Mascarillas Naturales Para El Cabello

El cabello es una de las herramientas atractivas de toda mujer, su cuidado y atención no es nada simple, muchas veces gastamos grandes cantidades de dinero en químicos para tenerlo con vitalidad y perdemos dinero y a su vez el cabello.

cabello sano recomendaciones

Una melena sana y hermosa no requiere de excesivos tratamientos o grandes sumas de dinero, e inclusive no todas las hermosas melenas son artificiales; en el siguiente articulo te mostraremos varias mascarillas naturales para mantener una hermosa cabellera y sin necesidad de recurrir a gastar grandes sumas de dinero.

5bf8374ce57e9

Muchas veces perdemos vitalidad, brillo y belleza en nuestro cabello, por desconocer que es lo que realmente necesita, otras veces por mala alimentación y en su mayoría por la exposición a químicos como los tintes, alisadores, decoloraciones asi como la alta y constante entrega a la plancha y secador. No es que dejes de usarlos sino que todos los excesos artificiales son dañinos. Veamos a continuación algunas mascarillas naturales que nos ayudaran grandemente a recuperar vida, brillo y salud en nuestro cabello.

Mascarilla de aceite de oliva con áloe vera

Uno de los ingredientes naturales que mayor beneficio le trae al cuerpo humano es el Áloe vera y es que desde la antigüedad es utilizado como una herramienta medicinal para el individuo, no solo sana dolencias sino que regenera y restaura el cuerpo humano. Es por ello que la combinación del mismo con el aceite de oliva en el cabello produce un efecto de crecimiento y regeneración en el cuero cabelludo...

maxresdefault

Mientras mas natural sea mayor sera el efecto, es por ello que lo mas recomendable es realizar la mascarilla con la planta directamente y evitar comprar cremas en las perfumerías, la mascarilla de áloe vera con aceite de oliva sirve para darle fuerza al cabello y evitar su caída, ademas que hace que el cabello se vea brilloso, cosa muy importante si tienes el cabello seco u opaco.

En una taza mezcla una cucharada de aceite de oliva con dos cristales de sabila o áloe vera y comienza a triturarlo con un tenedor hasta que quede una pasta homogénea, cuando veas que la mezcla esta de un color amarillento quiere decir que esta lista, asi que puedes comenzar a aplicarla desde el cuero cabelludo hasta las puntas de tu cabello, dejando reposar en el por unos 20 minutos; al pasar el tiempo puedes lavar como siempre lo haces y secar al aire natural. Esta mascarilla es recomendable aplicarla una vez por semana para poder ver su efecto.

Mascarilla de plátano

Puedes combinarlo con miel, aceite de oliva, coco, con leche, con huevo y siempre tendrás un excelente beneficio por los nutrientes del plátano. Gracias a sun numerosos beneficios y nutrientes es que podemos usarlo de diferentes maneras para el crecimiento del cabello. El plátano es rico en potasio y contiene vitaminas como la A,B y C, lo cual lo hace un ingrediente indispensable en las mascarillas para nuestro cabello.

Usemos en este caso el plátano como un hidratante para el cabello mezclándolo con miel de abejas, si tienes un cabello muy seco o maltratado, entonces no dudes en usarlo, ya que le dará al cabello, brillo, fuerza y eliminara las no deseadas orquetillas puesto que su función es reparar...

mascarilla de platano para el pelo

En una licuadora introduce el platano en cuadrillos, un platano que este bien maduro, con una cucharada de miel de abejas y media taza de leche, ademas de una cucharada de aceite de oliva, licua en orden ascendente de las velocidades de tu licuadora, hasta obtener una mezcla compacta, puedes aplicarlo sobre tu cabello como aplicas el shampoo sin dejar espacios vacíos, luego comienzas a peinar, dejando reposar sobre tu cabello unos 20 minutos y retiras con abundante agua.

Mascarilla de menta y vinagre para el cabello

Nuestra ultima mascarilla, pero no menos importante es la de vinagre con menta, el vinagre limpia corta la grasa pero al mismo tiempo le da brillo a nuestra melena y la mente es el mejor aliado del cabello ya que posee muchos nutrientes ayudando a nuestro cabello a crecer rápidamente. La menta y el vinagre también son conocidos como buenos atacantes de la caspa y la grasa, asi que su función cumple varios efectos positivos en tu cabellera.

menta

El vinagre puedes úsalo solo u acompañado de la menta, al igual que la menta puedes usarla acompañada en shampoo, o como un tónico para el cabello. Recuerda usar lo mas natural posible si son las hojas de menta el efecto sera mucho mejor.

Como tener un pelo sano

Colocamos en una taza unas cuantas hojas de menta con el vinagre y lo colocamos a hervir por unos minutos con tapa, al momento de el agua tomar el color de la menta podemos retirarla del fuego y dejarla enfriar, usándolo como un tónico sobre nuestro cabello, masajeando circularmente y pasado unos 20 minutos podemos retirar como de costumbre, con abundante agua.

Otro consejo es agregar aceite de menta a tu shampoo habitual y tenerlo de uso diario, esto hará que tu cabello crezca rápidamente, no olvides el cuidado de tu cabello debe ser constante y permanente una sola aplicación de cualquier mascarilla no hará el cambio que deseas, debes ser constante y sumado a eso tener una sana alimentación e hidratación de tu organismo...

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados de Primera Comunión

Escoger el peinado para la primera comunión de las niñas es un trabajo un poco complicado. Por eso, aquí he...

Cerrar