Mascarilla Casera Para El Pelo Graso

La grasa es uno de los males más temidos por las mujeres en el cabello, no solamente porque  hace lucir al cabello muy desagradable y le da un tono de suciedad, sino porque también es un inicio de caspa, caída y otras cosas más que incrementan un daño permanente.

La grasa se produce cuando las glándulas sebáceas generan una mayor cantidad de sebo que se encarga de prevenir la humedad y mantener el cabello hidratado. Son muchas las acciones con el cabello que pueden desatar este mal y son por ejemplo, un mal lavado, algunos factores genéticos u hormonales, una dieta con alto contenido de grasa.

Resultado de imagen para CABELLO GRASO

Por todo esto, para mantener la grasa lejos de la salud de tú cabello son muchas las reglas que debes seguir, una rutina para el cabello, una buena alimentación entro otras cosas.

El cabello grasoso es muy común en cabellos lisos y finos y además se nota más cuando el color es oscuro y es un cabello teñido, pero la verdad es un mal general que puede afectar cualquier tipo.

Muchas se resignan a vivir con el cabello grasoso rindiéndose ante lo difícil que es combatir este suplicio, pero la verdad es que si hay algunas rutinas muy efectivas que te ayudaran a erradicar la grasa y  a lucir una cabellera impecable y muy saludable.

Qué hacer para evitar el exceso de grasa

Muchos expertos han dado fe de que el lavar el cabello a diario, en realidad no es tan malo como siempre dicen. Por lo contrario, sufrir de grasa asume una extrema suciedad que efectivamente necesita un lavado diario. Lo que sí es seguro, es que el lavado diario no es uno de los detonantes que provoca un cabello grasoso.

Es recomendable usar el champú adecuado, uno que no tenga componentes tan fuertes que limpie y no cause irritación en el cuero cabelludo, ya que esto causaría el mismo efecto que tratamos de eliminar.

Imagen relacionada

El lavado siempre será una de las acciones más indispensables en el cuidado del pelo, lo recomendable siempre es lavarse cuan agua tibia, masajear durante el proceso el cuero cabelludo con la yemas de los dedos para activar la circulación sanguínea y por supuesto, el enjuagar cualquier producto siempre con abundante agua para eliminar residuos.

En cuanto a rutinas para el cuidado a base de productos y mascarillas, lo ideal es evitarlos cuando tú cabello sufre de exceso de grasa. Pero si además padeces algún otro daño como puntas abiertas, resequedad y utilizas algún producto para eso, procura de que el mismo no esté compuesto de elementos que incrementen la grasa y cumplan la función específica para el daño específico.

Qué causa el efecto grasoso en el cabello

La grasa en el cabello es el resultado de una generación en exceso de sebo, que es la misma grasa que protege el cabello y proporciona brillo.

Resultado de imagen para CABELLO GRASO

En muchos casos el cabello graso se debe a una cuestión genética, también puede generarse por otros factores tales como una mala alimentación, estrés, falta de vitaminas, desequilibrio hormonal, uso de productos inadecuados, proceso de lavado agresivo.

Soluciones

Existe una solución instantánea a este suplicio femenino. En momentos de urgencia, una de las herramientas que puedes probar como solución, es usar champú en seco ya que está compuesto de polvos que actúan contra el sebo absorbiendo  su exceso dejando como resultado en la mayoría de los casos, un cabello aseado y libre de grasas.

Imagen relacionada

De igual manera, este producto lo puedes utilizar sobre el cabello ya limpio par así, prolongar más su proceso.

Tratamientos naturales para reducir la grasa

Los tratamientos a base de ingredientes naturales para combatir algún daño que padezca el cabello, son sumamente beneficiosos por que no solo atacan el daño en específico sino que también regeneran la salud en general de toda tú cabellera.

El huevo y el limón son ingredientes ricos en propiedades que pueden darle vitamina, hidratación y fortaleza al cabello sin importar cual sea el daño que padece.

Resultado de imagen para CABELLO GRASO huevo y limón

En el caso del cabello grasoso, se puede crear una mascarilla que ayudan a remover las células muertas que suelen a acumularse en la base del cuero cabelludo y además una de sus funciones es prevenir la caspa.

Lo ideal es aplicar esta mascarilla con el cabello húmedo, por eso aprovecha una vez terminada la ducha y déjalo actuar por unos 20 minutos y luego enjuagas con abundante agua.

Imagen relacionada

El aloe vera y aceite de naranja juntos actúan como un acondicionador cuya aplicación disminuye el PH en el cabello esencial, para erradicar el efecto grasoso.

Estos elementos tienen propiedades astringentes y exfoliantes que limpian y generan a profundidad todo el cabello y dejan un resultado suave e hidratado.

Es fundamental que reemplaces tu acondicionador habitual por esta nueva receta, ya que usar los dos productos al mismo tiempo puede causar un efecto contrario al que buscas e incrementar el efecto de grasa que más bien buscamos de eliminar.

Resultado de imagen para sabila miel y limón

 El limón de por sí es un ingrediente indispensable a la hora de buscar recetas para la salud de cabello por su riqueza en propiedades, por eso mezclarlo con otro ingrediente como la miel, resulta igual de beneficioso ya que juntos generan más enzimas naturales y aminoácidos que fortalecen las hebras del pelo.

Aparte de dejar una hidratación, también ayudan a un crecimiento sano, fuerte y previene la tan temida caída del pelo.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para tener un pelo sano

Trucos para tener un pelo sano. El pelo, al igual que la piel, sufre muchos cambios diariamente, ya sea por...

Cerrar