Mascarilla Para El Cabello Con Miel

¡Con el dulzor de la miel!

Desde que la abeja recolecta el polen de las flores hasta que las almacenan para que otras las digieran y produzcan un alimento. El más rico de todos, no solo para ellas y sus generaciones, sino para toda la humanidad. ¿Y qué es la miel?

La miel es una sustancia viscosa producida por las abejas que se realiza a partir de los procesos digestivos de las abejas de la raza apis. Por ser un alimento natural le ofrece al hombre muchos beneficios alimenticios, cicatrizantes, anti-bacteriales, fungicidas y hasta en el uso cosmético.

3

Cuando de cabellos se habla

Desde hace milenios, el hombre ha incorporado el uso de la miel a sus terapias medicinales, or ejemplo la homeopatía y la medicina alternativa ya la contempla en sus protocolos. Pero, para asombro nuestro la medicina alopática también la está asumiendo y con fuerza, sobre todo, en procesos cicatrizantes o que requieran acelerar los procesos de curación dermatológica.

Ahora bien, en materia de belleza capilar hay un renacer de su uso pues, el hombre se ha volteado a lo natural para lograr resultados muchos mejores que con cosmética química. En este sentido te invitamos a que sigas con nosotros en esta lectura para que te enteres sobre las maravillas que aporta la miel a tu cabello.

5

Son muchos los beneficios para el cabello

Es importante acotar que la miel es rica en vitaminas, proteínas y minerales que van a nutrir tu cabello pero, en su dulzor guarda el más potente cicatrizante, antibacteriana y fungicida del mundo.

Es decir además de buscar belleza en tu cabello va a actuar de medicina del cuero cabelludo. Son muchos los casos que un cabello luce débil y maltratado y es porque el cuero cabelludo está enferme. Al igual que un hongo ataca una planta y la seca, así mismo el hongo en la piel, cercana a los folículos pilosos, hace que nazca un cabello débil. Lo mismo sucede si hay infecciones que muestran ante nosotros como irritaciones u pruritos. Muchas amigas piensan que es el champú que le hizo ese efecto alérgico y no cierto.

Entonces ahí es cuando la miel nos aporta hasta un triple efecto: sanar, embellecer y nutrir. Para lograr nuestros objetivos conozcamos las mascarillas que harán cambios sorprendentes en nuestro cabello.

bigstock colores de pelo 640x427

Sanar, nutrir y embellecer con mascarillas naturales

Si, son muchas las recetas y las fórmulas que podemos lograr para hacer que nuestro cabello mejore en forma exponencial y con ello, nuestra autoestima. Veamos algunas de estas recetas.

Miel pura

Para esos casos extremos, para aplicar después de la playa o la piscina, para acelerar el proceso de recuperación. En este caso, te aconsejamos que apliques la mascarilla a temperatura ambiente sobre el cabello limpio y húmedo. Vas a realizar una solución de 3 cucharadas de miel por 1 de agua. Esto con el fin de que pueda correr fácilmente por la hebra del cabello. Masajea en las raíces y en las puntas del cabello. Envuelve tu cabeza con una toalla húmeda y caliente. Deja actuar por 20 minutos y vas a retirarla con agua tibia, solo agua.

1

Miel, leche y avena

Esta es otra de las mascarillas en donde tu cabello te dará las gracias. Muy efectiva para eliminar la resequedad y el efecto esponjoso del cabello. Además es especial para acentuar el tono capilar. Muy nutritiva tanto para el cabello como para el cutis. Así que aprovecha la ocasión para que logres doble propósito.

Para prepararla solo vas a licuar en una taza de agua tibia dos cucharadas de avena, cuela para que solo quede la sustancia y vas a agregar 2 cucharadas de miel. Aplicarás, igualmente, sobre el cabello limpio y húmedo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Es muy importante que masajes para que la piel absorba la mayor parte posible. Envuelve tu cabello en un paño húmedo y caliente y deja por 20 minutos la mezcla en tu cabello, luego retira con agua tibia.

Nota importante: Te preguntarás por qué debes envolver el cabello con un paño húmedo y caliente. El objetivo es que actué como una sauna, se abran la cutícula del cabello y pueda penetrar la mayor parte de la preparación.

2

Miel y yogur

En los textos antiguos afirmaban que la leche y la miel era considerado alimentos de dioses y no estaban equivocados. Nos referimos a uno de los alimentos más completos de la naturaleza y sobre todo para la belleza femenina. No se recuerdan de Cleopatra… ella se bañaba en leche y miel o utilizaba yogur y miel para lograr su belleza. Así que seamos como ella y utilicemos esta preparación para mejores efectos.

Puedes elaborar tu yogur natural, aproximadamente una taza y le vas a agregar 3 cucharadas de miel. Mezcal muy bien y aplica sobre el cabello limpio y húmedo. Ya sabes lo que tienes que hacer, masajear el cuero cabelludo y todas las hebras capilares para que la cutícula, así como el bulbo piloso, se alimente de la mezcla. Deja actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia.

4

A partir de la segunda aplicación notarás los cambios. ¡Es asombroso! Como este alimento venido de la naturaleza pueda ayudarnos de este modo. Esperamos que estas recetas conviertan tu cabello en una melena envidiable. Si te ha gustado este artículo, por favor, danos like o deja tu comentario, nos vemos en la próxima entrega.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros Para El Cabello Maltratado Y Seco Con Sabila

Son muchas las dolencias por las que pasamos con nuestro cabello dis tras día. Desde resequedad, puntas abiertas, encrespamiento,cabello graso,...

Cerrar