Mascarilla Para El Pelo Con Miel

Maltratamos la cabellera todos los días (planchas, secadores, humedad, viento, frio, etc.) dejándola dañada, seca y con una apariencia apagada, sin brillo natural.

Gracias a los nutrientes y a sus propiedades antioxidantes y astringentes, la miel logra proteger al pelo de la sequedad, brindándole nutrición y brillo. Además, es uno de los mejores productos naturales para favorecer el crecimiento capilar y aumentar la producción de queratina, teniendo como resultado una cabellera menos quebradiza y más fuerte.

miel para el pelo

La miel y los tipos de cabello

La miel da vida, aporta brillo y actúa en cualquier circunstancia. A continuación te dejo una lista de recetas que puedes preparar en casa dependiendo de tu pelo de pelo:

1.- Para pelo maltratado. Para el pelo maltratado se recomiendo el uso de la miel, pero mezclada con otros ingredientes:

  • Una yema de huevo.
  • Tres cucharadas de miel.
  • La pulpa de una palta madura.

En un depósito tienes que combinar todos los ingredientes antes mencionados y forma una pasta homogénea. Luego debes aplicar la pasta casera sobre tu pelo con suaves masajes y lo dejas actuar unos treinta minutos aproximadamente.

Después, retiras la mezcla del cabello con bastante agua tibia y si gustas un poquito de champú. Utiliza esta mascarilla para el pelo con miel dos veces a la semana.

miel para el pelo1

2.- Para pelo seco. Si tienes el cabello seco, no te preocupes. Porque también tengo una mascarilla casera para ti, solamente consigue estos ingredientes:

  • Una taza de miel.
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen.

Mezcla bien ambos ingredientes en un recipiente limpio, luego aplicas el producto conseguido sobre tu melena limpia y masajeas por unos tres minutos. Los masajes que hagas tienen que ser delicados, tratando de presionar suavemente el cuero cabelludo para estimular de la mejor manera la circulación de la sangre.

Deja esta esta mascarilla capilar actúe sobre tu melena por los menos unos 25 minutos o más y después ya puedes enjuagar tu pelo utilizando agua tibia.

miel para el pelo2

3.- Para la caída del pelo. La caída del pelo es muy común en casi todas las personas del mundo, pero tú la puedes detener preparando un tratamiento a base de los siguientes ingredientes naturales:

  • Una cucharada de canela molida.
  • Tres cucharadas de aceite de oliva.
  • Tres cucharadas de miel.

En una cacerola debes combinar todos los ingredientes y una vez que obtengas la mezcla lista, procedes a aplicarla sobre el cuero cabelludo. Luego, es necesario que realices algunos suaves masajes por unos diez minutos y, después lavas tu melena con champú y agua.

Esta mascarilla para el pelo con miel es ideal para aquellas personas que desean reactivar el crecimiento del pelo. Por lo tanto, para personas calvas puedes usar esta mascarilla sin ninguna duda.

miel para el pelo3

Mascarillas con miel para tu cabello

La miel lo puedes usar como un acondicionador natural para la cabellera, alisa y nutre cada fibra capilar dejándolo manejable y suave. Es un producto natural que contienen muchas propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales son eficaces para prevenir que el cuero cabelludo padezca de psoriasis.

1. Mascarilla de leche con miel. Recuerda, la melena está formada por proteínas, las cuales se encargan de hacer que tu pelo crezca y se repare de manera continua. La utilización de la miel en conjunto con la leche fortalece el crecimiento la vitalidad de la cabellera. Para esta mascarilla necesitas estos ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel.
  • Media taza de leche.

Ambos ingredientes debes mezclarlos bien en un depósito y, tras obtener una pasta homogénea, aplicas sobre tu melena. Luego, masajeas el producto desde la raíz hasta la punta y después lo dejas actuar quince minutos, para luego retirarla con bastante agua.

miel para el pelo4

2. Mascarilla de aloe vera y miel.  Esta mascarilla es súper humectante, sobre todo para el cuero cabelludo y los folículos del cabello. Es una de las mejores mascarillas para el pelo que contiene gran cantidad de minerales y vitaminas, las cuales aportarán brillo, vitalidad y fuerza al pelo. Los ingredientes que necesitas para preparar esta mascarilla son:

  • El gel de una peca de aloe vera.
  • Una cucharada de miel.

En primer lugar, debes extraer el gel de una penca de aloe vera, luego lo mezclas bien con la miel en un recipiente hasta lograr una textura homogénea. Aplica el producto obtenido sobre tu cabello y lo dejas que actúe por una hora o si tienes tiempo lo puedes dejar actuar dos horas sobre tu melena. Pasado el tiempo indicado, ya pues empezar a lavarte el pelo con champú suave y bastante agua.

miel para el pelo5

3. Mascarilla de huevo y miel. Esta mascarilla es ideal para reparar la melena dañada por causa de los rayos UV del sol, porque las proteínas del huevo reparan de manera eficaz la queratina de la melena.

Si posees la melena bastante dañada, al momento de preparar la mascarilla en lugar de utilizar el huevo completo, es mejor que solamente uses la yema. Ingredientes que necesitas son:

  • Una yema de huevo.
  • Tres cucharaditas de miel.

Esta mascarilla la puede aplicar por toda la melena, incluido el cuero cabelludo, mediante la realización de un masaje suave. Tienes que dejarla actuar aproximadamente treinta minutos, después lavas tu pelo como lo haces siempre.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para cuidar el cabello

Trucos para cuidar el cabello. Para darle más brillo natural al pelo, es importante poner en práctica el remedio casero...

Cerrar