Mascarillas Para El Pelo

Nuestro cabello es siempre victima de agentes externos y por el trato que diariamente le damos. Esto lo podemos comprobar de manera muy fácil, porque los cambios son notorios pero  generalmente tienen un tiempo estimado para empezar a enviarnos señales de que evidentemente hay un daño que reparar. Quizás será un tema repetitivo, pero muchas de nuestras acciones deterioran nuestro cabello, (asi pensemos que no), las altas temperaturas, la aplicación de productos con altos niveles de químicos, la aplicación de tintes, la aplicación de productos inadeacuados al tipo de cabello que poseemos, entre otros. Es muy importante aceptar que a largo o a mediano plazo, debemos hacer algo para minimizar los daños que nuestro cabello experimentará.

Por esta razón siempre nos hemos preocupado por buscar siempre las mejores alternativas. Nos convertimos en perros sabuesos para ubicar ese tratamiento ideal, que mejore la salud de nuestro cabello y en esa búsqueda probamos muchos productos de marcas reconocidas en el mercado y quizás olvidamos que tenemos la posibilidad de contrarrestar estos efectos de manera casera. ¿de qué manera?, muy sencillo, existen muchos productos comestibles que pueden servirnos de aliados en estos tratamientos; productos que se encuentran a nuestro alcance, y que adicionalmente a sus funciones cotidianas, tambien son excelentes agentes reparadores  y cumplen con funciones cosméticas y hasta capilares.  

223044

Por esta razón te compartiré varias opciones de mascarillas de acuerdo a tu tipo de cabello, y así puedas evaluar, cual deseas poner en práctica para tener un cabello hermoso.

MASCARILLAS PARA CABELLO SECO

Mascarilla de huevo, aceite de oliva y miel

Debes tener un huevo o dos (dependiendo del volumen de tu cabello), añadir 3 cucharadas de aceite de oliva, y por ultimo 3 cucharadas de miel. El siguiente paso es mezclar todos estos ingredientes muy bien de manera que se cree una pasta homogénea, de esta manera podrás aplicarla en tu cabello. Importante que poseas el cabello seco, y que puedas ir dando masajes circulares en tu cuero cabelludo para que la mezcla pueda ser percibida por toda la totalidad de tu cabello. Por ultimo deja que la misma  permanezca por 20 min y procedes a retirarla con abundante  agua tibia.

Los resultados serán increíbles, porque podrás notar como tu cabello estará revitalizad, con mucho brillo y lo mejor de todo súper manejable y suave.

mielx aceite y huevo.jpg 672404822 (1)

Mascarilla de huevo y aceites vegetales

Debes poseer un huevo, y añadir 2 cucharadas de aceite vegetal. El siguiente paso es mezclar ambos en un recipiente y batir muy bien, Ya luego de batir podrás aplicarlo en tu cabellera, incluyendo las raíces y las puntas. Posteriormente debes esperar 25 minutos y podrás retirarlo con abundante agua, y tambien tendrás la posibilidad de lavarlo como habitualmente lo haces con champú y acondicionador.

¿cuáles resultados tendrás?, todas sabemos que los aceites son un complemento increíble para cualquier tratamiento capilar y tambien suelen serlo en solitario (sin ningún complemento), buenísimas opciones para la hidratación del cabello, tambien para la recuperación del brillo que se ha ido perdiendo y regalando la nutrición necesaria.

Mascarilla de yema de huevo aceite y miel 500x333

MASCARILLAS PARA CABELLO GRASO

Aloe Vera y aceite esencial de naranja

La mascarilla que generemos con ambos nos ayudará a regular el PH de nuestro cabello y asi se disminuyan los niveles  de producción de grasa. Lo mejor de todo es que ambos tienen propiedades astringentes y exfoliantes los que ayudarán alimpiar a profundidad nuestro cabello, dejándolo con una suavidad envidiable y fácil de manejar.

shutterstock 242698879

Miel y limón

¿Qué mejor producto que la miel para tratar tu cabello graso? ya que es uno de los mejores que puede hidratarlo y embecellerlo sin alterar la producción de grasa del mismo. La miel fortalece tu cabello y ayuda a disminuir la grasa de tu cabello. 

Para crear esta mascarilla solo debes tener 6 cucharadas de miel de abeja y 3 cucharadas de zumo de limón. Lo propio es que mezcles ambos productos muy bien y procedas a aplicarlo en tu cabellera, la cual debes hacerla de la raíz a la punta, y si te sobra puedes aplicar más en el cabello, luego debes dejarlo actuar por 30 min y enjuagar con abundante agua.

Clara de huevo y zumo de limón

Al mezclarlas tendremos una mascarilla que atacará la excesiva producción de grasa en el cuero cabelludo y además tendremos un plus: aportaremos muchas proteínas. Debes mezclar dos claras de huevo con el zumo de limón, luego con tu cabello previamente humedecido aplícalo por mechones desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 20 min. Debes tratar de realizar esta aplicación varias veces por semana.

1366 521

En conclusión, las mascarillas siempre serán una increíble alternativa para devolverle a nuestra cabellera  todo el bienestar que hemos venido deteriorando con el uso excesivo de planchas,secadores y con la aplicación de diversos procesos químicos que lo afecten en igual proporción. Tambien descubrimos que la creación de mascarillas nos permite tener un mayor control de ese proceso regenerativo, y tambien nos permite ser protagonistas de todo el paso a paso de una manera sencilla y con resultados increibles.Por ello no desaprovechemos la oportunidad de regalarle a nuestra melena otra oportunidad para brillar, y eso sin duda será de la mano de este humilde alimento que es tan cotidiano en nuestro día a día.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Aceites Esenciales Para El Pelo

Los aceites esenciales son muy conocidos en este mundo de la belleza. Durante muchísimo tiempo han sido unos grandes aliados...

Cerrar