otro nivel y que se vea como un peinado súper profesional y elaborado, cuando en realidad es algo muy sencillo. 

Primero empezamos con una coleta básica, como mencionamos anteriormente en caso de usar flequillo dejarlo al frente, luego de haber presionado muy bien el cabello y amarrado la liga, es momento de tomar unas pequeñas ligas y ir realizando pequeñas bombas, calcula aproximadamente la medida de un puño y  pon la siguiente y así sucesivamente hasta llegar al final, el resultado será un peinado increíble, súper original, fresco y moderno. 

cola 6



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Moda para Navidad

Cortes de Pelo para Navidad. El cabello es uno de los rasgos más atractivos y llamativos de cada mujer. El cabello...

Cerrar