Peinados Para Cada Tipo De Rostro

Asi como lo hacemos con nuestro tipo de cuerpo o según nuestro tipo de rostro, para peinarnos también es necesario reconocer que tipo de rostro tenemos. Ya que muchas veces optamos por realizarnos determinados peinados y cuando  necesitamos verificar nuestro look, notamos que realmente no lucimos como soñamos, y no logramos descifrar el por qué paso lo que acabamos de presenciar, sin embargo para ello existe solución.

Nuestro cabello, es totalmente amoldable a cualquier situación, le damos nuestro toque personal, podemos dejarlo libre sin ningún tipo de peinado que lo mantenga bajo una rigidez u orden, sin embargo es necesario aceptar, que de acuerdo al estilo que poseemos, también existen determinados peinados que podemos aplicar y todo vendrá determinado por nuestro tipo de rostro. Tanto para fiestas, reuniones familiares, trabajar, estudiar, y para el día a dia, el cabello puede ser el protagonista, porque en definitiva, forma parte de nuestro look, y nos hará acertar como desacertar, por eso debemos estar muy pendientes de ello, sobre todo conocer, ir más allá y tener mas seguridad de nuestro tipo de rostro al momento de realizar algún peinado.

Por esa razón y entendiendo que no es un tema que se maneje en la actualidad y a lo cual  se le regale prioridad, a continuación te regalaré información valiosa, información que puedes convertirla en una herramienta que utilices en cualquier momento, ocasión o sencillamente tu día a día, porque no hace falta que exista algún evento especial para lucir una cabellera organizada, algún peinado bonito o sencillo. Lo realmente importante es saber en qué momento realizarlo de acuerdo al rostro que tengas, y hoy aprenderás a diferenciarlo más fácilmente.

pelo

Alargado

Si eres de las que posee este tipo de rostro es necesario recapitular que las facciones que posees suelen ser alargadas, y tu rostro suele verse delgado. Y conociendo este aspecto, lo primordial que hay que evitar es los cabellos largos, por lo que no debes tenerlo así, porque influirán en que tu rostro se verá aún más alargado.

La mejor opción que puedes emplear es tener una media melena, un look por capas, semi largo, pero sin duda uno de los cortes o peinados ideales si tienes este tipo de rostro es: poseer un flequillo largo, un poco de volumen en los lados, nunca las sienes deben estar al descubierto y el corte puede ser cuadrado hasta el mentón.

tipo de rostro y peinados

Cuadrado

Si tu rostro es cuadrado, es necesario decirte que casi siempre tus facciones darán la sensación de agresividad. ¿por qué?, porque tu rostro posee lineas que se marcan mucho y suelen ser sobresalientes, sobre todo en la frente y  anchos. Una de las soluciones más empleadas en tener un look en capas, y desfilar la zona que se encuentra en frente y de manera temporal para que de esta manera estas facciones.

Como tips, es un tipo de rostro en cual debería llevar flequillos pero solo aquellos que no sean espesos ni rectos sino desfilados en forma redonda. Por otro lado, se recomienda realmente un corte cuadrado, con un poco de redondez en los maxilares y que caiga de manera natural, solo asi las facciones serán suavizadas.

cortes y peinados

Redondo

Este tipo de rostro es uno de los mas comunes, porque suele tener dimensiones que se notan mucho más en la zona de los pómulos y barbilla, suelen ser muy redondeados. Los cortes o looks, que más benefician este tipo de cabellos son los peinados o cortes rectos,  algo desfilados en las puntas y con una altura máxima y perfecta, es a la altura de los hombros. Importante que no apliques peinados con volumen, sino que sean peinados con el cabello liso, dile adiós al flequillo y nunca agregues volumen sobre tus sienes. Y adicionalmente si deseas agregar un poco de fuerza a tu rostro, un buen corte recto frontal ayudará con este objetivo y con los peinados que desees ejecutar en tu cabello.

peinados rostro redondo

Ovalado

Este tipo de rostro es considerado el ideal. Por ello si confirmas que lo posees, debes celebrar porque cualquier look, o peinado puede favorecerte, ya que las proporciones del mismo son sumamente equilibradas por lo que permite que luzcas cualquier peinado o corte que desees. Por esta razón, tendrás la oportunidad de variar tu look las veces que desees y aprovechar esta increíble flexibilidad que gozas para lucir espléndida día tras día.

peinados rostro ovalado

Ya para concluir, te entrego una tarea: definir el rostro que posees. Solo de esta manera podrás adaptar tu look por el rumbo correcto y sin equivocaciones que afecten tu look, tu apariencia en cualquier momento en el que te encuentres. Este paso es el fundamental, porque como notamos poseemos diferencias, no todas podemos utilizar determinados peinados  y por ello, te dimos a conocer esta información de manera clara, para que logres conocer qué tipo de rostro tienes, y asi puedas jugar con ello de una manera adecuada.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Peinados Faciles Y Rapidos

Mantener un cabello saludable y bien peinado cada día que pasa se ha convertido en un tema más importante. El...

Cerrar