Guía Completa para el Cabello Maltratado

Está es una sencilla e importante guía a tener en cuenta para recuperar tu pelo de forma rápida y sin grandes complicaciones. Si deseas volver a lucir una cabellera brillante y sana solamente tendrás que leer y seguir los siguientes consejos que encontrarás en este post.

Evita el secador y la plancha

No es muy bueno usar el secador y la plancha, porque son herramientas que producen mucho calor y es muy probable que reseque tu pelo. Es mejor que tu cabello se seque al aire libre y así evitar que el calor del secador lo maltrate o lo dañe. Si usas estas herramientas, te recomiendo que lo hagas a una temperatura baja y siempre usa un producto que proteja a tu pelo del calor.

Utiliza protectores térmicos

Recuerda, si llevas una vida apurada, con mucha prisa y el uso de la plancha o secador es inevitable. Es muy importante que utilices protectores térmicos. En el mercado existe una amplia grama de protectores térmicos, solamente compra los especiales para tu melena.

Escoge un champú especifico para tu pelo

Para la separación de tu cabellera, te recomiendo que elijas un champú específico. Ojo, ten también en cuenta tu tipo de pelo. Y no te olvides de darte un corte para sanearlo de la mejor manera.

Usa exfolientes y mascarillas

Una vez a la semana utiliza mascarilla y exfoliantes para el cuero cabelludo. Tampoco es aconsejable que abuses de estos tratamientos capilares, solamente utilízalos una vez a la semana y así evitar que tu melena se engrase o se vuelva pesada.

Lee: Recetas de mascarillas caseras para el pelo maltratado.

cuidar-la-cabellera-danada

Lleva una dieta rica en proteínas y calcio

Si deseas conservar un cabello fuerte, tienes que llevar una dieta que sea rica en calcio y proteínas como las del huevo. No te olvides de reforzar a este tipo de dieta con el consumo de lácteos, como yogures o la leche.

Infórmate sobre los mejores alimentos para el pelo en: Alimentos para un  pelo saludable y Alimentos para fortalecer el pelo.

Practica el wet-hair

Te recomiendo que desde hoy día empieces a practicar el wet-hair, está de moda. El wet-hair es un tipo de peinado que toda mujer de pelo largo puede hacerse. Que no cunda el pánico ante el frío. El wet-hair solo trata de crear visualmente el efecto mojado en el cabello

wet_hair_927_620x

Elabora un remedio casero

Trata siempre de creer en los tratamientos naturales, con cremas a base de yema de huevo, puré de higos, un yogurt con palta o aceites esenciales.

No laves tu melena con agua caliente

Jamás laves tu pelo con agua demasiada caliente. El agua muy caliente irrita al cuero cabelludo y reseca al pelo. Por eso, es mejor que laves tu pelo con agua tibia o fría. El agua fría es la más recomendable, porque ayuda a sellar perfectamente la cutícula del pelo.

Utiliza un enjuague a base de agua y zumo de limón

Si tienes el cabello graso, te recomiendo que utilices un enjuague a base de zumo de limón y agua, este remedio te ayudará a controlar el exceso de grasa.

Realiza sobre el cuero cabelludo masajes

Con las manos abiertas realiza suaves movimientos en la zona del cuero cabelludo, durante dos minutos. Con esto tu pelo obtendrá más brillo.

Halla información interesante en: Consejos sencillos para cuidar el pelo maltratado.

cuidar-la-cabellera-danada1

Cómo obtener un pelo perfecto

Tratamientos naturales para el pelo dañado

Cuando el cabello luce frágil, reseco, sin brillo, con las puntas quebradizas y abiertas es síntoma de que está muy maltratado y dañado. Las causas son muchas, desde una mala alimentación hasta un excesivo uso de planchas y secadores o agresivas exposiciones al sol. Si deseas recuperar el estado natural de tu cabellera para que luzca sana y bonita, a continuación te dejo algunos tratamientos naturales para el pelo dañado.

Prepara una mascarilla de aloe vera y cerveza

Si notas que tu melena está sin brillo, grasoso, deshidratado y muy maltratado, te sugiero que uses esta mascarilla para el pelo dañado a base de cerveza y aloe vera o sábila.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Medio vaso de cerveza.
  • La pulpa de dos tallos de aloe vera.

La preparación de esta mascarilla casera es muy fácil, solamente tienes que mezclar bien todos los ingredientes hasta que consigas formar una pasta uniforme. Seguidamente aplica la mezcla sobre tu pelo, desde la raíz hasta las puntas y deja que actue aproximadamente media hora. Después lava tu melena con bastante agua tibia y finalmente hazte un lavado de pelo normal.

Lleva un tratamiento a base de mayonesa

Este es otro remedio casero muy utilizado para reparar el cabello dañado, ayuda a recuperar la fortaleza, la humedad y el brillo natural de nuestra cabellera. Si deseas probarlo, lo único que debes hacer es aplicar la mayonesa por todo tu pelo húmedo y déjalo actuar por una media hora. Después aclara tu pelo con agua tibia y finaliza el lavado como lo hace siempre.

mascarillas-para-el-pelo-dañado

Aprende a elaborar un mascarilla de aguacate

Esta mascarilla es muy recomendable para aquellas personas que continuamente lidian con un pelo encrespado, así como las puntas quebradizas, dañadas o abiertas. El aguacate o palta posee muchas vitaminas que son buenas para reparar y nutrir el pelo dañado en profundidad.

Ingredientes:

  • La pulpa de un aguacate pequeño bien maduro.
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo.
  • La pulpa de un plátano maduro.

Primeramente machuca bien la pulpa del aguacate junto con el plátano y luego agrega una cucharadita de aceite de germen de trigo. Una vez que la mezcla esté bien preparada, aplícala sobre tu melena y déjalo actuar aproximadamente 60 minutos.

Utiliza aceite de almendras

Este tipo de aceite posee gran cantidad de propiedades hidratantes, por ello es un gran remedio natural para tratar el pelo dañado. Es un aceite que combate la sequedad, fortalece el pelo, previene su caída y lo deja completamente nutrido. Lo que debes hacer es aplicar directamente o también puedes elaborar una mascarilla mezclando el aceite de almendras con un poco de miel de abeja.

Más información sobre el cabello dañado en: Trucos caseros para cuidar el cabello dañado.

mascarillas-para-el-pelo-dañado1

Consejos para cuidar el cabello

Cómo hacer una crema casera para la caspa

Usa aceite de oliva: el aceite de oliva es muy efectivo para eliminar la caspa del pelo, porque es un ingrediente natural que posee propiedades hidratantes, los cuales harán que tu cuero cabelludo se fortalezca y consigas eliminar por completo la caspa. Para preparar esta crema casera debes conseguir los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Aceite esencial de Romero

Mezcla en un depósito todos los ingredientes hasta que consigas formar una pasta homogénea; seguidamente aplica dicha mezcla sobre el pelo húmedo realizando suaves masajes para que penetre mejor el producto. Deja que la mascarilla actúe sobre tu pelo aproximadamente media hora y después retírala con mucha agua tibia o fría.

Encuentra más información sobre como desparecer la caspa del pelo en: Eliminar la capas con aceite de almendrasTips para desaparecer la caspa rápido y Cómo eliminar la caspa.

Adiós pelo maltratado en 30 minutos

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Corte de Cabello para Cara Ovalada

Los rostros ovalados son caracterizados por una apariencia más ancha en las mejillas que en la frente o en el...

Cerrar