Mascarilla Para El Cabello Con Aceite De Oliva

El aceite de oliva es bastante conocido por sus propiedades naturales que tiene para mejorar la belleza del cabello y de la piel, es por ello que desde años este aceite natural se ha empezado a utilizar en el mundo de la cosmética.

De seguro que en muchos casos te has encontrado con productos de belleza que tienen como ingrediente principal el aceite de oliva, especialmente en los productos capilares que son perfectos para mejorar la salud capilar. Pero si buscas mejorar el estado del cabello con las propiedades del aceite de oliva, no necesariamente tienes que utilizar los productos con aceite de oliva que sacan las industrias de los cosméticos.

Puedes aplicar el aceite de oliva al cabello de forma natural y bastante casera, mediante dicha aplicación también lograras conseguir iguales y mejores resultados que la aplicación de productos con aceite de oliva para el cabello que ya han pasado por algún proceso químico.

En seguida te dejo con las principales propiedades del aceite de oliva el cabello y con la receta de una mascarilla casera para el cabello en donde el principal ingrediente es el aceite de oliva.

cuidar el pelo

Propiedades del aceite de oliva para el cabello

El sencillo echo de hacer parte de la alimentación diaria el aceite de oliva es lo que ayuda a conseguir una melena radiante, sedoso, brillante y suave, aunque si bien es cierto se puede aplicar directamente el aceite de oliva en el cabello, está demostrado que la parte vida del cabello también se nutre perfectamente mediante los alimentos que se consumen.

Por tal motivo, el consumo habitual de aceite de oliva y que mejor que la aplicación directa sobre el cabello mediante una mascarilla casera es lo que representa un gran tratamiento para mejorar el aspecto del cabello y sin duda para el cuero cabelludo, esto gracias a las siguientes propiedades que tiene.

- Gracias al alto porcentaje de polifenoles y vitamina E, sustancias que están cargadas de antioxidantes, el aceite de oliva es recomendado para prevenir daños del cabello que se originan por le exposición a los rayos solares. Además, por la buena cantidad de antioxidantes que tiene, evita el envejecimiento prematuro del cabello, es decir, evita la aparición de canas.

- Tienen un efecto emoliente y suavizante especial que es recomendado para el tratamiento de toda patología del cuero cabelludo. Por ejemplo, problemas de irritación, picor o presencia de costras y heridas.

- Indudablemente, la aplicación del aceite de oliva directamente sobre el cabello y cuero cabelludo es uno de los mejores tratamientos frente a parásitos capilares externos como piojos, ya que el aceite de oliva actúa asfixiándolos.

- Es el aceite natural que tienen un gran poder hidratante, producto especial que ayuda evitar la evaporación de agua y también ayuda a nutrir las fibras capilares gracias a que tienen un importante aporte de lípidos imprescindibles para la adecuada estructura del cabello.

- No se puede dejar de destacar la gran cantidad de nutrientes que tiene, justamente los que ayuda a estimular el crecimiento del cabello, al mismo tiempo de fortalecer las fibras capilares, dejando la apariencia del cabello reseco, sin vida y opaco como parte del pasado.

- Básicamente por su gran composición nutricional del aceite de oliva, se lo considera como un mejor alimento para mejorar la salud la salud capilar, por ello también se le considera como un producto natural especial para aplicar directamente el cabello para darle brillo, suavidad, hidratación y para fortalecerlo profundamente.

aceite de oliva para el pelo1

Receta de la mascarilla de aceite de oliva para el cabello

Esta receta para hidratar y fortalecer el cabello con aceite de oliva se caracteriza principalmente por ser bastante sencilla de preparar, es económica y lo mejor que la puedes preparar en la comodidad de tu hogar. Además, en esta mascarilla se tiene como el principal ingrediente el aceite de oliva, pero se la complemente de forma especial con otros ingredientes naturales con propiedades especiales para el cabello.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, un huevo y una cucharadita de miel de abeja. Las propiedades de estos ingredientes naturales se complementan perfectamente para ayudar a conseguir un cabello con una belleza radiante.

Preparación: en un recipiente bien limpio coloca todos los ingredientes, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir lo mejor que puedes para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

La finalidad es que se logre obtener una preparación homogénea y que esté libre de grumos para que se pueda aplicar con facilidad.

Como aplicar: la aplicación de esta mascarilla de aceite de oliva la tienes que empezar con masajes desde la raíz hasta las puntas. Además, aplica en todo el cuero cabelludo. Luego cubre el cabello con una toalla húmeda, la que ayudara a dar calor y permitir que las fibras capilares absorban mejor las propiedades de los ingredientes.

Deja actuar la preparación media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente. Te recomiendo que para lavar el cabello utilices un champú neutro que sea indicado para el tipo de cabello que tienes. Aplica esta mascarilla por lo menos una ves a la semana.

aceite de oliva para el pelo



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Moda para Navidad

Cortes de Pelo para Navidad. El cabello es uno de los rasgos más atractivos y llamativos de cada mujer. El cabello...

Cerrar