Guía para Preparar Mascarillas y Tener un Cabello Perfecto

Aparte de un lavado y cuidado adecuado, nuestro pelo también requiere de mascarillas, para brindarle mas brillo y salud. A continuación verás como realizar dichas mascarillas.

Mascarillas naturales según la dificultad de tu pelo

Ya sean los baños de crema o las mascarillas las puede adquirir en perfumerías o en algún sitio especializado, o caso contrario las puede realizar usted misma en la comodidad de su casa con elementos súper sencillos. Le aseguro que algunos de ellos los tendrá en casa y los que no los tiene los puede adquirir en algun comercio de productos naturales.

Las mascarillas caseras son mucho mejor, debido a que al ser hechas con productos naturales no contienen agentes químicos los cuales perjudican a su pelo.

Ahora veremos algunos tipos de mascarillas y sus beneficios. Lee atentamente y escoge la que mas le favorezca a tu tipo de cabello y al estilo que quieras usarlas.

Pelo dañado y frágil

*Mascarilla de plátano. En un recipiente machuque la pulpa de un plátano, luego añada una cucharadita de miel de abeja y mezcle bien. Seguidamente aplique la mezcla sobre su cabellera con suaves masajes y dejelo actuar por un aproximado de media hora. Finalmente retire la mezcla con agua y champú que usa siempre. Esta es una de las mejores mascarillas para nutrir el pelo desde la raíz hasta la punta.

Cabellos secos y sin brillo

*Mascarilla de limón y huevo. En un depósito eche una yema de huevo, luego sin dejar de revolver añada una cucharada de aceite de oliva. Seguidamente añada el jugo de un limón y siga mezclando hasta que consiga una mezcla cremosa. Después aplique la preparación sobre su cabellera húmeda y déjelo actuar media hora. Finalmente enjuague bien su pelo. Esta mascarilla es muy eficaz para que el pelo se desenrede fácilmente.

cuidar-el-cabello-naturalmente

Cabello muy seco

*Mascarilla de Palta. Pele y luego proceda a triturar un aguacate bien maduro y seguidamente añada 3 cucharadas de yogur natural. Mezcle ambos ingredientes hasta que consiga una mezcla homogénea. Extienda la mezcla por todo su pelo húmedo, luego cúbrelo con una toalla caliente para que la mascarilla actúe mejor y dé buenos resultados. Esta mascarilla debe actuar sobre su pelo 20 minutos, para luego retirarlos con agua tibia.

Cabello maltratado y seco

*Mascarilla de Huevo. Para elaborar esta mascarilla tiene que conseguir 2 cucharadas de mayonesa, una cucharada de aceite de oliva y un huevo. Coloque todos los ingredientes en un depósito y mezcle hasta que obtenga una pasta homogénea. Aplique esta pasta sobre el pelo húmedo y déjelo que actúe por una media hora. Finalmente enjuáguese con mucha agua tibia.

Cabello seco

*Mascarilla de aceite. En un recipiente que sea resistente al calor mezcle una cucharada de aceite de soja con dos  cucharadas de aceite de ricino, luego coloque el recipiente con la mezcla al fuego suave y caliéntelo. Aplique la mezcla sobre su pelo con suaves masajes y déjelos actuar 25 minutos.

cuidar-el-cabello-naturalmente1

Trucos de belleza para un cabello perfecto

Para muchas personas tener un pelo perfecto es complicado y requiere de dinero, pues están muy equivocados. Aquí le enseño la forma más sencilla y económica para lucir un pelo sedoso, sano, fuerte, hidratado y brillante. Simplemente debe poner en práctica los consejos que le detallaré a continuación y obtendrá uno buenos resultados.

Lleve una alimentación balanceada. La alimentación es sumamente importante, no solamente para mejorar el funcionamiento del organismo, sino que también es esencial para lucir una cabellera saludable y perfecta. Así que, si desea lucir un pelo como la de una modelo, tiene que empezar de lo básico: seguir una alimentación que sea saludable.

Tiene que comer: frutas, verduras, frutos secos, pescado, productos lácteos cero grasas y beber dos litros de agua al día. Una alimentación balanceada le brindará todos los nutrientes que requiera para lucir sana, de pies a cabeza. Cuando lucimos sanos nuestro cuerpo y pelo se encargan de demostrarlo hacia afuera.

Cuide su cabello de los agentes externos. Jamás cometa el error de abusar de las tinturas y de los tratamientos con productos químicos, porque son agentes no naturales para el pelo y pueden maltratarlo. Asegúrese de que los productos que emplee para el cuidado del cabello sean realmente de buena calidad.

También es muy importante que resguarde su cabellera del cloro de la piscina, para eso tiene que ponerse un gorro de baño y tampoco se olvide de proteger su cabello del sol de la playa usando un sombrero.

cuida-pelo-correctamente

Corte las puntas cada tiempo. Cortar las puntas de la cabellera no hace que la melena crezca más rápido, pero si es recomendable para que crezca más saludable, más lindo y más cuidado. Si tiene en su cabello puntas florecidas y abiertas, la solución adecuada es cortarlas, de esa manera conseguirá eliminarlas de forma sencilla y rápida.

Aplique una mascarilla. Actualmente existen muchas mascarillas caseras para el pelo que brindan resultados sorprendentes, con la ventaja de que está cuidando su cabello con tratamientos naturales y económicos. Personalmente, le recomiendo que elija la mascarilla con miel, huevo y aceite de oliva. Solamente mezcle bien todos los ingredientes en un recipiente, luego aplique la preparación sobre su cabellera y déjelo actuar media hora, para luego retirarlo con agua tibia. Es muy importante hacerlo recordar que esta maravillosa mascarilla debe usarlo después de lavar su pelo con champú. Es una de las mejores mascarillas caseras para darle a su cabello suavidad, hidratación y brillo, si lo usa una vez cada dos semanas.

No abusar del secador ni de la planchita. Si el cuero cabelludo está expuesto constantemente al calor resecará el cabello, lo que hará que poco a poco su melena se vea opaca y sin vida. Por eso, es mejor que evite el uso frecuente de la plancha o secador, ya que estas herramientas aportan  mucho calor que daña a la fibra capilar. Si usted vive apurada es muy probable que siempre use el secador o la plancha, así que le aconsejo que lo use con aire frío o tibio y en secciones pequeñas por poco tiempo. Si tiene dinero, trate de comprar secadores iónicos, porque son más inofensivos.

La plancha tampoco la tiene que usar diariamente  y si la usa trate de que no esté muy caliente mientras lo aplica, porque el calor de esta herramienta quema exactamente las hebras del cabello. Antes de exponer su pelo al calor de la rizadora o plancha, tiene que aplicarse serum o cremas protectoras para la cabellera.

Primero utilice acondicionador. Para darle brillo a su cabello tiene que ser ordenado en el lavado de su cabellera; primeramente tiene que utilizar el acondicionador y en segundo lugar el champú. Este orden hace que nuestro pelo reciba mayor hidratación y al mismo tiempo cierra mejor las cutículas del pelo. Además, conseguirá obtener un cabello con más suavidad y brillo. Y si desea tener un brillo más notorio en su pelo, le recomiendo que en el enjuague le ponga a su pelo unas gotitas de jugo de limón.

Importante vídeo:                                   Remedio de sabila para el pelo


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículo: Cuando cortar tu cabello corto; Cortes de pelo que están de moda este año y Tips de belleza para tener un cabello saludable.


No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello en Capas

Cortes de Cabello en Capas. En la actualidad esta muy de moda estos tipos de cortes de pelo, especialmente para...

Cerrar