Peinados De Novia Para Bodas

Moños, flores, tocado y trenzas para resaltar tu belleza ante el altar

Ha llegado el momento de decir si, te acepto para toda la vida. Hemos seleccionado el traje, los accesorios, el calzado. Hemos definido cómo será la boda pero, no nos hemos dedicado el tiempo suficiente para seleccionar el peinado que vaya de acuerdo al traje y tocado, así como también determinar si resalta aún más la belleza de la novia.

Aunque no lo creas es un aspecto que no se puede dejar para lo último. El peinado va a resaltar los atributos de la novia, va a estilizar su figura y hasta va a servir de base para el tocado, velo o tiara que exhiba la novia. En este artículo te vamos a dar unos consejos prácticos e granes estilistas mundiales para que te orienten a la hora de seleccionarlo.

24

Para seleccionar el peinado apropiado hay que tener en cuenta:

  • La forma de tu rostro.
  • La edad de la novia.
  • La hora y lugar de la ceremonia
  • El modelo del vestido
  • Si llevas velo, sombrero, tocado o tiara
  • Tu personalidad y estilo
  • Tu contextura y talla también van a contribuir a definir el peinado.
  • Condición del cabello
  • El largo de la melena
  • Las tendencias de la moda para la fecha del casamiento
  • Seleccionar un estilista profesional y con experiencia en estos actos

25

Seleccionado el look que más se adapte a tu personalidad

En poca palabras, el peinado va a ser el marco de tu look, se va a convertir en ese elemento resaltador de tu belleza. Muchos famosos profesionales del estilismo sostienen que un buen peinado resaltará la belleza de la novia, estilizará su figura y además va acentuar su personalidad. Generalmente las tendencias de peinados para bodas se centra en dos tendencias: Peinados altos, recogidos y las melenas con detalles. Veamos los modelos que están siendo tendencia para esta temporada.

Cuando el romance define tu personalidad

1

Para un novia romántica en donde el tul, el bordado y los vestidos sencillos define tu belleza. Recomendamos una clásica melena con grandes crespos sueltos que van a recogerse en una semi-cola en donde el tocado de flores naturales será el adorno puntual de tu lindura. Es un clásico para usar con vestidos vaporoso en bodas matutinas y al aire libre. Sencillo, tierno y semi-casual.

Aplique en semi-corona de flores naturales

2

Esta es otra versión de los cintillos de flores que se usaron mucho en las bodas bohemias y al aire libre de los años 60 y que actualmente recobran fuerza para una ceremonia a celebrarse en la intimidad de la familia y los amigos. Se caracteriza por un peinado recogido a la altura de la nuca, con flecos al “dejo”. El moño servirá de base para este tocado de flores naturales. Muy adecuado para vestidos con escote en la espalda.

Cabello recogido y sin velo

12

En la actualidad, tanto para bodas religiosas como para civiles, las novias están resumiendo su atuendo, dejando por fuera el velo. Esta es una fuerte tendencia. Si eres una chica  cuyo cuello es largo y estilizado, le asienta este tipo de peinado.  Abierto a la mitad el cabello, se realizan dos ondas que terminan en un moño tipos “nido” en la base de la nuca; el cual es terminado con un aplique en pedrería sobre el moño. Muy favorecedor para cualquier figura y sobre todo cuando tu vestido tiene un profundo escote en “V” con tirantes en encaje. Sencillo, clásico y elegante.

Moño con trenzas y flores al estilo años 20

3

Este es otro clásico de la moda nupcial. Muy recomendable para cabellos largos. Se caracteriza por iniciarse con una crineja lateral que enmarcan un moño bajo tipo “nido”. Esta crineja va a convertirse en la base del tocado e flores y perlas. Muy adecuado para  vestidos cuello redondo con mangas ¾. Si lo pudiéramos definir es adecuado para un estilo y personalidad clásica y romántica.

 Recogido con trenzas

4

Muy romántico modelo de peinado que es un clásico para las novias de todos los tiempos. Estamos hablando de las crinejas estilo cola de sirena con flecos a los laterales del rostro que lo enmarcan. La cola de sirena sirve de base para tres detalles tipo estrella. Muy adecuado para bodas a realizarse en la tarde o noche con vestidos descotados en la espalda o frontal. Muy favorecedor para jóvenes novias, ya sean gorditas o delgadas.

Rizos, trenzas que terminan en moño

5Extraordinario peinado  que se convierte en un tocado en sí. Especialmente conveniente para niñas de cabellos rizados. Una trenza sirve de cintillo frontal que termina en un moño bajo que recoge todas las trenzas. Este peinado es muy “estilizador” de la figura, apropiado para trajes descotados y chicas de cuellos altos o medianos.

Cortos con tocado

24

No importa que tu novia mía, tengas un look moderno. Si luces un cabello corto al estilo garzón, tienes muchas posibilidades e lucir un romántico tocado con maya  y flores. Sencillez, romanticismo y candor son los atributos que le imprimen a este modelo de peinado.

Como puedes ver, las tendencias para esta temporada son casi todas sin velo, en donde el cabello se convierte en el gran tocado. Asimismo, los moños bajos se convierten en un gran recursos para las novias de hoy. Consulta con tu estilista cuál es el peinado que más te convenga según tu figura, tu personalidad, traje y estilo de vida.

Interesantes:

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios. Iniciemos una interacción que permita que podamos trabajar y presentarte artículos informativos que faciliten tu vida y la hagan más placentera.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Para Niñas Fáciles

Hacer los mejores peinados para tus niñas es un poco complicado, pero ya no te preocupes más en este artículo...

Cerrar