Mascarilla De Tomate Para Tratar El Cabello Maltratado

El tomate: toda la belleza de tu cabello

Muchos expertos en belleza y estilistas de todo el mundo, afirman que el cabello es la carta de presentación de las personas. Su cabello die mucho sin hablar: nos refiere cómo es la personalidad de la persona, estilo de vida, el amor que se prodiga, cómo se alimenta o nutre, qué dedicación le brinda a cuerpo y hasta el estatus de salud que tiene el hombre o la mujer.

En resumen el cabello es nuestra gran vitrina. A veces esa vitrina es empañada por los diferentes factores: ambientales, químicos, físicos y hasta hormonales. Para combatir la resequedad, mejorar el maltrato del cabello contamos con un gran aliado: el tomate.

El fruto del tomate

El tomate es un fruto oriundo de América del Sur;  rico en vitaminas B1, B2, B5, y C; además contiene ácido fólico, vitamina K, fibra, carbohidratos, azúcar, omega 3 y omega 6 y tiene alto porcentaje de potasio.  Nutrientes que son esenciales para la vida del hombre y para la belleza de ls melenas femeninas.

Tomate un amigo muy beneficioso para el cabello

  • Gracias a su composición el tomate estimula el crecimiento del cabello, casi en forma instantánea.
  • Combate la resequedad del cabello, tanto por eliminar las asperezas de la cutícula del cabello, como por la nutrición del folículo piloso. Excelente remedio casero que le devuelve la vida, la suavidad a las melenas más rebeldes e hidrata la cutícula devolviendo su brillo gracias a su hidratación.
  • Devuelve el brillo a las melenas más rebeldes y opacas.

1

  • Repara el cabello maltratado por intemperie, secadores o planchas. Por sus nutrientes ayuda a reparar la cutícula y la queratina del cabello.
  • Combate la caspa al hidratar el cuero cabelludo.
  • Reduce el exceso del sebo en el cuero cabelludo. Gracias a sus acidez natural corta la grasa acumulada en el cuero cabelludo  y sana las glándulas sebáceas; mejorando la producción de grasas de ellas.

Diferentes formas de aplicar tomate en el cabello

El tratamiento de tomate puede ser versionado de acuerdo a la forma en que lo aplicamos. Veamos cuáles son esas formas de aplicación del tomate para sacar el mejor provecho de él:

  • En jugo: Esta es la base  de cualquier mascarilla natural para el cabello y hasta para el cutis. Sólo debes licuar 1 o 2 tomates y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y a lo largo del cabello. Dar ligeros masajes y dejar actuar por 20 minutos. Luego, puedes lavar en forma habitual la melena.

4

  • En forma de asado: Puedes asar 2 tomates en una cacerola o sartén por unos 3 minutos, licua y aplica la preparación sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Gracias al aumento de la acidez del tomate asado este actúa mejor para reparar el maltrato de la hebra. Deja actuar por unos 20 minutos y retira con champú y abundante agua.
  • En forma de jugo y salcochado: Toma 2 tomates de árbol y salcóchalos en agua. Cuando estén tibios;  licuarlos con el agua que lo salcochaste. Aplica sobre el cabello en su totalidad, masajea y deja actuar por unos 15 minutos. Luego lava el cabello.

5

Milagrosas mascarillas de tomates

  • Tomate maduro: licua 1 tomate grande y bien maduro, que su color sea rojo profundo. Cuela la preparación y aplica a temperatura ambiente sobre el cabello. Masajea suavemente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y luego retira la mascarilla con champú y agua abundante. Puedes aplicar 1 vez por semana.
  • Tomate y aceite de oliva: licua 2 tomates bien maduros, casi pasados, 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuela y aplícalo sobre la cabellera a temperatura ambiente, déjalo actuar por 20 minutos. Luego de ese tiempo, lava tu cabello.

10

  • Tomate y sábila: licua  el cristal de ½ penca de Sábila junto a 2 tomates bien maduros, agrega 2 cuchadas de aceite de almendras.. Cuela y aplica la mascarilla con suaves masajes circulares sobre el cuero cabelludo y en toda la extensión del cabello. Deja actuar por 20 minutos y7 luego extrae con abundante agua y jabón.
  • Tomate, limón y miel: licua 1 tomate bien maduro con el jugo de 1 limón y 3 cucharadas de miel, cuela y deja actuar por 20 minutos, luego retira con abundante agua tibia, champú y acondicionador si quieres.
  • Tomate y mayonesa:  Licua un tomate grande bien maduro, casi pasado junto a 3 cucharadas de mayonesa, cuela y aplica sobre toda la cabellera, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 20 mitos y luego retira con agua tibia y tu acostumbrado champú.

8

  • Tomate y aceite de ricino: licua 2 tomates bien maduros. Es importante que estén casi aguados junto a 3 cucharadas de aceite de ricino. Aplica sobre todo el cabello, deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua y champú, si quieres puedes aplicar acondicionador solo en las puntas.
  • Tomate y aceite de coco: licua 2 tomates bien maduros con 3 cucharadas de aceite de coco. Cuela la preparación y aplica sobre toda la melena, haz énfasis en la raíz, deja actuar por 20 minutos y luego retira con champú y agua tibia.

11

El tomate es uno de los vegetales que tenemos en la cocinan y hoy conocimos su gran poder sanador en el cabello. Atrévete a probar alguna de estas mascarillas según tu caso y preferencia y veras los resultados. Ellos nos e harán esperar. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para la noche de Halloween

Peinados para la noche de Halloween. En la noche de Halloween a la mayoría de las personas les gusta disfrazarse...

Cerrar