Peinados Para Hombres Con Cara Alargada

Aprovecha tu Rostro Alargado y Deja Suspiros Alrededor

Es una verdadera suerte la época actual en la que vivimos; con solo salir a dar una caminata podremos observar distintos estilos en vestimenta, en accesorios, la mezcla de colores abunda en cada persona, y los cortes de cabellos son tan diversos como el gusto lo exija.

No siempre fue así, pues la industria de la moda va imponiendo año nuevas formas de lucir distintos estilos y con ello, nosotros sus usuarios vamos cambiando en necesidades y buscando la manera de vernos y sentirnos bien alineados con el entorno. Es así como nos adecuamos a las tendencias tanto en ropa como en el cabello.

Hablemos del sexo masculino, quienes tienen fama de ser más resumidos que las mujeres a la hora de elegir su ropa y de hecho a la hora de escoger cualquier cosa. Dan la sensación de saber exactamente lo que quieren, mientras que las mujeres revisan cosas como el tono del color, o la misma opción de búsqueda que lo puedes encontrar en mayor variedad con tan solo recorrer una tiendas más.

Siendo hombre, lo importante es adquirir lo que busco al mejor precio, lo demás ni lo miro. Pero, ¿qué sucede cuando ya estás cansado del mismo look, es decir, ya tienes cubierto el tema de la ropa, sin embargo, quisieras dar otro aire a tu rostro, para ello nada mejor que probar un nuevo corte de cabello, o una nueva forma de peinarse, lo has intentado?

outdoors 3289884 1920

Te voy a contar cuales son los tips más importantes a la hora de cambiar tu estilo tradicional, con ello te será fácil hallar los errores más comunes de los cuales has hecho un hábito, y por lo cual siempre te has puesto en manos del barbero, permitiéndole decidir cómo te verás y cómo te verán por al menos 3 meses; es decir, hasta que vuelva a crecer el cabello.

Tipos de Rostros

Comenzamos, lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de rostro, créeme, de allí se deriva todo el resto que quieras decidir. La forma de la cara juega un papel fundamental, ya que cuando miras en Instagram el cabello de tu artista preferido, te darás cuenta de cómo es su contorno del rostro, y por lo tanto, sabrás si te queda bien a ti.

man 590857 1920

En el mundo del diseño las formas son la base la creación, esto lo transportamos al rostro y resulta en la siguiente clasificación: redondo, alargado, rectangular, forma de diamante, triangular y cuadrado. Ahora, toca quedarse un poquito frente al espejo y con una cinta métrica, para hallar cuál te identifica. Uno de las formas más comunes es alargada, es por ello que esta entrega va dedicada a esta categoría.

Nos Acercamos a La Asimetría

Voy a incluir este término, que es poco usado por el barbero por parecer técnico. Realmente lo que vamos a lograr a partir de ahora es dar una justa proporción al rostro, para ello toma en cuenta que tanto el corte de cabello como el peinado debe cumplir con la premisa de; los laterales y la parte de arriba del cabello deben ser muy parecidos. En este sentido, ya debes intuir que pasar la máquina número 2 en los laterales queda descartado, al menos que decidas hacerlo en todo el cabello.

man 2792455 1920

El Flequillo

Para hacer un cambio que todos van a notar de inmediato, es dejarte el flequillo sobre la frente. Este detalle favorece el rostro alargado, regalando una imagen más compacta de tu cara; te hago notar que carece de importancia cuál es tipo de cabello: ondulado o liso el barbero está en capacidad de moldearlo y de enseñarte a peinarlo. Deja a todos sorprendidos y atrévete a dar el paso, qué es lo peor que puede pasar? que no te guste y lo cortes más.

model 2911332 1920

La Raya de un Lado

Es un look tradicional, por lo tanto es usado en hombres de cualquier edad. La forma de lograr verse bien la raya a un lado, es marcarla acentuadamente y mejor si te queda derecha. Aprovecha el volumen natural de tu cabello y resáltalo en donde más cantidad de hebras tengas, con solo intentar el peinado, te darás cuenta del lado que más te favorece.

beauty salon 2521943 1920

Cabello Largo

Tener la forma de la cara alargada y cabello largo combina muy bien, de hecho es atractivo ver a un hombre que sabe llevar y cuidar su melena. Lo que debes tener en cuenta, es que te favorece el corte en capas para que tengas el volumen necesario de los lados, y evita para siempre, esos peinados que son pegados al cuero cabelludo en los laterales de tu rostro.

portrait 4784747 1920

Este corte es muy aceptado por los hombres, ya que no requiere retocarlo con tanta frecuencia como quien lleva el cabello muy corto, que al menos cada quince días visita al barbero.

Ya estás listo para sumergirte en el mundo de las fotografías de revistas, y de las redes sociales, para que selecciones el corte de tu preferencia, sepas que dé verdad te queda bien, y le des una grata sorpresa al barbero, al decirle que ya tienes la decisión del corte y el peinado, él va a estar feliz. Recuerda compartir esta nota con tú amigos, es la mejor para que todos se vean de distintos estilos, según su rostro. Hasta la próxima.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para Todo Tipo de Cabello

Lo cuidados para topo tipo de cabello son fundamentales que usted los tenga en la mente para que logres tener...

Cerrar