Pasos para Hacer un Moño con una Trenza

Hoy te voy a enseñar los pasos que debes seguir para hacer un moño a partir de una trenza. Realmente es un peinado muy fácil que puede usar en cualquier hora, porque te dará un toque sofisticado.

Necesitas:

  • Cepillo
  • gomas de cabello
  • Horquillas
  • Laca

Pasos:

1.- Cepilla bien tu cabello para que no exista ningún enredo. Seguidamente hazte una linda coleta como la que puedes observar en la foto.

2.- El segundo paso que debes seguir es que comiences a hacerte una hermosa trenza.

3.- Luego que hayas terminado de hacer la trenza colocas una goma más finita en el extremo de la trenza.

4.- Comienza a retorcer tu cabello alrededor de la primera goma que has colocado y ve sujetándolo con horquillas, así como se ve en la imagen.

5. Sigue haciéndolo hasta que logres formar un moño. Luego que hayas terminado el peinado tienes que fijarte que quede bien fijo con la horquillas y aplícate un poco de laca para que no se suelte ni un cabello.

Maneras de cuidar tu cabello

Lava con técnica.- Si tienes el pelo graso, tienes que lavarlo con las yemas de los dedos haciendo movimientos suaves y de forma de zigzag. De esta forma el cuero cabelludo producirá la grasa necesaria y tendrás el pelo ideal.

Seca con cuidado.- Secar la melena de manera violeta lo maltrata. Cuando salgas de la ducha debes exprimir con mucho cuidado las puntas y eliminar el exceso de agua con una toalla haciendo pequeñas presiones.

Desenreda suavemente.- Cuando estés en la ducha tienes que aplicar de medios a puntas un poco de acondicionador y con tus dedos cepilla tu cabello o puedes usar un peine que tenga dientes anchos. Con esto evitarás que las puntas se abran.

Acordonamiento periódico.- Los tintes y tratamientos pueden resecar el pelo. Evita esto con ampollas que le den el pelo un brillo espectacular por dos semanas e incluso puedes aplicar recetas caseras como la mascarilla de mayonesa.

De dentro hacia afuera.- La vitamina A es muy esencial para fortalecer el pelo y estimular el crecimiento. Esta vitamina lo puedes hallar en lácteos, en pescados y en verduras verdes.

Cuidado con el calor.- La tenaza, plancha y secadora pueden ser tus mejores amigas, pero a largo plazo se convierten en armas letales para tu pelo.

Por eso, es mejor que las uses de forma periódica, cuida que tu cabellera no esté humedad y antes de su uso, no olvides de aplicar un protector.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados para Fiesta de 15 Años

Todas las personas sabemos que el pelo le da vida a la cara y hay que peinarlo de manera que...

Cerrar