Mascarilla Para El Pelo Con Aceite De Oliva

El aceite de oliva cuenta con múltiples propiedades especiales para diferentes rutinas de belleza, especialmente para el cuidado del cabello, es por ello que se utiliza con mucha frecuencia para tratar ciertos problemas capilares. El aceite de oliva se puede usar para hidratar el cabello, para controlar la caída del cabello, para fortalecer el cabello, para eliminar la caspa y para solucionas otros problemas capilares.

Para que puedas aprovechar al máximo las propiedades del aceite de oliva para el cabello, ahora te dejo con una buena mascarilla para el pelo, mascarilla que es fácil de preparar, en donde el aceite de oliva es el ingrediente protagonista, claro que también se tiene que usar otros ingredientes naturales que también cuentan con propiedades especiales para mejorar la salud del cabello.

Una de las mayores ventajas de esta mascarilla para el pelo con aceite de oliva es que la puedes preparar de forma económica, en la comodidad de tu hogar y el momento que tu más deseas. Es genial para tratar y para evitar ciertos problemas capilares, además de ser perfecta para mantener el cabello siempre hermoso y radiante.

aceite de oliva

Mascarilla de aceite de oliva para fortalecer el cabello

Esta mascarilla que en seguida te muestro como prepararlo es perfecta para fortalecer el cabello para que pueda crecer saludablemente, con un brillo especial, sedoso y suave. En esta mascarilla casera, las propiedades del aceite de oliva se complementan perfectamente con las propiedades de otros ingredientes caseros como la miel de abeja.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, dos cucharadas de miel de abeja y un huevo. Como puedes ver, todos los ingredientes que se utilizan para la preparación de esta mascarilla casera para fortalecer el cabello son bastante naturales, económicos y sobre todo fáciles de conseguir, es más, seguramente que ya los tienes en la cocina de tu hogar.

Forma de preparación: la preparación es bastante sencilla y rápida, ya que tienes que empezar a batir el huevo en un recipiente bien limpio. Batir bien por un momento, para luego añadir los demás ingredientes y seguir batiendo perfectamente por un momento más. Para conseguir una buena preparación tienes que hacer uso de una batidora o simplemente batir por un tenedor.

Tienes que batir todo el tiempo necesario hasta que logres conseguir una preparación homogénea para que la puedas aplicar de forma sencilla. De forma opcional, puedes añadir un par de gotas de aceite esencial, como bien puede ser aceite de romero, lavanda, manzanilla, rosas, etc. El aceite permite que la mascarilla deje el cabello con un aroma especial.

Como aplicar: para realizar una buena aplicación de esta mascarilla de aceite de oliva, lo primero que tienes que hacer es lavar el cabello como lo haces de forma habitualmente para que este bien limpio.  Ya cuando tienes el cabello bien limpio tienes que empezar con la aplicación de la mascarilla con suaves masajes en todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la preparación por lo menos media hora, pasado el tiempo indicado, tienes que enjuagar el cabello abundante agua tibia. Para finalizar, no dudes en dar un último enjuague con agua fría.

aceite oliva y el cabello

Beneficios del aceite de oliva para el cabello

Es bastante conocido que el aceite de oliva cuenta con grandes beneficios de belleza, es por ello que es parte de diferentes rutinas de belleza para el cuidado de la piel y del cabello. Para que sepas cuales son los beneficios que puedes conseguir del aceite de oliva para el cabello, en seguida te menciono lo más importantes.

  • Gracias al alto contenido de vitamina E y antioxidantes naturales, el aceite de oliva es perfecto para prevenir daños si se expone el cabello a los rayos solares, es decir, se evitará el cabello quemado.
  • Por su gran efecto suavizante que tiene, es perfecta para utilizarla como tratamiento para cualquier patología del cuero cabelludo caracterizada por irritación, caspa, picor o presencia de costras y heridas.
  • Si se aplica el aceite de oliva directamente sobre el cuero cabelludo y todo el cabello, se logrará evitar y eliminar por completo los piojos. Los piojos son parásitos externos que, aunque no son muy usuales, cuando llegan atacar es bastante molestoso e incómodo.
  • Se trata de una opción natural que tiene un gran efecto hidratante, lo que ayuda evitar la evaporación de agua, permitiendo mantener el cabello perfectamente hidratado. Así que, si deseas mantener el cabello bien hidratado, es necesario que realices una aplicación constante de una buena mascarilla de aceite de oliva.
  • Gracias al alto poder nutritivo del aceite de oliva, es perfecta para ayudar el crecimiento del cabello, ya que fortalece los folículos pilosos, especialmente cuando las fibras capilares lucen sin vida y maltratados.
  • Finalmente, los grandes beneficios que se puede conseguir del aceite de oliva para el cabello, es que la deja brillante y suave. Espero que te sea de mucha utilidad el aceite de oliva para mejorar la salud del cabello.

aceite para el cabello

Cabello radiante con aceite de oliva

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Dañado

Tener el cabello dañado es lo último que le puede pasar a una mujer, ya que todas o al menos...

Cerrar