Hierbas Para Cuidar Y Embellecer El Cabello

La mayoría de personas sufre de pelos apagados, quebradizos, finos, encrespados, con tendencia a la caída o a la caspa, etc. Aunque mayormente recuren a champús y otros productos capilares específicos, deben saber que existen hierbas medicinales que ayudan a tratar los problemas capilares de forma natural.

Por ejemplo, el tonillo, el nogal, la manzanilla, la salvia o el nopal ayudan a aportar brillo y fuerza a la melena, entre otras propiedades esenciales para el cuerpo.

Hierbas Para Cuidar Y Embellecer El Cabello

Romero. En una planta por empleada en el cuidado del pelo. Ayuda a mejorar la circulación capilar y a dar brillo a la cabellera, además previene la caída. La mejor forma de utilizarlo es colocando a macerar algunas hojas frescas de romero en vinagre de manzana.

Lo dejas en un recipiente, preferiblemente de cristal, lo tapas bien y lo poner en un lugar oscuro por unas dos semanas. Después puedes utilizar esta mezcla antes del aclarado final del pelo.

El olor a vinagre se eliminará muy rápido y notarás tu melena más suave y brillante. Además, este preparado casero es muy buenos para prevenir y eliminar los piojos. Si lo aplicas para prevenir la pérdida del pelo, es muy importante que masajees el cuero cabelludo con los dedos, pero siempre realizando círculos suaves.

remedio para el pelo

Nogal. Las hojas de nogal son perfectas para aportar al pelo fuerza y brillo, pero las aconsejamos principalmente en pelo castaños, porque en pelos claros pueden oscurecerlos un poco, porque las hojas de nogal también funcional como tinte natural.

Para elaborarlo tienes que hervir las ahojas en agua y cuando la mezcla esté libia lo aplicas directamente sobre tu pelo, y la dejas actuar veinte minutos. Muchos años atrás este remedio se elaborada hirviendo las hojas de nogal en cerveza, la cual también es muy útil para el pelo.

remedio para el pelo1

Salvia. La salvia es ideal para aportar al pelo brillo y vigor, ayuda a evitar la caspa y posee la capacidad de disminuir el desarrollo de las primeras canas. Lo que debes hacer es preparar una infusión de salvia durante unas dos horas y cuando esté fría añades una cucharadita de vinagre de manzana.

Luego lo aplicas sobre tu cabellera realizando suaves masajes y la dejas actuar treinta minutos, para luego aclarar el cabello con bastante agua.

remedio para el pelo2

Tomillo. Esta es una planta medicinal que contiene muchos usos, al tener propiedades antibacterianas y antisépticas te ayuda de prevenir la caspa. Además, favorece el crecimiento capilar, porque estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Para esto, tienes que aplicarlo de manera externa untando infusión de tomillo y realizando en el cuero cabelludo un vigoroso masaje.

remedio para el pelo3

Manzanilla. La manzanilla es muy conocida por dar tonos claros el pelo, e incluso muchas marcas de champú ya lo incluyen para potenciar el color rubio. Además, es una hierba medicinal que combate la resequedad del cuero cabelludo, que muchas veces también causa su descamación.

Lo que debes hacer es elaborar una infusión de manzanilla y le añades caléndula, y opcionalmente también puedes añadir un poco de azafrán. Aplica esta infusión sobre tu melena y lo dejas actuar treinta minutos. Después aclaras tu melena.

remedio para el pelo4

Remedios Con Plantas Para Cuidar De La Belleza De Tu Cabello

1. Remedo de tomillo

Ingredientes:

  • Doscientos mililitros de infusión de tomillo.
  • Una yema de un huevo.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

a. Primeramente tienes que hacer la infusione tomillo. Para eso, solamente debes hervir una taza de agua y añades diez gramos de la planta de tomillo. Una vez listo, la reservas y la dejas enfriar un momento.

b. Seguidamente procedes a separar la yema de un huevo y lo mezclas con la cucharada de aceite de oliva.

c. Por último, mezcla bien la yema de huevo y el aceite de oliva juntamente con la infusione que has elaborada con el tomillo. Para que la mezcla quede homogénea debes usar la batidora.

d. Con la cabellera húmeda, hazte un excelente masaje con este preparado dejando que se impregne al cuero cabelludo, luego lo dejas actuar veinte minutos. y después enjuagas tu melena con agua tibia.

remedio para el pelo5

2. Salvia para prevenir y tratar la caspa

Ingredientes:

  • Una cucharada de salvia.
  • Doscientos mililitros de agua.
  • Dos cucharadas de vinagre de manzana.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es tu infusión de salvia. No es muy difícil de hacer. Solamente debes calentar el agua y echar la salvia para que infusione por un tiempo de veinte minutos.

Paso ese tiempo, lo dejas que se enfríe un poco para, luego, añadir unas dos cucharadas de vinagre de manzana.

Aplica este preparado sobre tú pelo húmedo y déjalo actuar treinta minutos. Finalmente aclaras tu pelo con agua tibia y lo lavas como de costumbre. Repite este remedio tres veces a la semana.

Como ves, hay muchas hierbas o plantas medicinales que se pueden emplear en el cuidado del cabello, solamente tienes que escoger las que tienes en tu jardín y empezar a cuidar tu melena con productos 100% naturales.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Trenzas Paso por Paso

Solamente te recomiendo que sigas los pasos y lograrás peinados rápidos y fáciles y, sobre todo, muy hermosos.

Cerrar