Peinados Para Cada Tipo De Cabello

Estilos Ideales para Todo Tipo de Cabello

Si eres de esas chicas que piensa que por tener el cabello de una forma u otra es súper complicado peinarse y verse fabulosa, en este artículo te mostraremos todo lo contrario, porque como dicen: “no hay cabello feo sino mal arreglado” y aquí te lo demostraremos.

Da igual si tienes el cabello largo, corto, rizado, maltratado o con flequillo. Aquí encontrarás los paso a paso de peinados sencillos, adaptados a tu preferencia, para que ya no tengas excusas para estar desarreglada.

Cuáles son los diferentes tipos de cabello

Cabello con Efecto Mojado

Imagino que has visto muchas veces a las famosas en las pasarelas luciendo el cabello con efecto mojado, también conocido como efecto “wet”. Y Seguro has pensado que en ti no se vería tan bien y parecería que llevas varios días con el pelo sucio. Pero todo está en saber hacerlo y pues ya es hora de que te actives a hacerlo si te gusta este efecto glamuroso en el cabello. Para que el efecto mojado parezca mojado y no sucio, debes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar debes saber que el cabello debe estar completamente seco y al cepillarlo debes hacerlo muy bien, intentando en lo posible que no queden nudos ni nada enredado. Aplica un poco de gel o cera y ve extendiéndolo por todo el cabello, pero solo en la parte de arriba que es en donde queremos este efecto. Si necesitas más producto, ve añadiendo poco a poco. Para fijarlo más y proporcionarle más brillo, aplicar laca es lo mejor. Para finalizar seca con el secador y de esta forma el efecto durará el doble y fijará cualquier pelito que haya quedado suelto por ahí. Si quieres un resultado más sencillo no eches laca.

Este peinado es una excelente opción, pues puedes hacerlo si tienes el cabello largo o corto; aunque está enfocado más a melenas largas. Es perfecto para ir a trabajar, pues no te llevará más de 10 minutos hacerlo. Aunque también puedes llevarlo a cualquier tipo de fiesta o evento.

Recuerda: si tienes el rostro muy redondo, La raya hacia un lado te favorecerá más.

adriana lima afp peinado mojado

Peinados Hermosos en Cabello corto

Algunas veces parece que por tener el cabello debes renunciar a llevar peinados lindos y esto no tiene por qué ser así, pues hay muchos peinados fáciles para pelo corto que pueden hacerse rápidamente. Por ejemplo, los todas desearán cortarse la melena. Para muestra, un botón, mira estos peinados sencillos paso a paso para pelo corto que sin duda te encantarán.

Con ondular simplemente las puntas de tu pelo, el cambio es abismal. Para esto debes Tomar mechones de diferentes tamaños y de manera aleatoria para que el efecto sea más natural. Al final Fija con un poco de laca y listo.

También una dulce y simple trenza cambia por completo los peinados sencillos. Puedes hacerla hacia un lado, en el medio o desde la raíz. Y te aseguro que con este tipo de peinado irás a trabajar con un look distinto, que además te servirá para lucirlo en cualquier fiesta.

05bee17af12e0a801e5a90b139b956e5

Estilos Perfectos para Melenas Largas

Si tienes una cabellera larga los peinados te resultan más fáciles, pues puedes hacerte cualquier tipo de trenza, moño o semi-recogido. Puedes usarlo suelto o recogido con efecto despeinado. Hay un sinfín de peinados sencillos que puedes realizarte en poco tiempo a pesar de tener una larga cabellera. A continuación, te mostraremos algunos con los que no tardarás más de 15 minutos en hacerlos.

Si te gustan los peinados sencillos, pero quieres salir de la típica coleta, puedes acudir a la opción simple pero segura como lo es la trenza. Añade una trenza normal o de raíz hacia un lado y luego haz una coleta normal. Esta es una buena forma de variar y lucir un peinado sencillo y bonito.

unnamed

Sin recoger el resto del cabello puedes dejar esa misma trenza y obtienes un peinado perfecto para evitar molestias con el pelo en la parte delantera del rostro. Además, es un peinado para todo uso, ya que lo puedes llevar a la oficina y también a una cena con amigas.

