La Guía Definitiva de Peinados Según el Tipo de Rostro

La gran mayoría de las chicas experimentan perennemente con sus peinados y con ninguno se ven bien. A la hora de llevar el cabello largo o corto, es muy importante tener en cuenta la forma de su rostro. Tampoco se olvide de considerar el tono de su cabello, ya que algunos tonos de color sientan mejor que otros y que todo depende de cada persona.

La simetría y la figura del rostro deben ir en armonía con el peinado o corte que lleve. Por ejemplo; el flequillo puede destacar otra parte de su rostro para sacarlo provecho o puede tapar algún rasgo de su rostro que no le gusta.

Es fundamental que tenga en cuenta cuál es la forma de su cara: redonda, alargada, cuadrada, ovalada o corazón. A todos los tipos de rostros se les puede sacar provecho con unos sencillos cortes o peinados que se verán muy bien.

Rostros alargados. Las personas que tienen este tipo de rostro deben dar a su cabello volumen y destacar del rostro los laterales. Puede optar por un cabello cortito por la barbilla o largo con flequillo lateral. Incluso, las ondas o los rizos se ven genial en los rostros alargados. Si su rostro es alargado y además tiene la frente muy ancha, pues le aconsejo que lleve un lindo flequillo muy recto. Si tiene este tipo de rostro también le favorece el cabello cortado a capas.

rostro-alargado

Rostros cuadrados. Este rostro posee las mandíbulas muy poco definidas, por eso le favorece mucho el cabello largo. A este tipo de rostro también le cae muy bien las ondas y los rizos, incluso puede llevar el pelo liso con un flequillo a la altura de las cejas. Si posee el pelo demasiado grueso es mejor que evite cualquier tipo de flequillo.

Rostros ovalados. Este tipo de rostro es el más perfecto que existe, porque le favorece cualquier tipo de peinado o corte. El equilibrio entre las facciones hace que cualquier peinado o corte luzca muy bien.

Rostros redondos. El adecuado corte de cabello para las mujeres que tienen el rostro redondo es a capas y con un poco de volumen a ambos lados del rostro. El pelo corto no es aconsejable para el rostro redondo, porque resaltará aún más la redondez, más bien opte por cualquier otra medida para el cabello que se verá genial. Evite ponerse mechones a ambos lados o la raya a medio del rostro, mejor lleve un flequillo lateral o recto.

rostro-redondo

Rostros en forma de corazón. A este tipo de rostros se recomienda los cortes de cabello a capas o mechones por los laterales, ya que son rostros que poseen la barbilla tan alargada. Si posee este tipo de cara olvídese del cabello cortito y de la raya en medio, siempre un poco hacia el lado.

La próxima vez que acuda al salón de belleza o a la peluquería escoja muy bien el peinado y el corte, jamás se olvide de tener en mente los consejos importantes que le he mencionado anteriormente.

Rostro-corazón

Cortes de cabello según la forma de tu rostro

1. ROSTRO OVALADO. La cara ovalada es la más perfecta y muy pocas mujeres lo tienen, es un tipo de rostro que le cae muy bien cualquier corte de pelo. Pero, siempre es importante que tenga en cuenta algunos detalles que pueden hacer que sus facciones perfectas se desproporcionen, como por ejemplo: un flequillo largo y recto acorta la longitud de su cara.

cara-ovalada

2. ROSTRO REDONDO. Si tiene este tipo de rostro lo que debe hacer es tratar de estilizar la zona de sus mejillas y alargar el óvalo para que éste, alcance una forma muy cerca a la del rostro ovalado. Para lograr esto se aconseja los cortes con capas suaves, que suministren a la zona superior volumen, de esa manera hará que su rostro se vea más alargado. Para cubrir la zona de sus mejillas restándoles volumen, tiene que llevar los laterales desfilados y orientados hacia su cara.

Se aconseja llevar el largo del cabello por debajo del mentón que permita la caída sobre su cara en una textura ligeramente ondulada o lisa y que no aporte en los laterales de su cara volumen. Si desea optar por un corte de pelo cortito, le recomiendo que dirija algunos mechones de cabello hacia su cara.

Los rostros redondos se favorecen más con el flequillo largo, abierto y despuntado. Si tiene este tipo de rostro es mejor que se aleje de los flequillos rectos, de los flequillos tipo cortina y de los flequillos curvados, ya que estos flequillos enfatizan más la redondez de su cara.

