Peiandos Para Adelgazar El Rostro

Existen muchas formas para adelgazar la cara con forma redonda, tanto en mujeres como en los hombres, y una de ellas es jugar con los cortes y peinados. En el caso de las damas una forma clave es, no colocar el pelo tras las orejas y llevar flequillo a un lado, y los hombres pueden usar un corte militar.

Las mujeres con rostro redondo pueden llevar cola alta para alargar la cara con mechones, perfilando la silueta y el contorno facial. A continuación te dejo unas muy buenas ideas de peinados para adelgazar tu cara, lo único que tienes que hacer es coger tu cepillo de pelo, tu secador y manos a la obra, te garantizo que el resultado será un rostro más delgado y estilizado.

I.- Peinados para adelgazar la cara

Tipo de corte.- Debes saber que el tamaño del cabello tiene que ver mucho con el volumen aparente de la cara. Por lo que, es indispensable conservar un corte que llegue simplemente a la altura de los hombros. Usar una melena más corta solo haría que la cara se note más grande, cosa que queremos evitar.

peinados elegantes

Pelo a capas.- Elegir un corte en capas es lo más efectivo para añadir vida y volumen al cabello, de paso que sus curvas enmarcan la cara. Pero, tampoco debes exagerar con el número de capas, dado que esto haría que el efecto sea inverso, puesto que tu cara se vería más amplia. Por lo tanto debes limitarte, hazte solo las que te aconseje tu peluquera de confianza.

Con las capas lograrás esconder la zona de las mejillas y el mentón, puesto que tu cara lucirá más delgada y estilizada. Si vas a utilizar flequillo, desiste del despuntado y opta por llevarlo a un costado.

Raya a un costado y moño alto.- No obstante, si el peinado no es el correcto, de nada servirá un buen corte.

Teniendo en cuenta esto, debes requerir productos que eviten apelmazar tu pelo, sin embargo también existen trucos ventajosos como peinar la raya a un costado, dado que esto proporcionará simetría a la cara evitando que ésta, se vea muy redonda.

Por consiguiente trata de agregarle altura a tu peinado. Por ejemplo, péinate un moño un poco alto para que alargue las facciones y desiste de las colas de caballo, ya que estas, llaman la atención en la barbilla y los pómulos.

peinados elegantes2

Ondas.- Las ondas suaves lograrán enmarcar la mirada, y por consiguiente harán lo mismo con las mejillas.

Teniendo en cuenta que las onduladas líneas de este peinado, disimularán la redondez del rostro logrando que el cabello tenga el protagonismo total del look. Finalmente, si te decides por las ondas, cuida de peinar la melena hacia un costado, teniendo en cuenta siempre que los flequillos asimétricos son la mejor opción.

II.- Consejos para elegir el peinado

Rostro ovalado: A este tipo de rostros cae muy bien un corte a capas con un poco de volumen o unas ondas pocas pronunciadas. No obstante, si elegimos un peinado totalmente liso o un peinado sin volumen, pasara todo lo contrario.

Rostro redondo: Para una cara redonda cae perfecto el pelo largo y liso. También cae bien un flequillo al costado, ya que este estilizara aún mas al rostro. Sin embargo, el cabello corto no es aconsejable, al igual que los recogidos con mechones sueltos que caen por el rostro, dado que pronunciarían mucho más la redondez del rostro.

Rostro cuadrado: Si tienes el rostro con forma cuadrada deberás hacerte un corte a capas, ya sea en la parte de atrás o en el flequillo (si lo tuvieras) con algo de volumen. Por consiguiente debes evitar que el corte y el flequillo queden totalmente rectos.

Rostro triangular: Lo ideal para este tipo de rostro son las medias melenas con un poco de volumen. En cambio los recogidos no son los indicados para el rostro triangular, puesto que los recogidos hacen que el rostro se vea más fino y alargado.

Rostro alargado: Para los rostros alargados yo, recomiendo las medias melenas y el cabello rizado. Sin embargo evita la exageración con el volumen ya que el rostro se vera más alargado aún.

tipos de rostros y peinados

III.- Como elegir peinado según el vestido de novia

Espalda abierta: Un vestido con este tipo de espalda aprueba todo tipo de peinado, ya sea suelto, recogido o semirecogidos. Sin embargo deberás desiste de los recogidos altos para evitar mostrar en exceso, mas bien opta por uno bajo, que sea a ala altura de la nuca, como que también puede ser una trenza.

El escote a la espalda permite una amplia gama de peinados recogidos, ya sean informales para las novias extrovertidas o simplemente los clásicos que nunca pasan de moda.

peinados de novia

Espalda semiabierta: Es muy distinto llevar un vestido con espalda totalmente abierta que uno con espalda semiabierta, que trata solo de insinuar un poco.

Para este caso lo mejor es un recogido bajo, ya que este juega con la secuencia del escote, permitiendo que la espalda quede al descubierto y la parte de arriba quede cubierta.

Escote en «V»: Para este año, los vestidos con escote en “V” están de moda. Por tanto, para combinar este escote y alargue aún más el cuello de la novia, debes combinarlo con un recogido alto o bajo. Sin embargo puedes agregar  una segunda opción, que sería una trenza deshecha a un costado, para las novias más atrevidas que quieran darle un punto informal a su estilo.

Sin embargo, este escote también puede ser combinado con una cabellera suelta o un lindo recogido bajo.

peinados de novia2

Escote palabra de honor: Este escote es único, ya que permite todo tipo de peinados. Para este escote se evaluaría el estilo de la novia, su forma facial, la época del año, los complementos, etc. para elegir cualquiera de su agrado.

Si la novia desea en su boda un toque más romántico y sofisticado, deberá decidirse por un recogido, pero si quiere darle un aire más vintage, entonces deberá optar por una melena suelta marcada en ondas.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta Semirecogidos Juveniles

Estos hermosos peinados no solamente son para adolescentes, estos peinados le sirven a cualquier mujer de pelo largo, que sea...

Cerrar