Si eres fans de los peinados sencillos con un toque alocado y bohemio lo tienes muy sencillo. Simplemente ondula tu pelo de forma irregular, haz unas cuantas trenzas a los lados, recoge las trenzas justo atrás en un moño despeinado y listo. Es tan fácil que seguro vas a realizarlo casi con los ojos cerrados. Además, solo necesitaras un par de gomas de pelo y una plancha en el caso de que desees alisar u hacerle ondas al pelo.

9d55cb7abf8195f0355532bd10b84006

Si por el contrario lo tuyo son los peinados más clásicos, solo necesitas unas horquillas para hacerte un semi-recogido, el cual te servirá para trabajar o salir en unos cuantos minutos. Para hacerlo toma mechones de pelo y hazlos girar sobre sí mismos. Luego pasa a cada uno de ellos al lado contrario y sujeta con horquillas. Añade un toque de laca para fijar y listo. Aunque este tipo de peinados son muy utilizados en bodas, puedes llevarlo en muchas ocasiones ocasiones más, como a reuniones de trabajo, cenas de empresa o fiestas de Navidad.

peinado sencillo rapido semirrecogido lateral pasador cruz 3

Tipos de Peinados para Cabello Rizado

Muchas mujeres piensan que algunos peinados de fiesta, recogidos o moños, solo le lucen bien a mujeres con cabello liso e incluso no saben cómo sacarle provecho a sus rizos para el día a día. Pues quiero decirles que una melena rizada tiene mucha personalidad y estilo; por ello hay infinidad de peinados que sin duda favorecen a quienes tiene este tipo de cabello.

Si te encanta tus rizos y quieres presumir de ellos, lo mejor es que lo dejes suelto. Claro, bien peinados y definidos. Para esto debes procurar usar champús y acondicionadores específicos para rizos; además de espumas de definición para cabello rizado.

1316577 w980h638c1cx881cy574

Te daré 2 trucos para cabello rizado que te ayudarán a lucir una cabellera perfecta. Primero debes darte el último enjuague con agua fría, ya que de este modo evitarás el frizz. Y en segundo lugar olvídate de usar toallas, pues dañan mucho este tipo de cabello, mejor opta por una camiseta de algodón; pon tu cabello hacia abajo, sacúdelo y deja que tus rizos tomen su forma natural. Lo ideal en este caso es dejarlo secar naturalmente, pero si tienes prisa,un difusor es una buena opción.

Lo mejor para una linda melena suelta y rizada es seguir los pasos anteriores. Y añadir al momento de peinar un producto para realzar y definir los rizos. Una recomendación para peinarte es usar un peine de madera y tus dedos para dar forma al rizo.

Peinados para chicas de cabello rizado

Si por el contrario quieres recoger tu pelo, usa unas horquillas o pasadores para recoger los mechones delanteros. Es un estilo semi-recogido para pelo rizado muy sencillo y práctico que además te da un aspecto juvenil.

15548916941500

Y si deseas darle mucho volumen y personalidad a tu melena rizada, agarra una coleta lo más alto que puedas y dale volumen en la parte alta. Luego despeínala y quedará lista para llamar la atención con un estilo de súper coleta rizada. Sin duda, serás la sensación.

peinados pelo rizado top knot e94be5ca 1000x1500

¿Creías que no podías hacer trenzas teniendo un cabello rizado? Pues aquí te demostramos que si puedes. Úsala hacia un lado, alta, o incluso 2 trenzas a cada lado. Solo necesitarás tener el cabello sin enredos para que no tropieces haciéndola.

6135ff9c86e8b2848cbeb9915b2fbad0

Definitivamente sea como sea tu cabello, no hay excusas para descuidarlo, solo debemos invertir algo de tiempo y lucirá siempre genial.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Faciles Con Trenza

Peinados Con Trenzas Paso A Paso A la mayoría de mujeres nos encanta tener el cabello muy arreglado, pero cuando...

Cerrar