Los recogidos, ya sea parciales o totales del pelo tienen que ser altos, muy pegados a los laterales y con volumen en la zona superior. Inclusive, las mujeres que poseen el rostro redondo pueden hacerse recogidos despeinados, pero siempre deben dejar caer mechones sobre su cara.

Cortes de pelo no recomendables para el rostro redondo:

-Aléjese de los pelos demasiados cortitos, sobre todo, en la zona superior de la cabeza y en los laterales.

-También deje de lado los cortes de pelo cortito a la altura del mentón o más cortos, porque son cortes de pelo que acentúan el ancho de su cara.

-Olvídese de los cortes de pelo que aporten en los laterales mucho volumen y las texturas demasiadas rizadas, ya que estos cortes añaden a su cara una anchura extra.

-Evite aquellos flequillos rectos que envuelvan su frente completamente y también olvídese de la raya en medio.

cara-redonda

3. ROSTRO CUADRADO. Si eres una mujer que tiene el rostro cuadrado, no se preocupe. Lo único que debe hacer es alargar el óvalo y suavizar las facciones angulosas que tiene, especialmente en la zona del maxilar.

Para esto son aconsejables los cortes de pelo escalonados o con capas suaves que aporten volumen en la parte superior de su cabeza para conseguir alargar el óvalo. Para cubrir la zona angulosa de su rostro tiene que llevar los laterales desfilados en dirección a su cara.

El largo recomendado para el corte de cabello tiene que llegar por encima de los hombros o hasta los hombros. Evite aquellos cortes de pelo que el largo acabe en línea con la mandíbula, porque solamente conseguiría acentuar el ancho del óvalo. Si opta por llevar un cabello largo, le aconsejo que ondule ligeramente el pelo para suavizar muy bien los rasgos cuadrados.

Aunque no lo crea, el pelo ligeramente ondulado ayuda a equilibrar la angulosidad del óvalo sin agregar mucho volumen en los laterales del mismo. Las mujeres que tienen el rostro cuadrado deben optar por el flequillo recto y ladeado en diagonal, especialmente si poseen la frente ancha.

También puede optar por los recogidos que sean de forma parcial, altos, creando volumen en la zona superior, con mechones que envuelvan el área de las sienes y que caigan sobre los laterales de su cara.

Cosas no recomendables para el rostro cuadrado:

  • -Aléjese de los estilos muy cortos y coletas peinadas hacia atrás.
  • -También deben olvidarse de aquellos flequillos rectos y con mucho peso.
  • -No añada volúmenes en los laterales.

cara-cuadrada

4. Rostro alargado. Este tipo de cara se identifica por su estrechez y verticalidad. Si tiene este rostro debe tratar de ampliar la zona lateral y disminuir la longitud del óvalo. A los rostros alargados les favorece las cabelleras medias, onduladas o rizadas.

Para restar longitud al óvalo tiene que optar por los cortes de pelo con capas largas que otorguen volumen en los laterales de su cara. Si usted no posee el cabello muy rizado, no se preocupe, lo que debe hacer es hacer un corte de pelo estilo Bob que vaya a la altura de la mandíbula, ya que este tipo también favorece a la cara alargada.

En la zona superior de su cabeza no agregue volumen, asimismo tiene que alejarse de las cabelleras lisas y largas, ya que solamente consiguen enfatizar la longitud de su cara alargada. Evite desfilar el pelo en dirección a la cara, ya que esto lo afinaría y lo enmarcaría aún más.

Los flequillos rectos y largos y la raya en medio son muy recomendables para éste óvalo, porque ayudan a acortar ópticamente la cara. Para los rostros alargados también son ideales los recogidos bajos o medios.

Cosas no recomendables para el rostro alargado

  • Evite aquellos cortes que son demasiados marcados.
  • Jamás agregue volumen en la zona superior de su cabeza.
  • Deje de lado las cabelleras rectas, largas y lisas, porque enfatizan la longitud de la cara.
  • Olvídese de los estilos desfilados en dirección a la cara.

cara-alargada

5. Rostro triangulo invertido o corazón. Si tenemos este tipo de cara tenemos que suavizar el área de los pómulos y agregar volumen en el área del mentón. Si posee este tipo de cara opte por cualquier largo, siempre partiendo de la línea del maxilar. No es recomendable que opte por los estilos cortos, porque aportan en la mitad de su cara más volumen, haciendo que la desarmonía de su cara sea más evidente. Para el rostro triangular invertido o corazón son ideales las capas largas, que empiecen por debajo de los pómulos añadiendo volumen al área del maxilar y la raya ligeramente ladeada o en medio.

