La Exclusiva Forma de Cuidar Adecuadamente el Cabello

Cuando te lavan el cabello en la peluquería o en el salón de belleza, pareciera que quedarás mucho mejor que cuando lo lavas en casa. Lavar la cabellera correctamente no es colocar champú en tus manos, aplicarlo en el pelo, enjuagar con agua y ya está. Tú debes tener en mente que el ritual del lavado es más complejo y siempre debes tener en cuenta muchos aspectos.

Be a la peluquería. Si tienes dinero es mejor que vayas a la peluquería, el peluquero de confianza lavará tu pelo correctamente. Pero, muchas personas no tienen esta posibilidad, es por eso que en este post te enseñaré cómo lavar el cabello correctamente, solamente tienes que seguir al pie de la letra los consejos que encontrarás a continuación.

Utiliza productos adecuado para tu tipo de pelo. Primero que nada, es muy importante saber qué productos son lo más adecuados para el tipo de pelo que tengas. Por eso, es una genial idea que nos dejemos aconsejar por un peluquero profesional, él, será la persona indicada para decirnos qué tipo de pelo tenemos y qué productos debemos utilizar.

Cepilla tu pelo antes de lavártelo. Cepillar el cabello antes de lavarlo es muy importante, porque con ello conseguiremos eliminar las células de piel muerta, la suciedad y el pelo se desenredará, además la circulación de la sangre en el cuero cabelludo mejorará, lo que ayudará a tener una cabellera más saludable y fuerte. Empieza desenredando tu pelo desde las puntas y luego continúa hacia la parte superior.

Moja todo tu cabello con agua tibia. Echa bastante agua fría o tibia por toda tu cabellera para humedecerla bien, ya que de esa manera el champú hará espuma. Es aconsejable que viertas el champú sobre tu mano. Jamás cometas el error de aplicar el champú directamente sobre tu melena, primero debes esparcirlo sobre tus manos para después frotarlas sobre tus cabellos, de esa manera conseguirás romper las moléculas del jabón.

cuidar-la-melena

Masajea tu cuero cabelludo. Una vez que el champú esté disuelto en tus manos, frota tu cabellera masajeando el cuero cabelludo hasta que el champú haga espuma.  No seas muy agresiva, lava tu melena realizando suaves movimientos circulares, utilizando tus dos manos y tus dedos, pero con mucho cuidado, desde la nuca hacia la coronilla, desde el frontal hacia la coronilla, y desde la zona de las patillas hacia la sien.

En vez de utilizar las uñas para hacer que el champú penetre mejor en el cuero cabelludo, te recomiendo que uses las yemas de tus dedos. Con esto limpiarás tu pelo y al mismo tiempo favorecerás a la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. El masajeo con el champú debe durar entre 1 a 2 minutos. Es muy común que la mayoría de las personas usen dos pasadas de champú para lavar su pelo, pero si tú lavas tu pelo diariamente es mejor que solamente uses una sola pasada de champú. Si lavas tu cabello cada 2 o 3 días, utilices dos pasadas. Si lavas tu cabellera una vez a la semana, de tres pasadas de champú.

Aclara tu cabello con mucha agua fría. Cuando termines de lavar tu cabello, es muy importante que lo enjuagues perfectamente con bastante agua fría, de esa manera eliminarás todos los restos del champú. Ojo, los restos de champú pueden hacer que tu pelo se engrase o adquiera un aspecto apelmazado. Por eso, es fundamental enjuagar bien el pelo.

Aplica tu acondicionador o una mascarilla. Para eliminar el exceso de agua tienes que escurrir el pelo sin estirarlo. Aplica tu producto según las instrucciones que están escritas en el envase o como te haya dicho tu estilista. Peina delicadamente tu melena desde las puntas y anda subiendo poco a poco hasta llegar debajo de la nuca, para eso tienes que utilizar un peine que tenga púas anchas redondeadas para racionar mejor el producto. Rápidamente pon una toalla suave en agua caliente, luego escúrrela y úsala para envolverlo en tu cabeza, déjalo que actúe 20 minutos. Finalmente, vuelve a aclarar tu cabellera con bastante agua fría para cerrar perfectamente las cutículas dejando la melena suave y saludable.

cuidar-la-melena1

Seca tu pelo con una toalla suave. Para finalizar, seca tu melena con una toalla suave, pero siempre lo debes hacer con mucha suavidad, jamás lo frotes como si fuera la lámpara de Aladino. Vuelve a peinar tu melena dócilmente. Ahora ya puedes dejar que tu pelo se seque al aire libre o utiliza el secador a potencia media-baja. Es mejor que cuando uses el secador, apliques sobre tu pelo un sérum especial para proteger al pelo del calor.

Mascarillas naturales para lucir un cabello perfecto

Aprende a preparar una mascarilla de aguacate

El aguacate posee grasa saludable, la cual es muy beneficiosa para lucir un pelo perfecto. El aguacate también se conoce con el nombre de palta, no solamente se utiliza como ingredientes de aplicación, sino que también es muy bueno para una dieta sana. Para conseguir una buena mascarilla, coge un aguacate bien maduro, luego ábrelo por la mitad y saca toda la pulpa que contenga y pónla en un bowl.

Una vez que la pulpa del aguacate esté bien triturada, añade 2 cucharaditas de aceite de oliva, o de girasol y unas gotas de jugo de limón. Cuando la mezcla esté bien preparada, aplícala sobre tu pelo seco y limpio; y déjalo actuar media hora. Finalmente enjuaga tu melena con bastante agua fría o tibia. Este remedio lo puedes emplear en la noche y usarla como un gran tratamiento nocturno.

Utiliza aceite de coco y almendras

No hay nada mejor que una efectiva mascarilla casera elaborada a base de aceites naturales. Si deseas lucir un pelo perfecto prepara esta mascarilla, solamente necesitas una cucharadita de aceite de almendras, dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Todos los ingredientes mézclalos bien en un recipiente.

Luego que obtengas la mezcla bien preparada, la debes colocar a baño maría hasta que se caliente bien. Luego deja que se enfríe un poco y comienza a aplicarla sobre tu cabellera, empezando por las puntas hasta llegar a la raíz. Toda tu cabellera debe estar empapada con la mezcla y déjala actuar unos 60 minutos. Finalmente lava tu pelo con bastante agua tibia.

Infórmate más sobre mascarillas para el pelo en: Recetas de mascarillas naturales para eliminar el frizz del peloMascarillas naturales para el pelo rizado y Mascarillas sencillas para el cabello.

Halla más información sobre el cuidado de tu cabello en:



Deja un Comentario

Leer más
Como Elegir el Mejor Corte de Pelo en Mujeres

Para las personas de rostro cuadrado les que muy bien los cortes de cabello por encima de los hombros. Para...

Cerrar