Hacer Crecer el Cabello

La caída del pelo es un tipo de problema muy común para las personas que tienen el pelo muy delgado. Las afectadas a dicho problema son las mujeres que quieren una cabellera larga.

Si tú eres una ellas y deseas un cabello largo, debes saber cuales son los productos para engrosar y hacer crecer el cabello.

Para ello aquí te daré algunos consejos para conseguirlo.

Si eres una mujer de rosto ovalado, redondo, triangulo o cuadrado, un largo cabello siempre conseguirá dar un aspecto mas juvenil.

La manera de conseguirlo es muy fácil. Si lo que deseas es un proceso sin la presencia de los productos químicos, solo necesitaras unas hojas de aloe vera.

Entonces vas comparar hojas de aloe vera o también llamada sábila, pero que esta debe estar madura o joven y usa su pulpa para que fortifique tu pelo desde la raíz hasta las puntas.

Vas abrir por la mitad de la hoja de sábila, el resultado es muy beneficioso. Vas utilizar su baba en las raíces de tu pelo y extiéndalo un poquito hacia abajo para que el resto se suavice el pelo.

aloe-vera-para-el-pelo

Ya que tienes impregnado el jugo de la sábila en todo tu pelo. Debes darle un ligero masajito para que se active la circulación de la sangre de esa zona de tu cabeza.

Luego cubres con una gorra plástica para que se reproduzca calor para que tenga mayor eficacia. Te recomiendo que  lo dejes actuar una hora antes de que te bañes.

Lava tu cabello como lo haces de costumbre y debes acostumbrarte a colocar sábila por lo menos dos veces a la semana.

Solo debes tener mucho cuidado, por ello quita todos los pedazos duros de la sábila para que no hieran. Además de que estará fortalecido tu pelo y estimulado para que crezca rápido, tú cabello brillará.

Este tratamiento de la sábila, lo puedes acompañar con otros productos naturales. Como por ejemplo: Cuando cocinas papas, usa el caldo que sobra, pero este no debe contener sal y hecha sobre tu cuero cabelludo.

Este tratamiento puedes hacerlo cada vez que cocines papas o puedes tomar como un pequeño pretexto para que puedas consumirlo si es que lo cocinas frecuentemente.

acelerar-el-crecimiento-del-pelo

El aceite de coco es muy bueno para el crecimiento del pelo y también para que mejore su aspecto.

Para ello te recomiendo que comprar algún champú que contenga aceite de coco para que sea mucho más fácil usarlo cuando laves tu pelo.

Sin embargo, si usas el aceite natural y lo dejas reposar una hora envuelto con la bolsa plástica, el resultado será mucho eficaz.

Llego el momento de combinar los aceites. Los mejores aceites para esta combinación son el aceite de romero, de oliva y aceite de girasol.

Ponle a calentar en un recipiente a fuego lento. No debe estar demasiado caliente porque sino dañara al pelo. No debe quemar. Úsalo también con una bolsa plástica para que el resultad sea mas profundo.

aceite-de-coco-el-pelo

Recuerda hacer todos estos tratamientos naturales constantemente. Puedes elegir por un solo de estos productos o cambiarlos.

Te aseguro que en un mes tu cabello habrá crecido lo suficientemente para que sigas animada a hacer estos tratamientos. No solo notaras que ha crecido tu cabello, sino que estará brilloso y saludable.

A continuación te dejo un vídeo muy interesante en donde te explico claramente algunos trucos para que el pello crezca:

Mascarillas Naturales para el Cabello

Existen numerosos productos y tratamientos específicos para cabello, pero en muchas ocasiones resultan excesivamente caros. Es por esto que también podemos optar por elaborar mascarilla naturales para el cabello, a base de productos naturales que también resultan eficaces. Deberás aplicarlas sobre tu melena regularmente y seguir usando el champú más indicado para tu pelo.

1. Mascarilla de aguacate: como ingredientes usaremos medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.

Para su preparación debemos colocar en el recipiente de la batidora todos los ingredientes y batirlo bien para después aplicarlo en la cabeza. Dejaremos que actúe durante media hora y después lavaremos el cabello con champú.

2. Mascarilla para pelo reseco con huevo y oliva. Colocar en un recipiente un huevo y batirlo para desintegrarlo. Incorporar y mezclar una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Esparcir sobre el cabello y dejar actuar unos 20 minutos.

3. Otro remedio natural muy simple para hacer crecer tu pelo es hervir varias hojas de romero en agua, esperar a que se enfríe un poco y aplicar en el cabello. Un truco que ha ganado mucha popularidad y que tienen fama de obtener buenos resultados, haciendo crecer el cabello de forma natural.

hacer-crecer-tu-pelo

4. Shampoo de Huevo: el huevo tiene propiedades para mantener el cabello sano y de igual forma para ayudarlo a crecer, para esto se deben aplicar 3 yemas de huevo en el cabello, se deja actuar durante 15 minutos y posteriormente se enjuaga de forma tradicional.

5. Gelatina. La gelatina es un producto natural que puede fomentar un rápido crecimiento del cabello y aumentará la resistencia y mejorará la apariencia del mismo. Puedes tomar diariamente un suplemento en cápsulas de gelatina o mezclar gelatina seca en tus salsas o bebidas favoritas. Puedes agregarla a los jugos de frutas, la salsa de los espaguetis y las salsas en crema. Es inodora e insípida.

Para terminar te dejo un vídeo muy interesante, en donde te nuestro otra mascarilla casera para el cabello:

Si desea saber más sobre cuidados adecuados para el cabello y así puedas lucir un cabello hermoso, pues le recomiendo que visite los siguientes artículos y déjenos su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello en la Playa

La temporada de verano afecta más el pelo, porque el sol es demasiado fuerte. En esta época es cuando escogemos...

Cerrar