Los Mejores Alimentos Para El Pelo Sano

La alimentación es un hecho tan trascendental y transversal en la vida y en el desarrollo cotidiano de todos como seres humanos y seres vivos que, sin duda por ello es una necesidad primaria de vida. A los alimentos se le llaman artículos de primera necesidad por eso mismo, se requieren primero que cualquier otra cosa. Un ser humano no muere por no ser dueño de una casa, pero si, puede morir por no comer adecuadamente.

Y dentro del proceso de la alimentación se subdividen otro sin fin de procesos que buscan que  la generación de energía calórica obtenida en la alimentación sea óptimamente, convertida de modo que pueda, sin mayor movimiento, poder suplir todas las necesidades del organismo.

Somos lo que comemos

thuc pham giup moc toc 0907 phunutoday

Durante el proceso metabólico y de absorción, el cuerpo toma del alimento todo lo que pueda requerir y es aprovechable de él y luego lo va clasificando por nutrientes a fin de suplir todos los requerimientos que pueda tener. Lo que no requiera simplemente lo desecha, esto ocurre con lo oligoelementos y las vitaminas y minerales. No así con los macronutrientes como las proteínas, los carbohidratos y las grasas, las cuales, en vez de eliminarlos, suele acumularlos, en proceso de reconversión, y el modo de acumular y ahorrarlos, es, convertirlos en grasa.

Que es una forma de ahorrar para siempre tener energía a disposición. Cosa que no es recomendable y que puede desajustar mucho nuestro estilo de vida, nuestra autoestima e incluso y más severamente, nuestra salud.

Es por ello que hasta para tener un cabello hermoso se requiere alimentarse bien. Porque todo lo que se produzca en nuestro exterior y en nuestro interior es reflejo fiel, de ese proceso de alimentación y nutrición que se lleva a cabo de forma constante en el organismo y del cual depende totalmente nuestro bienestar y equilibrio corporal.

En ciertas culturas cuidan mucho el proceso de alimentación, a que se dice que somos lo que comemos como base para verificar que  lo llevas a tu boca y no te nutre puede, llevarte a la tumba más rápido.

Cabello sano y fuerte

Un cabello sano y fuerte, requerirá de varios elementos dentro de tu alimentación, los cuales muchas veces pasan desapercibidos, no creemos que  los que ingresa por nuestra boca, tenga que ver con el brillo de nuestro cabello o nuestra condición actual del mismo.

shutterstock 105728891 770x439 c

Les comento que no solo el proceso de alimentación y nutrición interviene allí, sino también el estilo de vida lo  marca y lo  determina con mucha fuerza. El equilibrio en el cuerpo pasa por el control del estrés y las presiones diarias, cuando eso no ocurre, o existe un desequilibrio en el manejo emocional, se pueden generar tamaños desequilibrios. Como una maquina requiere descanso para recobrar fuerzas y recargar baterías, igualmente, el cuerpo humano, considerado la maquinaria más perfecta que existe puede, hacer de todos los mecanismos un excelente modo de ahorro de energía, si no se duerme adecuadamente. Pero al ahorrar energía, le cortó fuerza y energía, a muchos procesos. Entonces las uñas me crecen más lentamente y el cabello igual. Y del agotamiento, luego, me quedo sin energía corporal como para estimular a que crezca y se mantenga, e inevitablemente se cae…

Esa caída y debilidad del cabello no se combate, con cremas y tónicos, o con mascarillas y baños. No! se combate con equilibrio en la alimentación y equilibrio en estilo de vida y en el vivir…

Qué como entonces??

alimentos cabello 1 1

Si tú deseas tener un cabello hermoso, fuerte, brillante y sedoso debes comer muchos alimentos frescos, vivos y vibrantes. Igualmente debes tener un aporte adecuado de proteínas. Para los que consumen proteínas animal, carnes, pollos, pescados y demás, es necesario mantener un equilibrio en el consumo. Pero para quienes no lo consumen, déjenme explicarles que la fibra capilar está hecha de una fina capa de sustratos proteicos, por eso es tan suave pero a su vez tan firme, el centro del cabello es proteína pura, si no consume proteína animal, deberá, tener asesoramiento de un especialista en nutrición humana para que consuma equilibradamente y en perfecta combinación los alimentos y que su dieta vegana le permita mantener el equilibrio vitamínico mineral que requiere.

Cualquier tipo de frutas y vegetales, le hará bien a su cabello, incorpore también a diario un puñado de frutos secos a su alimentación e inclusive alimentos como el coco seco rallado y adicionado a algunas de sus comidas como meriendas y postres naturales, ya que su poder en ácidos grasos puede ayudarle a devolver el brillo perdido a su cabello.

228D 900

Y muy  importante, por ello conversare de ello acá de último la hidratación. Si usted no consume la cantidad de líquidos suficiente, puede ser que su cabello empiece a manifestar una resequedad perenne y más aún una incapacidad de mantenerse peinado, liso y manejable. Y por más mascarillas y tónicos que se coloque si usted, desde la alimentación no le provee a su cuerpo el agua necesaria para regenerar esas estructuras, tristemente, no tendrá el cabello que desea.

Como dice el dicho no sólo de pan vive el hombre. Requiere descanso, distracción, y mucha hidratación, recuerde que su cabello es una extensión de su cuerpo, una que indica qué tan sano está usted.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos de Keratina para el Cabello

La keratina es un producto que contiene defensores como detractores, pero es ideal para los tratamientos del cabello. En la...

Cerrar