Fortalecer el pelo con alimentos

Fortalecer el pelo con alimentos. Si no tiene la oportunidad de llevar una alimentación balanceada, le recomiendo que consuma vitaminas en cápsulas. Especialmente opte por las vitaminas que sean apropiadas para nutrir el pelo y las uñas; de esa forma estará segura de que su melena esta recibiendo los nutrientes necesarios para crecer y lucir saludable.

La forma más sencilla de fortalecer y cuidar el pelo, es llevando una dieta balanceada en productos lácteos, carnes, vegetales, granos integrales y frutas. Recuerde, un pelo brillante y sedoso favorece la autoestima de cualquier persona.

Por eso, en este post de imagenesdepeinados.com le menciono algunos de los alimentos más recomendables para fortalecer el pelo, cuyas propiedades favorecen la circulación de su cabeza, nutren el cuero cabelludo y aumentan la vida de los folículos pilosos.

1. Huevos. Los huevos son alimentos que contienen un alto porcentaje de proteínas y también contienen vitamina B12. Para nutrir y darle lozanía, debe comer huevos con alta frecuencia. Al día debe comer dos huevos, especialmente pasados o sancochados, porque es más saludable.

2. Frutos secos. Los frutos secos son los alimentos más especiales para cuidar nuestra salud en general. El maní, las almendras y las nueces son recomendables para cuidar la salud del pelo, porque son alimentos que contienen selenio, vitamina b y zinc.

3. Semillas de girasol. Las semillas de girasol contienen gran cantidad de vitamina B, por lo cual es importante incluirlas en nuestra cena, de esa manera en pocos días nuestra melena lucirá sedosa y saludable.

Pipas

4. Fibra. La fibra es esencial para fortalecer el pelo, porque es un nutriente que contiene vitamina B6 y ácido fólico, que se encargan de ofrecer mayor oxigenación a los folículos. Especialmente la fibra lo encontramos en: los cereales y granos integrales.

5. Los antioxidantes. Los antioxidantes son fundamentales para favorecer el crecimiento del cabello y para combatir los radicales libres. Se recomienda los antioxidantes que contienen vitamina C, los puede encontrar en la espinaca y en las frutas cítricas.

6. Vegetales verdes. Absolutamente todos los vegetales verdes nutren y favorecen al pelo, porque son alimentos que contienen calcio, hierro, vitamina A y C. Estos nutrientes se encargan de hidratar y acondicionar el pelo de forma natural.

7. Pescado. Especialmente el pescado salmón contiene un alto contenido de omega 3, es un aceite esencial que cuida la salud del cuero cabelludo, además se encarga de darle al pelo elasticidad y firmeza.

pescado-salmon

Receta casera para fortalecer el pelo

La mayoría de los acondicionadores de pelo naturales pueden darte un gran resultado. Solamente debe emplear ingredientes naturales y que sean buenos para nutrir el cabello. A continuación le dejo una receta casera para fortalecer el pelo, especialmente es una mascarilla que aportará a su pelo vitamina A y E.

Ingredientes:

  • La pulpa de medio aguacate bien maduro
  • Aceite de oliva una cucharada
  • Una yema de huevo

Preparación: primeramente coloque la pulpa de medio aguacate en un recipiente, para luego aplastarlo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Seguidamente añada el aceite de oliva y la yema de huevo. Mezcle bien hasta que los ingredientes se mezclen por completo.

El paso siguiente será el de la aplicación: aplique la mezcla sobre su cabello recién lavado, realice suaves masajes desde la raíz hasta las puntas y trate de extender toda la mezcla por todo el pelo. Luego deje que la mezcla actúe una hora sobre su pelo y después retírala con agua tibia.

Mire el vídeo:

Para más información sobre los cuidados el cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos y así sabrá como cuidar naturalmente su melena:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Peinados de Fiesta de Noche

Las fiestas nos dan la posibilidad de lucirnos muy hermosas y elegantes, algo que nunca debemos dejar de hacer nosotras...

Cerrar