Mascarilla Para El Pelo Con Huevo

El huevo de gallina es un alimento que ha estado presente en la dieta de muchas personas en el mundo desde hace muchos años. Y que se ha desempeñado, como un alimento fuente de distintos e importantes nutrientes, los cuales se encuentran en forma concentrada y fácilmente absorbibles, y se aprovechan de muchas maneras en la industria alimentaria y en el hogar.

 Dentro de estos importantes nutrientes se puede mencionar que la clara está compuesta casi exclusivamente por proteína (contiene alrededor de 40 proteínas diferentes) y agua, aunque también contiene cantidades importantes de riboflavina. Las proteínas de la clara de huevo poseen una alta digestibilidad.

En el presente artículo compartiré contigo cual es la composición química del huevo y cuales son sus beneficios  específicamente para el cabello.

Composición química del huevo

La clara está formada por aminoácidos esenciales y es una rica fuente de vitaminas. La yema de huevo además de contener más calorías que la clara, contiene más minerales, entre éstos, hierro, calcio, fósforo y sulfuro.

descarga (1)

También posee una cantidad importante de vitaminas como tiamina y riboflavina y la totalidad del colesterol del huevo se concentra en ésta (2). Por otro lado con relación al aporte energético, el huevo no es un alimento fuente de energía dado que en 50 gramos de producto solamente aporta 74 calorías. El huevo contiene dos carotenoides llamados Luteína y Zeaxantina (xantófilas) que intervienen en la salud visual, pues disminuyen el riesgo de cataratas y de degeneración macular relacionada con la edad.

El huevo como tratamiento para el cabello

Es importante que recuerdes fundamentalmente que si tienes el cabello seco debes utilizar la yema para humectarlo, o en caso contrario, la clara, para eliminar el exceso de grasa. Recuerda retirarlo con agua fría para que no se cocine.

descarga (12)

Como ya pudiste evidenciar los huevos son ricos en proteínas, lo cual permite que el folículo piloso se fortalezca, evitando que este se quiebre, por esto es muy frecuente que en las peluquerías recomienden tratamientos a base de huevo.

La proteína del huevo crudo actúa en el cabello como un acondicionador, con las primeras aplicaciones notarás el cambio que se va produciendo en él, ya que le devuelve el brillo dejándolo sedoso y suave.

Es algo realmente sorprendente que un producto cien por ciento natural le aporte tantos beneficios a al cabello, dejándolo libre de los daños ocasionados por la contaminación.

¿Por qué utilizar el huevo para el cuidado del cabello?

Los huevos nos pueden ayudar a cuidar nuestro pelo sin necesidad de aplicarle productos químicos que puedan resultar más perjudiciales que beneficiosos.

Cómo pudiste apreciar en la sección anterios el huevo es rico en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos. Las vitaminas A, D y E colaboran en la prevención de la caída del pelo y la vitamina D promueve el crecimiento y evita la aparición de puntas abiertas.

descarga

Las diferentes mascarillas de huevo para el cabello que podemos preparar utilizando la clara, la yema o todo el huevo nutrirán nuestro pelo y le darán suavidad y brillo al mismo tiempo que lo mantendrán saludable.

Al usar mascarillas de huevo para el cabello le estamos proporcionando una buena hidratación y también dándole fuerza y resistencia.

Te ofrecemos algunas recetas de mascarillas de huevos para el cabello. Usa una u otra dependiendo de tu tipo de pelo o de las necesidades del mismo.

Debes considerar que el huevo entero se utiliza de preferencia para el cabello normal, la yema sola para el cabello seco, y la clara sola para el cabello graso. La clara sola puede ser implementada cada dos semanas, mientras que las otras dos opciones una vez al mes.

Mascarillas para el pelo con huevo

Mascarilla de huevo con aceite de oliva para cabello seco

Esta variante de la mascarilla de huevo te ayudará a nutrir tu cabello. Las yemas de huevo aportarán grasas y proteínas. Estos componentes darán a tu cabello la hidratación que necesita. Para hacerla solo debes seguir la siguiente receta:

¿Qué necesitas?

3 cucharadas de aceite de oliva

3 yemas de huevo

¿Cómo la prepararás?