Si desea llevar un flequillo, le sugiero que sea largo y abierto en el centro o hacia un lado. Tenga siempre en mente que los flequillos rectos y muy espesos agregan mucho volumen, por eso no son recomendables para las mujeres que tienen el rostro triangular invertido o corazón. Los recogidos que elija tienen que ser bajos o medios, con algún mechón que caiga a la altura del mentón y sin volumen en el área superior.

Evitar:

-Evite aquellos estilos cortos por encima del maxilar, porque hace que la mitad superior de su cara luzca más ancha.

-Evite los flequillos rectos, cortos y pesados, porque añaden volumen extra y además restan  longitud a la cara.

cara-corazón

Cómo cuidar el cabello

A todo el mundo les agrada tener y lucir un pelo sano y bonito, especialmente a las chivas que poseen el cabello largo. Pero, esto no solamente depende de la manera en que peinemos y lavemos nuestra cabellera, sino que también intervienen otros factores como por ejemplo cuestiones genéticas, alimentación, cambios hormonales, etc. De esta manera, la cabellera es un claro reflejo de nuestro estado de salud. Si desea mejorar el aspecto de su cabello, le recomiendo que tome nota de los siguientes consejos sobre cómo cuidar el pelo.

Siga una dieta equilibrada. Llevando una dieta desequilibrada obtendrá como consecuencias en su cabello y en su cuero cabelludo, que lucirán como sin fuerza y con un aspecto lacio. Para evitar ese problema tendrá usted que agregar a su dieta toda clase de alimentos naturales y comer de manera balanceada.

consejos-para-cuidar-el-pelo

Realiza ejercicio. De esa manera, tendrá que ejercitar algún tipo de deporte que sea de su agrado o realizar ejercicios físicos para conservarse en forma y saludable, y esa salud sea manifestada en su cabello. Hacer ejercicios también es una buena manera de sacar el estrés, el cual es muy dañino para el pelo.

Champú suave para su pelo. Muchos de los productos que utiliza para el cuidado y la limpieza de su cuero cabelludo contienen aditivos, los cuales causan efectos desfavorables para su cabellera.

Si llevas el cabello largo usa suavizante. Debido a que cada persona posee un tipo diferente de cabello (normal, graso o seco) y tamaño desigual, es que debe elegir un suavizante apropiado para su tipo de pelo y seguir al pie de letra las instrucciones del fabricante. Aplíquese el suavizante, especialmente en las puntas dejándolo actuar por varios minutos.

Evite cepillarse el pelo húmedo. Al estar el cabello húmedo esta más propenso a que se rompa con mayor facilidad, por ende, es muy importante evitar cepillarle en ese estado. Lo mas recomendable es desenredar el pelo cuando esté seco y con un peine de dientes suaves y espaciosos. Empiece a desenredarlo por las puntas y vaya subiendo hasta llegar al cuero cabelludo.

Seque su cabello al aire natural. Usar en exceso los secadores y las planchas en el cabello hace que éstos, se deterioren mas rápido, por eso siempre que tenga tiempo déjelo secar libremente al aire puro. Si por alguna razón tiene que usar el secador, hágalo con una boquilla ancha y a una distancia mínima de 15 centímetros.

consejos-para-cuidar-el-pelo1

No perjudique su pelo. Existen tratamientos malos como los tintes, los rizados, los desrizados, etc. los cuales dañan su pelo y lo van deteriorando de manera muy rápida. Es por esa razón que debe evitar esos malos tratamientos y proteger su cabello al máximo.


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículos: Cuando cortar tu cabello corto; Cortes de pelo que están de moda este año y Tips de belleza para tener un cabello saludable.


No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Mejorar el cabello dañado en casa

Mejorar el cabello dañado en casa. Si su cabello está demasiado dañado, le recomiendo que en un depósito eche dos...

Cerrar