Peinado De Novia Aire Oriental 

¡TODO! lo que debes saber sobre una boda al estilo oriental 

Cada cultura tiene tradiciones muy específicas en cuanto a los rituales y ceremonias eclesiásticas. Hoy, tomaré un espacio para hablarte de las bodas orientales y todo lo que implica casarse con este estilo.

Tienes que considerar que si deseas casarte con una inspiración japonesa, el contexto que más prevalece es el espiritual, ya que las ceremonias se realizan a base de rituales y significados muy especiales en cada detalle.

Puedes casarte al estilo oriental, siempre y cuando conozcas todo sobre esta cultura, y encuentres el punto focal que más te atraiga de ella, a través de este artículo te enseñaré algunas ideas.

Qué encontrarás en este post:

  1. Cómo lograr un atuendo con aire oriental
  2. Vestidos de novias al estilo oriental
  3. Rituales en una boda oriental
  4. ¿Qué color predomina en una boda al estilo oriental?

Cómo lograr un atuendo con aire oriental

Una novia y una boda con estilo oriental maximiza la elegancia y armoniza toda la presentación de la celebración nupcial; esta son las dos características que definen las bodas de esta cultura.

Un atuendo perfecto requiere de:

  • Mucha sobriedad
  • Elegancia
  • Pudor
  • Y un carácter muy armónico

En cuanto al peinado y al maquillaje, puedes usar palillos para sujetar un peinado recogido, y agregar unos cuantos accesorios. Y el maquillaje, debe ser lo más sereno posible, sin verte descuidada, o muy simple.

cfe6c9868ce1720472a8d06ecdf6a80e

Vestidos de novia al estilo oriental

La inspiración japonesa, o al estilo oriental tienen  en gran parte las características que te definí en cuanto a la elegancia, sobriedad, y estilo puro.

La simplicidad y la elegancia son parte de los diseños en cuanto a los vestidos de novia. Puedes tener un lindo, ligero y suave vestido blanco que refleje la elegancia y el glamour.

Existen mujeres que puedes usar un estilo de boda más al estilo kimono, con bordados, o confección en estampado.

b8bdafcb3c01cc29a6360d6af1e16e86

Puedes inspirarte una ligero y largo vestido blanco, con una cinta en color roja, o negra, que pueda servir en forma de cinturón con un lazo que adorne la espalda.

Existen tipo de vestidos más formales, pero también hay modelos más casuales que pueden servirte como un estupendo look para verte muy bien durante una boda de día.

8280451299 1706038440 1024x1024

Rituales en una boda oriental

En cuanto  a las bodas con inspiración oriental, estas tienen algunos rituales que las hacen más originales. En este sentido, existe un ritual que se realiza comúnmente por la novia y el novio, y se llama “vestir el pelo” y “limitación”.

Este ritual consiste en que el novio, va en busca de su futura esposa a recogerla en su casa, pero en ese momento será bloqueado por los amigos o familiares en común, también puede participar las damas de honor.

Luego el novio logra entrar y saca a la novia de la casa, para juntos ir a realizar la ceremonia del té con los padres del novio.

Durante la noche de boda los novios iluminan la habitación con las velas del dragón, en esta simbología tratan de asociar que los malos espíritus deben salir de esta nueva relación.

En la primera noche junta, nunca puede faltar el vino. En la cultura oriental los nuevos esposos beben del vino con dos copas entrelazadas con una cinta en color rojo, mientras cruzan los brazos.

Un día después de la boda, es tradición que la novia debe levantarse y preparar un buen banquete para la familia del novio, de esta forma estará mostrando sus buenos modales, y todas las intenciones que tiene de ser parte de la nueva familia.

¿Qué color predomina en una boda al estilo oriental?

Tienes que tomar en cuenta que en este tipo de ceremonia predomina el color rojo. Esto en cuanto a la decoración, la vestimenta de los novios, el banquete, o cualquier otro elemento importante.

Y ¿Por qué el rojo?, pues en la cultura oriental se considera que este tono es el más apropiado para atraer la buena suerte no solo en el amor, sino también en la economía, y en la formación de un  nuevo hogar.

4ce60ac421e2d1e969dfa6f52c3cd6e6

El color rojo se puede combinar con tonos como el dorado, el naranja, y el blanco, estos formarán una armonía bien propicia del estilo oriental, así que incorporarlo en tus elementos.

¿Cómo decorar con una inspiración oriental?

Si bien es cierto, cuando queremos realizar una boda temática según alguna tendencia, el elemento más importante a considerar es sin duda la decoración.

Los detalles que les presentes a tus invitados son bien importante, así que te mencionaré los más importantes para realizar una ceremonia bien particular.

Las piedras, luces más tenues, y las figuras con estilo oriental deben sobreponerse en la decoración.

En cuanto a las flores te recomiendo el uso de orquídeas, rosas, crisantemos y cerezos,  son las flores más autóctonas de esta cultura.

Incorpora bien sea en el banquete, o, en un espacio, elementos como el abanico. En cuanto al banquete, puedes fácilmente añadir una mesa para compartir el té verde, hacer una gran representación de sushi y crear un espacio de bebidas más espirituosas.

a292437b51d83001957832023e8b57e1

Espero que estas ideas te hayan gustado, y de esta manera comiences a organizar una boda al estilo oriental. Espero tus comentarios. 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Sencillos Para La Vuelta Al Cole

Cuando se aproxima la temporada colegial todas las chicas y chicos se preparan, con ropa o uniformes nuevos, zapatos, bolsos,...

Cerrar