En un recipiente coloca los dos ingredientes y bate hasta que se forme una mezcla homogénea.

¿Cómo la aplicarás? Con un peine ve colocando por todo el cabello húmedo una capa de esta mascarilla. Debes cerciorarte de que no quede ninguna parte de tu cabellera sin cubrir con esta preparación. Coloca más cantidad de la mezcla en las zonas del cabello que tengas con mayor resequedad. Déjala actuar por 20 minutos y luego lava tu cabello como lo haces regularmente, con agua fría.

Mascarilla antifrizz de clara de huevo

Esta es la fórmula secreta para combatir el tan inoportuno frizz capilar. Es altamente efectiva y fácil de preparar.

¿Qué necesitas?

1 yogurt natural

2 claras de huevo

Fresas (2 unidades)

2 cucharadas de miel

¿Cómo la prepararás?

Tritura bien las fresas en un recipiente hasta obtener un puré. Seguidamente añade el yogurt y luego las claras. Mezcla hasta que todo esté bien integrado.

¿Cómo la aplicarás?

Mascarilla de huevo con oliva y miel para cabello débil

Es una de las maneras más efectivas para fortalecer tu cabello. El aceite oliva con la miel y el huevo son la combinación perfecta para una mascarilla fortalecedora. De tal modo, que tu cabello se verá sano y estará fuerte.

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de aceite de oliva

2 cucharaditas de miel pura de abejas

1 huevo entero

¿Cómo la prepararás?

Bate bien el huevo, hasta que veas que se forma una capa de espuma. Añade el aceite de oliva y, finalmente la miel. Continúa batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

¿Cómo la aplicarás?

Aplica esta mascarilla sobre el cuero cabelludo sin lavar. Masajea con la yema de los dedos suavemente. Déjatela durante media hora. Retírala con tu shampoo y luego enjuaga.

Mascarilla hidratante de huevo y aguacate

El aguacate, junto a la yema de huevo, son probablemente dos ingredientes que, perfectamente combinados, son capaces de dar vitalidad e hidratar profundamente tu cabello.

¿Qué necesitas?

2 yemas de huevo

1 aguacate bien maduro

2 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo la prepararás?

Tritura bien la pulpa del aguacate, hasta que quede una especie de pasta. Añade el aceite de oliva y por último las yemas de huevo. Mezcla todo hasta obtener una mascarilla.

¿Cómo la aplicarás?

Cubre todo el cabello con esta mascarilla y permanece con ella colocada por 30 minutos. Lava tu cabello como lo haces normalmente. Evita usar agua caliente para retirarla, preferiblemente, hazlo con agua a temperatura ambiente.

Mascarilla de huevo, yogurt y limón para hacer crecer el cabello

Si te parece que han pasado siglos y tu cabello sigue tan corto como hace 3 meses, entonces te encantará esta mascarilla. Esta mascarilla de huevo estimulará el crecimiento de tu cabello, el cual crecerá rápido, sano y hermoso.

¿Qué necesitas?

8 onzas de yogurt natural

2 huevos enteros

El zumo de 1 limón

1 cucharada de miel

¿Cómo la prepararás?

Bate los huevos y mézclalos con el yogurt hasta que se vuelva espumosa la mezcla. Incorpora el zumo de limón, seguido de la miel. Cuando todo esté bien mezclado, ya estará lista tu mascarilla.

¿Cómo la aplicarás?

Luego de lavar tu cabello con shampoo, coloca la mascarilla, masajeando suavemente desde la raíz. Espera 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Recuerda que…

El tiempo mínimo para dejar actuar cada mascarilla es de 20 minutos. De esta manera podrás aprovechar al máximo los nutrientes que aporta cada uno de los ingredientes.

Puedes recoger tu pelo con un moño suelto y cubrirlo con un gorro de ducha. Ello hará que la mascarilla actúe sobre las hebras y tu cuero cabelludo con mayor efectividad.

Lava tu cabello con agua fría al retirar la mascarilla. El shampoo quitará el exceso del aceite, la miel, el aguacate y del huevo.

Por acá te dejó un vídeo para que complementes la información.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Liso

Remedios Caseros para el Cabello Liso. Nunca nadie está conforme con lo que tiene, ¿no te parece? Las que tienen...

Cerrar