Peinados Faciles De Hacer Paso A Paso Para Pelo Corto

Cambiar de estilo siempre es necesario, la manera más sencilla de hacerlo es modificando el cabello, puede ser teñirlo de un color, agregar algunos destellos de luz o colores diferentes, y también una de las más comunes, cortarlo. Cuando se tiene el cabello corto, puede ser de unos centímetros por debajo de los hombros y por arriba, con infinidades de variaciones.

Muchas veces las mujeres cuando eligen este tipo de cortes de cabello, no saben cómo peinarlo para que luzca un poco diferente, sin embargo, existen muchos peinados sencillos, rápidos y fáciles que pueden hacerse tanto para el día a día, como para ocasiones y eventos especiales. Si eres de esas que ya está cansada de siempre lucir el cabello igual, toma nota y sigue el paso a paso de cada peinado.

peinado 1

Ondas suaves y formadas

Para las chicas de cabello liso y corto, esta es una de las mejores opciones porque le da mucho volumen al pelo, luce increíble y casi como hecho por un profesional. Para realizar este hermoso peinado necesitarás, crema de peinar, rizadora o plancha y spray fijador. El primer paso será alistar el cabello, es decir, peinarlo para que no hayan nudos, si acabas de lavarlo, sécalo ligeramente con ayuda del secador o deja que seque naturalmente, no lo planches porque las ondas no quedarán con buena forma.

 El segundo paso es separar el cabello en tres partes, atrás y adelante en cada lado, comienza con la parte de mayor volumen, la parte de atrás de la cabeza, con ayuda de la plancha o rizadora toma mechones de poco cabello y realiza un rizo, no importa que haya quedado muy formado,. Tercer paso, una vez que todo el cabello está completamente rizado, con ayuda de un peine de dientes grandes o con las manos, vas a peinar y verás como poco a poco se van deshaciendo los rulos y se trasforman en una hermosas ondas suaves pero con forma.

peinado 2

Semi recogido sencillo

Un peinado semi recogido siempre será la mejor opción para sacarte de apuros, sirve tanto para el día a día como para una ocasión un poco más formal, todo depende del accesorios que coloques. El primer paso es peinar el cabello, ya sea alisarlo o hacer ondas suaves, el segundo paso es tomar dos mechones de frente, puede dejar un pequeño mechón suelto si quieres que luzca un poco despeinado, y atarlos en la parte trasera de la cabeza con ayuda de una liga. 

Finalmente, el tercer paso será colocar un accesorio sobre esta liga para que se vea mucho más elegante. Si deseas hacer este peinado un poco más formal, después de haber sostenido la media cola, realiza ondas suaves desde la mitad hasta las puntas.

peinado 3

Cintillo trenzado

Otra variación de peinado para un cabello corto, es este ejemplo de una trenza de cintillo hecha con el mismo cabello. Este peinado puede funcionar para la universidad, el trabajo y hasta para una fiesta de noche, nuevamente dependerá de la ocasión y de los detalles que incluyas en el peinado. 

Para este primer paso, vas a peinar muy bien el cabello y vas a dividir la mayor cantidad hacia un lado de la cabeza. Segundo paso, desde ese lado, vas a comenzar a tejer de una trenza básica de tres mechones, lo ideal es que solo se mantenga con el cabello que está frente al rostro, a medida que se va avanzando con el trenzado, se debe ir tomando más y más cabello, de modo que cuando se llegue a la altura de la oreja, solo se teja de forma sencilla. Para el tercer paso, se debe tomar el final de la trenza y con ayuda de varios ganchos se sujetará en la parte de atrás de la cabeza, debajo de todo el cabello para que de este modo quede completamente oculta y se desaparezca entre el cabello suelto.

Si quieres darle un toque mucho más formal, puedes hacer rizos en el cabello suelto o un moño bajo para que luzca como un peinado de fiesta. También puedes añadir accesorios, como por ejemplo algunas flores o brillantes dentro de la trenza.

peinado 4

Peinado vintage

Y como lo antiguo y lo retro nuevamente está en tendencia, porque no probar un peinado con estilo de los 50´s. Este peinado es una opción mucho más formal, ideal para fiesta o celebraciones elegantes. Se requiere una plancha, muchos ganchos y bastante spray fijador para que se mantengan estas increíbles ondas formadas durante toda la velada.

Como primer paso se deben hacer con ayuda de la plancha las ondas, se debe tomar un mechón e ir formando la onda, planchando y soltando, de modo que quede como una curva o una ola. Las más importantes son las que están junto al rostro, porque deben quedar casi adheridas a él, las de la parte trasera puede ser rizos mucho más sueltos, pero igualmente formados. Recuerda aplicar suficiente spray fijador y soltar los ganchos solo cuando ya sea el momento de partir al evento, es decir, tratar que se mantengan por la mayor cantidad de tiempo puestos, para que las ondas queden con la forma bien definida.

peinado 5

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Largo

Un cabello largo bien cuidado, radiante y sedoso es, una de las mejores armas de una mujer para verse femenina...

Cerrar