Mascarillas Para Nutrir Tu Cabello Con Frutas

Se puede decir que el cabello es como una planta, al que se le tiene que dar ciertos cuidados especiales para que pueda crecer fuerte, sano, brillante y sedoso. Una planta si no se lo cuida, algunas hojas se empiezan a secar y como consiguiente puede morir. Del mismo modo el cabello, si no se lo cuida se puede empezar a maltratar y como consecuencia terminar en la caída de cabello.

Para que puedas cuidar el cabello de la mejor forma, hay opciones de mascarillas para nutrir el cabello con frutas. Son opciones bastante económicas, además son fáciles de preparar. Pero una de las grandes virtudes de estas mascarillas es que se preparan con ingredientes completamente naturales que no causan ningún efecto secundario para el cabello. Entonces no dudes en aplicar alguna de las siguientes mascarillas con frutas para nutrir el cabello.

 

nutrir el cabello naturalmente

Mascarilla de aguacate

El aguacate es un fruto que desde siempre se ha utilizado en diferentes rutinas de belleza, para cuidar la piel y especialmente para cuidar el cabello. Gracias a que se trata de un fruto que está cargado de propiedades nutritivas y humectantes. La mascarilla de aguacate es recomendada para las personas que tienen el cabello seco, y que logra hidratarla y revitalizarla naturalmente.

Ingredientes: para preparar esta buena mascarilla casera para nutrir y fortalecer el cabello solo necesitas de un aguacate bien maduro, dos fresas y una cucharada aceite de oliva. Como puedes ver, los ingredientes que se utilizaran son completamente naturales, los que puedes conseguir fácilmente y a precios bastante bajos.

Preparación: empieza por extraer solo la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que aplastar para formar una especie de crema. Agrega la fresa y también tienes que aplastarla para que todo quede bien cremoso. Ahora si recién es momento de añadir el aceite de oliva, para seguir batiendo con el tenedor y formar una preparación homogénea.

Se tiene que batir el tiempo necesario hasta que todos los ingredientes quedan perfectamente integrados. La finalidad es que todo quede como una crema, la que te sea fácil aplicar en todo el cabello.

Aplicación: La aplicación se tiene que hacer absolutamente en todo el cabello y cuero cabelludo. Primero empieza aplicar la mascarilla de aguacate en el cuero cabelludo, en seguida desde la raíz del cabello y finaliza en las puntas.

Puedes ir aplicando la preparación en todo el cabello y pasando suavemente el peine para que la preparación llegue bien a cada una de las fibras capilares. Después que has aplicando todo perfectamente, es momento que cubras todo el cabello con una bolsa plástica y toalla vieja, esto darás más calor y permite conseguir buenos resultados.

Deja actuar la preparación por lo menos 15 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar con abundante agua tibia, trata de eliminar todo residuo de la mascarilla y aclara con agua fría.

palta para el cabello

Mascarilla de banana

La banana es una fruta bastante económica y que puedas encontrar en toda época del año. Es buena para utilizarlo como ingrediente principal en la preparación de una mascarilla natural para el cabello, gracias a que tiene una importante cantidad de potasio, vitaminas, anti-oxidantes y aceites naturales.  La mascarilla de banana es perfecta para nutrir el cabello, evitando el cabello con puntas abiertas, cabello maltratado, reseco y por supuesto evitar la caída del cabello.

Ingredientes:  dos bananas bastante maduras de esas que ya tienen la cascara con puntos negros, una tajada de papaya y una cucharada de miel de abeja. Estos ingredientes se completamente perfectamente, gracias a las propiedades que tienen para mejorar la salud capilar.

Preparación: empieza por aplastar las bananas hasta formar una crema libre de grumos, en seguida agrega a tajada de papaya y sigue aplastando para formar una especie de crema con la papaya también. Ahora es momento de añadir la miel de abeja y batir todo juntos por un momento. Para aplastar y batir los ingredientes puedes utilizar un tenedor, una cucharada o el utensilio que te sea más fácil para utilizar.

Aplicación: Para empezar con la aplicación de esta mascarilla de banano para nutrir el cabello, primero tienes que humedecer ligeramente toda tu melena. Ahora recién empieza aplicar la mascarilla con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. Deja actuar por media hora si es posible, pero como mínimo deja actuar 15 minutos.

Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente, utilizando agua tibia y un champú neutro especial para el tipo de cabello que tienes. Pero es importante que el ultimo enjuague lo realices con agua fría para sellar las fibras capilares.

remedio de platano para el pelo

Consejo:

Para conseguir buenos resultados con la aplicación de alguna de estas mascarillas para nutrir el cabello con frutas, es necesario que se aplique hasta por dos veces a la semana. Bueno esto es, en caso que tengas el cabello reseco o maltratado. Una vez que lograras recuperar el cabello, solo será necesario que lo apliques una vez a la semana para que puedas mantener la belleza del cabello.

cabello brillante



Deja un Comentario

Leer más
Remedios para cabello quemado

Remedios para cabello quemado. Cuando nos referimos al cabello quemado es también como si nos refiriéramos al cabello dañado. El...

Cerrar