Mascarilla Natural Para El Pelo

Unos de los atributos más poderoso que caracteriza a la mujer moderna es su cabellera, desde muy jóvenes estamos al pendiente de su cuidado;  y es que tener un cabello saludable nos hace sentir cómodas, autenticas y maravillosas. Un cabello largo y sano, es uno de los mejores atractivos para seducir a un caballero.

Sin embargo, durante el transcurso del tiempo, puede que nuestro cabello tienda a mostrar resequedad inclusive verse enfermizo. Esto se debe a distintos motivos que viene desde lo hereditario hasta la causa más común,  que es el uso excesivo de tratamientos químicos.

Por eso, existen tratamientos que acondicionan profundamente el pelo, conocido comúnmente como mascarillas naturales; en este artículo te vamos a mostrar los tratamientos  más prácticos y eficientes para que tu cabello vuelva a brillar.

Los tratamientos que a continuación se muestran son mascarillas que usualmente se realizan con ingredientes naturales que puede que ya estén en tu hogar, de modo que no son costosas y verdaderamente dejan un excelente resultado.

Mascarilla de aguacate y huevo

Este tratamiento es uno de los más populares para las chicas, gracias a que está fruta que comúnmente confundimos con verdura, cuenta con una variedad de nutrientes que va desde la familia de la vitamina B hasta el ácido fólico, acompañado con otro ingrediente deja muy buenos beneficios para nuestras melenas.

Así pues, para hacer esta mascarilla debes tener a la mano un aguacate maduro y un huevo.

A continuación, en un envase colocamos la pulpa del aguacate junto con el huevo y con un tenedor trituramos ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla uniforme, si está en tus posibilidades puedes agregar una cucharada de aceite de oliva.

Imagen relacionada

Luego, iniciamos con el proceso de aplicación, usualmente se aplica de la mitad del cabello hasta llegar a las puntas, la cuales sabemos que es la zona del cabello que está más maltratada. Para acelerar el proceso, se forra la parte del cabello que tiene la mascarilla con papel aluminio y se aplica el aire del sacador a una temperatura media y a una distancia mayor a los quince centímetros de distancia.

Luego de pasada al menos media hora proceda a lavar el cabello como normalmente lo hace, seguidamente, si realizas con frecuencia dicho tratamiento con seguridad obtendrás como resultado un cabello hidratado, fuerte e incluso llega a frenar los problemas de la caída. Sin duda alguna, la mascarilla de aguacate y huevo es milagrosa.

Mascarilla de plátano 

Al igual que el aguacate, el plátano maduro cuenta con diversos nutrientes que benefician simbólicamente el cuerpo humano, al punto que usado dentro de una mascarilla capilar te brindara brillo, protegiendo la elasticidad del cabello para evitar las puntas abiertas. Son múltiples los métodos que usan las chicas para aplicar esta mascarilla.

Sin embargo, acá queremos ser lo más practica posibles, de modo que te expondremos una mascarilla de plátano más sencilla, pero igual de efectiva. Entonces, para realizar este tratamiento vas a necesitar al menos un plátano maduro, de tener un cabello largo vas tener que adquirir dos plátanos, también debes tener aceite de almendras y miel.

Resultado de imagen para mascarilla de plátano para el cabello

A continuación, según tu preferencia para hacer la mezcla, ya sea usando la licuadora o un tenedor, mezcla los plátanos con tres gotas de aceite de almendras y una cucharada de miel.

Hay quienes también le agregan media taza de leche, este ingrediente es opcional. Ya listo el menjunje, humedeces el cabello y procedes aplicar el tratamiento, deje actuar alrededor de quince minutos y lave el cabello como generalmente está acostumbrada hacerlo.

Obviamente, es importante que repitas este ejercicio con frecuencia y pronto obtendrás los aspirados resultados. 

Mascarilla de sábila 

Todos sabemos que la sábila cuenta con muchísimos usos, dentro de la salud y la belleza. Esta planta con sus propiedades nutricionales, aporta al cabello fuerza y brillo. De esta manera, para aprovechar sus cualidades vas a necesitar dos pencas de sábila, la cuales le vas a cortar la concha, de ahí necesitas la parte gelatinosa.

Resultado de imagen para mascarilla de sabila para el cabello

Agrega el gel a la batidora y así obtendrás una mezcla homogénea. Ante de aplicar, lave su cabello, luego extienda la mascarilla en todo el pelo y colóquese un gorro durante de media hora. Enjuague nuevamente el cabello con agua fría.      

Mascarilla de aceite de almendras 

Por último, pero no menos importante, puedes aplicar sobre el cabello aceite de almendras, puedes ir aplicando del cuero cabelludo hasta las puntas en modo de masaje, luego use un gorro plástico o térmico, para mejorar el efecto. Espere a le menos una hora para lavar el pelo, con su champú de su preferencia. 

De manera que, independientemente cual sea su elección del tratamiento tenga la seguridad que los resultados serán los esperados, pero es importante que evite el excesivo uso de tintes o decolorantes que puedan estar restándole vida a su cabello. Tenga presente también, que lavarse el pelo con mucha frecuencia no es ventajoso, ya que suele quitarle aceites naturales propios del pelo.

Imagen relacionada

Tome en cuenta, que el cabello reseco puede deberse también a una mala alimentación, trate en lo posible consumir al menos ocho vasos de agua al día y evite comer comidas grasas.

Como ultima sugerencia, evita aplicar demasiado calor a tu pelo, es decir haga a un lado los secadores y planchas, para evitar la resequedad y tener un cabello naturalmente sano.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Con Flequillo Otoño Invierno

El flequillo está de moda, y si decides utilizar, no te aburrirás del él, pues existen muchas maneras de peinarlo...

Cerrar