Mascarillas Para El Cabello Seco

Ha llegado el momento de saber todos los trucos disponibles para tratar la resequedad del cabello, un cabello reseco puede darte mucho que hacer, pero desde hoy podemos escribir otra historia, te comentare los secretos mejor guardados de los estilistas en este sentido.

Mascarilla de sábila

Toma una penca de sábila y licúala con todo y concha en la cocha se tienen múltiples agentes antibacterianos y antifúngico importantes, licúala con todo y concha enérgicamente, te quedara como un ponche colócate ese ponche de sábila sobre el cuero cabelludo y péinate, de forma que quede uniformemente esparcido. Deja reposar en tu cabello por unos 20 minutos y retira con abundante agua fresca.

Mascarilla capilar de miel

thuc pham giup moc toc 0907 phunutoday

Toca un poco de miel y lígala con un toque agua para fluidificar. Colocártela pura implicara agregarte casi un litro de miel en el cabello y no es la idea, por ende, trata de fluidificarla primero ligándola con un poco de agua. La miel es un alimento muy natural rico regenerador y potente nutriente de muchos minerales y oligoelementos. Una mascarilla de miel, debe estar en contacto con el cabello por unos 30 minutos y luego ser retirada preferiblemente con agua tibia.

Mascarilla de coco

Prepara la leche de coco a base de coco seco rallado y coloca a hervir una olla con agua y cuando este bien caliente puedes agregar el coco, licua  obtener un súper lechoso de coco, la leche de coco. Igualmente puedes hacer lo con el agua de coco natural sin hervir. E inclusive puedes hacerte lavados y mascarillas con el agua de coco tierno. Es súper refrescante y regeneradora del cuero cabelludo sano, previniendo la formación de alergias  eccemas.

Mascarilla de huevo

cab2

Con la clara de huevo, prepara aun batido a punto de suspiro y agrégate esa mezcla al cuero cabelludo y péinatelo para distribuirla de mejor forma, al finalizar colócate un gorro y siéntate plácidamente a esperar unos 30 minutos luego de eso, vuelve a peinarte y date una ducha enérgica de agua tibia para eliminar el resto de clara de huevo del cabello y la cara. Te sorprenderás de los resultados.

Mascarilla de aceite de oliva

Con el aceite de oliva, licúalo o bátelo hasta obtener una emulsión y posteriormente, colocarte esa emulsión en el cabello y peinártelo varias veces, no dejar de peinarlo pro 10 minutos y luego dejar reposar unos 20 minutos y retirar con un baño de agua tibia, y peinándole nuevamente. Quedará dócil y sedoso. Los ácidos grasos del aceite de oliva, pasaran por medio de osmosis al interior del cabello nutriendo y por fuera, lo lubricaran y lo hidrataran tan profundamente que te quedara hermoso el cabello.

Mascarilla de aguacate

Toma un aguacate bien maduro, entre más maduro este mucho mejor, retíralo, licúalo con un poco de aceite de oliva o suero de coco  luego esa mezcla tómala y la colocas en el cuero cabelludo. De por sí, ya es un potente regenerador de fibras capilares, pero en esa combinación es un nutriente excepcional para el cuero cabelludo. Para retirarla luego de haber esperado que en 30 minutos hiciera su efecto, se retira con una ducha de agua tibia, para eliminar todos los posibles restos en el cabello.

Mascarilla de mayonesa

cbs1

Ubica cualquier marca de mayonesa… lava tu cabello y péinalo, agrega ahora unas dos cucharadas de mayonesa al cuero cabelludo, con la yema de los dedos, comienza a masajear el cabello y el cuero cabelludo de modo que se active la circulación. Ubica un peine y comienza a peinada arriba debajo de adelante atrás. Luego deja reposar esta mezcla en el cuero cabelludo por igual, espacios de una media hora. Acude luego al baño, y lávate bien el cabello, con tu champú de siempre y abundante agua fresca. De modo que pueda tener el cabello limpio al regresar.

Mascarilla de jabón de lavar

Uno de los ingredientes que casi nadie conoce pero que es súper efectivo, en caso de que requieran asistir a una fiesta de urgencia y no tiene como hacer te un tratamiento químicos que te alise el cabello y te lo cambie o mantenga así, hasta el día siguiente, el secreto es el jabón en polvo de lavar ropa. De esto solo deberás utilizar muy poca cantidad, muy mínima porque puede ser muy irritante al cuero cabelludo, muy muy poca cantidad, lo ligas con agua y te lo colocas. Parecerá que te hiciste un alisado químico el primero día. Es increíble el efecto.

Mascarilla de agua cocida de linaza

articulo sobre mascarillas para el cabello 22159 buscasalud com 1

El agua cocida de linaza es una maravilla para el cabello ya que la linaza como fruto del lino, es una de las pocas plantas que a nivel mundial se les ha podido determinar que es muy efectiva en el cuidado del cuero cabelludo y el cabello en general. Los ácidos grasos son expulsados en virtud de su decocción y luego son reposados en el agua, esta debe ser licúala con todo y semillas y luego si, colocadas sobre el cabello porque es así que te hará mejor efecto.

Como veras, tienes mil y una opciones para experimentar, según tu condición, cual te va mejor y te sienta mejor para tu tipo de cabello, tono de piel y contextura.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros para el Cabello

Antes de empezar utilizar estos tratamientos caseros para el cabello debes saber cuál es la razón por la que tu cabello...

Cerrar