La caída del pelo de los niños

La caída del pelo de los niños. Los niños poseen alopecia cuando sufren de caída de pelo. Se habla de placa alopécica cuando realmente es solamente una región en concreto del pelo la que carece de cabello.

El término alopecia define la pérdida o disminución del cabello, generalizado o localizado, definitiva o temporal de cualquier origen o tipo. Es muy importante conocer que el crecimiento del cabello es cíclico, atravesando por tres etapas:

  • Etapa de crecimiento (anágena). Esta etapa tiene una duración de dos a seis años, en la que el cabello crece cada mes un centímetro.
  • Etapa de reposo o catágeno. Esta segunda etapa dura tan solo 21 días, es decir tres semanas.
  • Etapa de caída o telógena. Esta es la tercera etapa en donde diariamente se caen aproximadamente 90 pelos y es la etapa que dura de tres a cuatro meses.

Causas de caída del cabello en los niños

La caída del cabello en los niños posee muchos orígenes: maniáticos, psíquico, hongos, cicatrices en el área del pelo, etc.

Tratamiento de la caída de pelo en los niños y niñas: Para tratar la pérdida de pelo en las niñas y niños, lo primero que debe hacer es consultar con un dermatólogo especializado.

ninos-con-pelo-sano

Cuidados en las melenas infantiles

El cabello de los niños siempre hay que mantenerlo bien cuidado para que crezca resistente y saludable. Por eso, es muy importante que use un champú que sea especial para niños. Hay muchas marcas de champús que ofrecen los resultados que esperamos: limpieza, suavidad y brillo.

Después del champú es fundamental aplicar un poco de acondicionador, de esa manera el pelo se desenredará fácilmente y los niños no sentirán dolor al momento de peinarlo. No es necesario que aplique mascarillas u otros productos específicos: solamente use champú y acondicionador, ambos productos son suficientes para aumentar la suavidad, para evitar enredados y para aumentar la nutrición en los pelos.

ninos-con-pelo-sano1

Consejos de especialista

Es muy importante enseñar, especialmente a todas las niñas, que con el cabello húmedo o mojado no se deben hacer trenzas o coletas, porque el exceso de humedad puede dañar al cuero cabelludo. Si lo aprenden desde pequeñas, tampoco lo harán cuando sean adultos y de esa manera lucirán un pelo saludable.

También es muy importante mencionar, que el cabello de los niños se debe lavar cada uno o dos días. Después que lave el pelo de su niño o niña, le aconsejo que aplique un poquito de acondicionador o aceite natural para el pelo.

Le recomiendo que opte por el aceite de Moroccanoil, porque es el más indicado para el pelo de los pequeños (niños). Primero lave su pelo normalmente, luego elimine el exceso de agua y cuando el pelo este húmedo aplique una pequeña cantidad de aceite de Moroccanoil y después proceda a desenredar el pelo. Este tipo de aceite también se puede aplicar en el cabello seco, de esa manera obtendremos resultados inmejorables. El aceite de Moroccanoil se encarga de darle al pelo suavidad, brillo y nutrición.

Interesante vídeo:

También te puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas para el cabello

Mascarillas para el cabello. Algo muy bueno para deshacernos de muchos problemas del cabello, son las mascarillas para el cabello,...

Cerrar