Mascarillas Naturales Para El Cabello Graso

Si eres adolescente el cuidado de tu cabello será uno de los puntos más considerados por ti, y si eres madre o padre de algún adolescente, veras cómo el cuidado del cabello de tu retoño, sacara buen partido mensual de tu presupuesto.

Cabe destacar que también puede darse el caso, en que el cabello pase a ser, el símbolo de distinción de tu adolescente.

Corte de cabello

Los cortes de cabello un poco alocados, de moda, con estilo o los más conservadores tienen a ser la tendencia a seguir dentro de los patrones que se generan dentro de los adolescentes.

Veamos que las hembras suelen tener el cabello largo y ello tiene una conexión directa con la forma de ser, las chicas de cabello largo suelen ser coquetas, delicadas, muy mimadas en casa, la princesita de papá. El estereotipo de la chica buena, que siempre está a tono con el entorno, con un cabello liso, y adaptable, ajustable a cualquier entorno.

Hay algunas un poco más atrevidas, que se lo cortan mucho o poco y se hacen diseños atrevidos y algo alocados, muy a la moda, se lo cortan y pintan con desdén y con naturalidad, esta chicas, suelen ser un poco más rebeldes, comunicativas, e incluso se puede decir que llegar a liderar manadas. Les gustan los deportes, no les apena expresarse y tienen gusto por experimentar cosas novedosas.

mascarillas para el cabello 1320x880

Los varones

En el caso de los caballeros, puede seguirse una misma tendencia. La mayor parte utiliza el cabello corto, el tema es el tipo e corte que usan.

Mucho lo usan bajito y raso, y a eso se le conoce como corte e soldado, sin forma, liso y ya. Pero otros juegan con el modelado que le hacen en el copete, en la frente e incluso en la parte posterior y los laterales. El hacerse cortes y rapados parciales con figurines inclusive es parte de la tendencia posterior y lateral del cabello. En cuanto al copete, dejarse un poco largo y hacerse un desriz para luego peinarlo de lado, es la tendencia en los caballeros, con la cual, suelen verse mucho más cuidadoso con su aspecto y mucho más juveniles.

Sin embargo, estos cortes pueden llevar incluso al uso continuado de queratina, de desriz y hasta de secador de pelo. Así, que muchos padres con adolescentes varones en casa pueden ser testigos y dar fe, de que se pasan hasta más horas en el baño, que las hijas hembras.

Cabello Perfumes Mercadona El Estilo 447966751 139158597 1024x576

El tipo de cabello

El cabello anatómicamente es una fibra, sin embargo, socialmente y a nivel personal puede tener otras muchas implicaciones. Una de ellas es el grosor y si es liso o enrrulado. Vaya calamidad! Si es liso, lo van a querer, ondulado y si lo tienen ondulado, lo van a querer liso.

Es parte de nuestra adaptación y nuestra vena de investigadores y exploradores natos, ah! Esto ya lo tengo…

¿Que se sentirá tenerlo de otra manera?

Y zuas! Se lo cambian! Es parte de la versatilidad, que nos plantea nuestro cabello por la cual nos gusta inventar tanto y hacer tantas cosas alocadas. Nos la permitimos porque sabemos que en última instancia, lo corto, y vuelve a crecer, es como un libro de páginas interminables, tardara un poco en crecer, pero va a crecer, así que no me preocupo, me lanzo un nuevo invento si no me agrada tanto simplemente, con esperar un par de meses, ya la magia biológica, hace que vuelva a nacer.

Así que, si de genética se trata no te preocupes, que la ciencia ha avanzado tanto que, en poco tiempo veras, como tu cabello puede tener una forma mucho más armónica con tu forma de ser, así lo tengas como lo tengas.

Color del cabello

Y así como los enrrulados, lo quieren liso, y los de cabellos lacios lo quieren enrrulados, viene la teoría del catire que se pina de negro y el color castaño de rojo o amarillo.

Y no es inconformidad, es exploración, nos estamos moviendo hacia como nos sentimos mejor, más a gusto con nosotros mismo, y en esa búsqueda experimentamos.

Bien, los adolescentes o adultos con el cabello claro tienen un reto y es mantener la coloración brillante de su cabello, porque a diferencia del cabello oscuro, en el cabello claro, se nota mas cuando se pierde el brillo, así que darte un baño con manzanilla una vez por semana, no estará demás para revitalizar el color y el brillo de tu cabello.

cabello1

Otra buena opción la tienen con una mascarilla de té de caléndula y vinagre, por unos 20 minutos, podrá dejarte el cabello tan brillante como el de una Barbie recién salida de su caja.

Y es que parecerse una Barbie, a las catiras no les es muy ajena ya que esta muñeca industrializó una forma y un estilo de ser para la población de cabello claro. Igualmente pasa con los varones, para quienes el Ken dictamino, cabello corto de copete de ladeado brillante y un tono más oscuro que el de la hembra. Así que ser muy catire si eres varón quizás, te incomoda, tranquilo, dándote unas mascarillas quincenales con té de romero lograra, matizar el color dándole un tono un poco más terroso sin dejar de ser catire.

Recomendados:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello para Hombres con Entradas

Actualmente los hombres ponen más atención a su corte de pelo y su forma de peinado. Hoy en día, hay un...

Cerrar