Peinados Para El Cabello Rizado

Muchas chicas sufren de rizos desordenados, eso sin mencionar al terrorífico frizz del que parecen las mujeres que tienen el cabello rizado. Se tiene que tomar en cuenta que la melena rizada es uno de los looks que siempre están de moda, por lo que se requiere de cuidados especiales para que luzca más natural, con mucho brillo y que afronten la rutina diaria como para eventos importantes en la que se quiere lucir un refinado look.

Peinados para el Cabello Rizado

Peinado hacia un lado. Este peinado es muy sencillo de realizar y lo mejor de todo es que logra dominar muy bien los rizos rebeldes que se forman en tu pelo rizado todas las mañanas. Primeramente tienes que coger toda la melena y extenderla sobre uno de tus hombros, para que estos no se muevan de un lado hacia otro puedes poner unas horquillas.

peinados para pelo rizado

Las mujeres que tienen el pelo rizado poseen la ventaja de que si queda mal una horquilla, en su hermosa cabellera rizada queda genial. Este efecto se debe a que los rizos son más desordenados y dan al peinado un efecto desenfadado.

Si tienes el pelo rizado y corto, no te preocupes. Este peinado hacia un lado, también es perfecto para cabelleras más cortas.

peinados para pelo rizado1

Peinado piña. Aparte de ser uno de los peinados más fáciles y rápidos que hay, le da a tu melena un toque divertido y alegre. Es un estilo ideal para lucirlo todos los días, incluso puedes usarlo para recoger tu pelo a la hora de irte a la cama.

Al tener la melena recogida arriba de la cabeza es fundamental que dejes la nuca libre para que te sientas cómoda y para darle un toque personal te recomiendo que pongas un pañuelo o turbante para que en poco segundos quede listo para que salgas de casa.

peinados para pelo rizado2

Peinado con pequeña trenza. Para lograr que este peinado luzca elegante en la cabellera rizada, tienes que empezar cogiendo un mechón de la misma, luego lo pones a uno de los costados sujetándolo con la ayuda de un broche.

En seguida elaboras una trenza en la zona lateral del cabello, puedes elaborar una trenza de espiga o simplemente una trenza normal, todo depende de tu gusto. Finalmente en la zona inferior pones una liga para retener la trenza y que dure mucho más tiempo.

Incluso, puedes comenzar a tejerla en trenza holandesa desde la mitad del cráneo y finalizarla de alado, eso le dará mayor sofisticación.

peinados para pelo rizado3

Peinado informal. Para aquellas mujeres que les encanta llevar un hermoso peinado informal, está es la mejor alternativa para recoger tu cabellera rizada de una manera diferente.

Primeramente tienes que poner el pelo hacia un lado, luego la divides en dos enrollando cada parte hacia una misma dirección. Seguidamente unes las dos secciones y la trenzas nuevamente pero hacia una dirección contraria.

Si el giro de cada mechón está en dirección a las  agujas del reloj, entonces tienes que entrenzar ambas en dirección opuesta a esta. Luego sujetas la punta de la soga que se creó en el cabello con goma o con una pequeña liga, se enrolla en la base de tu cabeza hacia un lado y finalmente la sujetas con unas horquillas.

peinados para pelo rizado4

Peinado de trenza lateral. Este es otro peinado elegante para la melena rizada que lo puedes hacer en pocos segundos. Primero tienes que coger un mechón de pelo lateral y luego lo sujetas con una goma.

peinados para pelo rizado5

Después realizas en ese mismo mechón una trenza que mejor te acomode y guste, o puedes tejer una trenza francesa u holandesa y cuando esté lista la sujetas en la zona de atrás del peinado.

Puedes levantar un poco de cabello en medio recogido o simplemente puedes dejarlo suelto, pero la trenza se sujetará mucho mejor que llevas el pelo a medio recoger.

peinados para pelo rizado6

Cuidados para el Cabello Rizado

Utiliza un champú suave. Tienes que lavar tu melena rizada con un champú que sea elaborado a base de extractos de frutas o base de componentes herbales. Siempre ten en mente, que el mercado hay bastantes productos que poseen ingredientes peligrosos para el pelo.

peinados para pelo rizado7

Evita la utilización de calor en el pelo. Si tienes el pelo rizado o con ondas tienes que evitar el uso de plancha, porque si la usas de forma constante las ondas del pelo bajarán y si sigues utilizando la plancha tus rulos desaparecerán complemente.

Incluso, el uso excesivo del calor en el pelo lleva a resultados negativos como el maltrato, la resequedad, frizz y puntas abiertas.

peinados para pelo rizado8

Utiliza recetas caseras. Al utilizar ingredientes naturales ayudan a conservar las ondas naturales de tu melena como por ejemplo el huevo, la linaza, la mayonesa o el aceite de oliva, son ingredientes que contienen nutrientes esenciales que ayudan a mantener las ondas que tanta deseas en tu pelo rizado.

Para conseguir los resultados se tiene que hacer los tratamientos naturales dos veces a la semana.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Una Receta Casera para Hidratar el Cabello Seco

Si usted es una de las miles de personas que está buscando una receta casera para hidratar el cabello seco....

Cerrar