Mascarillas para el cabello

Mascarillas para el cabello. Algo muy bueno para deshacernos de muchos problemas del cabello, son las mascarillas para el cabello, y éstas las podemos adquirir en lugares especializados o en perfumerías, aunque también las puedes hacer tu misma en la comodidad de tu casa y con elementos sencillos.

Algunos elementos los puedes encontrar en tu despensa y los que faltan los puedes adquirir en diferentes centros comerciales, incluso los aceites naturales los puedes adquirir en algunas tiendas online.

De hecho, las mascarillas caseras preparadas por ti misma, son mucho mejor que las mascarillas que se venden ya hechas en lugares de cosmetología, porque al ser naturales no contienen ninguna clase de químicos nocivos que vayan maltratando poco a poco a nuestro pelo. En cambio lo natural si nutrirá de verdad a nuestro cabello.

1. Mascarilla para el cabello maltratado. Esta mascarilla es muy fácil de preparar, solo necesitaras de tres cucharadas de aceite de aguacate y yogurt natural. Mezcla los dos ingredientes hasta lograr integrarlos por completo. Después aplica la mezcla sobre tu pelo sin lavar y déjalo actuar por treinta minutos. Luego lava tu cabello como de costumbre. Esta mascarilla lo debes aplicar una vez por semana y por ultimo obtendrás un pelo nutrido e hidratado, ya que esta mascarilla nutre profundamente devolviéndole a tu pelo la salud que por causa de los permanentes, los tintes, la plancha, el cloro de la piscina, etc. ha ido perdiendo poco a poco.

2. Mascarilla para Cabellos dañados y frágiles. Acá necesitaras de un plátano maduro y de una cucharada de miel. Primero debes moler el plátano muy finamente y luego agregar la miel para hacer una mezcla bien consistente.

Una vez obtenida la mezcla, aplícalo sobre tu pelo bien limpio y húmedo, dejándolo actuar por media hora. Finalmente retira la mezcla con agua. Tu pelo lo puedes lavar con tu champú de siempre, no hay problema. Esta maravillosa mezcla nutre al pelo desde la raíz hasta las puntas.

cuidar-el-pelo

3. Cabellos secos y sin brillo.  Para este problema la solución esta en una mascarilla de limón, huevo y aceite de aguacate. Pon la yema de huevo en un depósito y poco a poco anda agregando sin dejar de revolver una acucharada de aceite de aguacate. Después, agrega el zumo de un limón y sigue removiendo hasta alcanzar una mezcla cremosa.

La mezcla obtenida aplícalo sobre tu pelo húmedo y déjalo reposar una media hora. Finalmente enjuaga bien con agua fría para eliminar del cabello el olor a huevo. Esta mascarilla lograra que el pelo sea desenredado más fácilmente.

4. Para pelo rubio o castaño claro. En esta mezcla haremos uso de una taza de fresas bien maduras como para comérselas, dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y una yema d huevo. Todos estos ingredientes los debes licuar sin agregarles agua hasta lograr una mezcla espesita. Después aplícalo sobre tu cabello sin saturar las puntas, y déjalo reposar durante veinte minutos. Finalmente retira la mezcla con agua fría. Esta operación la debes repetir cada tres semanas y así obtendrás unos resultados sorprendentes.

5. Para conservar un pelo sano. Para esta mascarilla necesitaras de cinco cucharadas de aceite de olivo y dos huevos. Mezcla los dos ingredientes hasta que se vuelvan espuma. Luego aplícalo sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas y cúbrelo con una gorra de baño. Déjalo actuar por treinta minutos y por ultimo con agua caliente y champú para bebe enjuágalo.

 Para más información sobre los cuidados del cabello, le sugiero que se ponga a leer los siguientes artículos y deje su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Hombres con Pelo Lacio

Pensando ya en el venidero 2013 y porque a los chicos también les gusta saber de todas las nuevas tendencias...

Cerrar