Mascarillas De Aguacate Para El Cabello

Nada mejor que consentir a nuestro cabello. Y si es con ayuda de diversas mascarillas para  proporcionarle algún beneficio, mucho más. Creo que nos quedaríamos cortos con la cantidad de productos naturales que pueden tendernos una mano, y ayudarnos a mantener la belleza de nuestra cabellera. De ellos debemos aprovecharnos al máximo, y procurar convertir su aplicación de manera religiosa en nuestra rutina diaria.

Sin embargo en esta ocasión, conoceremos un poco más acerca de un producto natural, que muchos hemos consumido alguna vez, y que también nos regala propiedades extraordinarias para nuestras cabelleras. Les hablo del aguacate. ¿Quieres conocer los increíbles efectos de su utilización en el cabello?, a continuación lo conocerás.

mascarilla de aguacate

Aguacate, un tesoro escondido

Es un tesoro escondido, no por que no logremos ubicarlo jejeje, sino porque realmente no sabíamos de lo que podíamos hacer con el. En la actualidad, hemos visto que este fruto es sumamente fácil de conseguir y se encuentra a nuestro alcance. Con su aplicación logramos atacar la problemática de la resequedad, el friz, el cabello que visualmente se vea maltratado, ya sea por el sol, la exposición a fuertes procesos químicos, en fin, logramos darle un poco de ayuda al cabello que nos la está pidiendo a gritos.

La composición de este fruto, es mayormente de grasas insaturadas. Estas hacen un papel fundamental porque proporcionan una hidratación profunda, y a la vez influye en la regeneración profunda del cabello. Aunque parezca que son pocos sus beneficios, son realmente importantes y hasta suficientes para tu cabellera, sin ello no logrará ser el elemento más llamativo.

Por otro lado, los niveles de minerales dentro de la composición del aguacate, son también un aspecto que no puedes ignorar. Magnesio, zinc, potasio, hierro, son uno de los minerales que forman parte de el y adicionalmente, se unen a las vitaminas B1, C, A, B2, B3, B5 para ser un equipo perfecto, para proporcionar bienestar , salud a nuestra cabellera y sobre todo manejabilidad, brillo e hidratación. Aspectos súper importantes e indispensables para estar satisfechas con nuestro cabello.

img mascarilla de aguacate y huevo para el pelo muy hidratante 48285 600

Un regalo para nuestro cabello

En virtud, de lo anteriormente explicado. Es necesario ponernos manos a la obra, para poder obtener el sinnúmero de beneficios que este fruto nos regala. La mejor manera es realizando diversas mascarillas. Las cuales, te mostraré a continuación:

Mascarilla de aguacate con miel y aceite de oliva

Este tratamiento es ideal para cabellos que necesiten una hidratación inmediata y profunda. pues ayuda a mejorar los cabellos resecos. El proceso de su hidratación incluye las fibras capilares, y también los folículos pilosos, son los lugares más importantes en los que la hidratación va a llegar con seguridad. La miel proporciona una textura, que facilita la aplicación.

Debes tener un bol de vidrio, una espátula de madera, una toalla, un aguacate, miel natural, aceite de oliva, agua tibia.

Para iniciar  la creación de esta mascarilla debes partir por la mitad el aguacate, y obtén toda la pulpa del mismo, tritúrala muy bien, añade el aceite de oliva, luego una cucharada de miel, y mézclalo de tal manera que finalmente haya una mezcla homogénea. Al momento de aplicarla, debes tener tu cabello ligeramente humedecido con agua tibia, debes aplicar la mezcla de manera uniforme, con ligeros masajes para que se absorba muy bien, luego debes colocarte una toalla, debes envolverte el cabello en ella y esperar unos 25 minutos  a que  los ingredientes cumplan su función y por ultimo puedes proceder a retirarla, y ejecutar tu rutina de lavado.

miel

Aguacate con limón y plátano

Esta mascarilla a diferencia de la anterior, esta diseñada para el tratamiento de los cabellos más grasos. El plátano es una fruta que también proporciona muchos minerales a tu cabello, por lo que es un buen aliado de aguacate en esta mascarilla y el limón es ese soldadito que nos ayudará a minimizar la sensación grasa de nuestro cabello.

Al momento de crearla, solo debes aplastar el plátano y el aguacate, hasta que los mismos formen una pasta o un puré y por ultimo agregar las gotas de limón. Para aplicarla, se debe expandir esta mezcla por todo el cabello, esperar alrededor de 20 minutos, Preferiblemente que tu cabello se encuentre envuelto en una toalla para que no pierdas parte de la mezcla, y luego pasado el tiempo necesario, procedes a retirar, lavándolo con abundante agua y shampoo como de costumbre.

shutterstock 408514447

En conclusión,  el aguacate puede ser tremendo aliado de nuestra cabellera, porque nos dará muchos beneficios y en combinación con otros frutos, muchos más. El aguacate actúa como revitalizador, hidratante,  reforzador de los folículos pilosos, desencrespador de cabello, sellador de las puntas abiertas. Por estas razones, no hay espacio para dudar, del gran aporte que nos está brindando este fruto, sobre todo porque nuestra salud capilar se verá súper agradecida, frente a la cantidad de vitaminas y minerales que el aguacate nos regalará, cada vez que lo apliquemos. Y si lo aplicamos de manera frecuente, los resultados serán realmente óptimos, excelentes y nos ayudarán de manera increíble en nuestra apariencia diaria. ¡inténtalo tu tambien!

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para El Cabello Rizado

Muchas chicas sufren de rizos desordenados, eso sin mencionar al terrorífico frizz del que parecen las mujeres que tienen el...

Cerrar