¿Problemas con tu cabello? ¿Discutes con él a menudo? ¿Ya no lo soportas? Queremos ayudarte a que te reconcilies con él, y puedas quererlo como la primera vez. Después de todo, es el verdadero compañero fiel que estará contigo por siempre, tanto en las buenas como en las malas haciéndote lucir radiante y espectacular o por el contrario creando un aspecto poco deseable.
Sea cual sea tu caso, la manera en que se ve tu cabello, depende única y exclusivamente de ti, por eso queremos darte algunos consejos y recetas muy útiles para que tomes el mando de la relación
Debes saber que cuando se habla de recetas caseras de belleza o en este caso para el cabello existen infinidad de ellas, combinaciones de cualquier tipo proveniente de la naturaleza, seguro has probado un montón, quizá sin obtener el resultado que deseas.
Si no has tenido éxito con las recetas hogareñas, no te desanimes, lo que sucede es que hay muchos tipos de cabello, algunos más dóciles que otros, pero no en vano o sin motivo alguno las grandes compañías de cosméticos y productos para el cabello los lanzan al mercado frecuentemente en nuevas presentaciones y con nuevos ingredientes como la leche, extractos de sábila, entre otros.
Sin embargo estos no dejan de contener otros químicos y productos artificiales que según tu tipo de cabello e incluso de tu piel podrían ocasionarte efectos adversos a los que promociona el producto he incluso producir pérdida de cabello.
En esta oportunidad queremos hablarte de un ingrediente algo peculiar pero extremadamente potente, estamos hablando de las propiedades que tiene para este fin la Cerveza (sin alcohol), su alto contenido de proteínas le otorga brillo a tu cabello, recupera su fuerza y evita que se quiebre al utilizar la plancha e incluso al peinarte, además te aseguramos que este ingrediente se convertirá en tu mejor aliado a la hora de alizar.
¿Cerveza para el cabello?. Si, como mencionamos anteriormente la cerveza tiene un alto contenido de proteínas, también contiene vitaminas B1, B2, B6, Biotina, entre otros, estas son muy necesarias cuando hablamos de la caída del cabello pues nos ayuda a controlarla y permite el crecimiento el mismo. También contiene lúpulo y malta, estos permiten que el cabello se conserve grueso y muy fuerte. Con los componentes que contiene la cerveza puedes también prevenir el friz, incluso te ayuda a regenerar las células capilares y evita las puntas abiertas, en fin, acondiciona nuestro cabello y nos permite obtener el brillo y sedosidad que toda mujer desea.
¿Como lograrlo?
Nuestro primer consejo es el más sencillo, si quieres aclarar tu pelo, solo necesitaras una lata de cerveza, primero vierte el contenido en un vaso o recipiente y espera unos minutos a que esté libre de gas.
Separa en varios mechones el cabello y aplícala cubriendo cuidadosamente desde la raíz y extiende hasta las puntas, luego lo dejas reposar al sol unos 25 minutos, para finalizar, retira con abundante agua.
- La leche y sus propiedades. En este caso la leche tiene muchas proteínas y combinadas con la cerveza, tienen maravillosos resultados.
La siguiente recomendación es para suavizar el cabello: toma una taza de cerveza y una taza con la misma cantidad de leche, vierte la cerveza en un envase hasta que esté libre de gas. Luego vierte ambos ingredientes en un envase y mézclalos hasta homogeneizarlos.
Luego lo aplicamos cuidadosamente en el cabello separando igualmente por mechones y cubriendo desde la raíz hasta las puntas, dejamos actuar entre 20 y 30 minutos y luego retiramos con abundante agua tibia.
- Alisado, en este caso, necesitaremos una taza o un vaso de jugo de limón natural (sin azúcar) y una lata de cerveza. Retiramos el gas de la cerveza y vertimos ambos ingredientes en un envase hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicamos el producto de igual manera en el cabello cubriéndolo muy bien y dejamos actuar unos 25 minutos, luego retirar con abundante agua tibia.
- Huevos. en este caso, uno de los ingredientes más utilizado cuando hablamos de recetas caseras para el cabello es el huevo, esto se debe a su alto contenido de proteínas y nutrientes.
En este caso necesitaremos 3 yemas de huevo y una lata de cerveza, de igual manera como para las otras recetas eliminamos el gas de esta dejándola reposar un par de minutos en un recipiente, luego añadimos las yemas de huevo y con un tenedor o batidora, mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea, luego la aplicamos de manera uniforme en toda la superficie capilar, separando de igual manera por mechones y desvaneciendo el producto desde la raíz hasta las puntas,dejamos reposar el producto al aire libre por unos 20 o 30 minutos y luego lo retiramos con abundante agua tibia.
Recomendamos lavar el cabello con abundante agua, antes y después de aplicar cualquiera de las recetas y repetir el procedimiento unas 2 veces por semana para obtener mejores resultados, solo recuerda ser paciente y constante, ya que de nada sirve aplicar alguna de las recetas una vez y luego olvidarla, si sigues estas recomendaciones podrás obtener los resultados que deseas en unas cuantas semanas. Las recetas naturales son muy recomendadas entre las mujeres de hoy en día ya que estas no contienen aditivos, tampoco ingredientes artificiales.
Recuerda utilizar cerveza sin alcohol, ya que este podría generar efectos adversos o desfavorables al aplicarlo sobre el cuero cabelludo.
También puedes ver:
- tratamientos naturales para alisar el cabello permanente
- Mascarillas naturales para el cabello seco
- mascarilla para el pelo con huevo