Peinados Para Madrinas De Boda Elegantes

Se acerca la boda de tu hijo o amiga, y te corresponde el honor de ser la madrina de bodas. Tu función principal es la de servir de apoyo a la novia, desde los preparativos, hasta el gran dia.

Por supuesto, en este evento las miradas estarán centradas en la novia, es su día, ella es la  figura principal, pero aunque todo esto es cierto, el cortejo de la ceremonia también debe ser impecable, y en este sentido esta la maravillosa “madrina de bodas”.

Lo primero es revisar cuidadosamente tu figura para elegir  el vestido que te haga lucir espectacular  resaltando tus puntos fuertes y disimulando o escondiendo  esos pequeños  defectos que puedas tener. Déjate llevar por tu instinto de lo que te luce bien.

La idea es que  luzcas fabulosa y que al mismo tiempo te sientas  cómoda con tu atuendo.

Puede ser un vestido tipo A,  unas dos piezas, con escote en V, un escote barco o un cuello redondo; recuerda que para cada figura hay un vestido ideal.

En caso de dudas los modelos discretos, de líneas clásicas siempre  son una buena elección. Teniendo en cuenta tu figura y los estilos que mejor te sientan revisa con la novia el estilo de su vestido, si ella va de traje largo, con cola tú puedes llevar un vestido liso con un poquito de cola, sin opacar a la novia.

Revisemos juntas cada detalle que debes tienen en cuenta para tu look en ese día.

Colores permitidos y prohibidos

En una boda la madrina NUNCA debe ir de blanco, ese color es de uso exclusivo de la novia. Igualmente debes evitar los colores crema, beige, crudos, etc.

Tampoco debes ir de negro, parecerá que vas a un funeral.

Puedes elegir los tonos pastel azul, rosa o verde; si eres de las mujeres que le gustan más los colores vibrantes, es ideal que optes por un rojo o un verde esmeralda. También tienes la opción del azul o el dorado.

8aa97191a2883b5d44c42e41c892533b

En relación al tejido la única restricción es que no escojas telas muy brillantes; un raso, organza o tafetán sería tejidos acordes a la ocasión.

¿A qué hora es la ceremonia?

Aunque la madrina tiene muchas libertad ala hora de escoger su atuendo, la hora de la ceremonia sera de gan influencia para la elección del vestido.

Si es una boda en la mañana pudieras llevar un vestido  corto  un poco por encima de la rodilla o midi con una linda pamela.

Si  la ceremonia y recepción son en la noche el atuendo será  más formal.

¿Zapatos altos o planos?

Lo más usual es el zapato cerrado de tacón alto u on el talón descubierto. Sin embargo puedes llevar unas sandalias,  también de tacón alto.

Solo debes ser muy cuidadosa que los  zapatos sean muy cómodos. Recuerda que tú eres la ayudante principal de la novia y ese día será muy  ajetreado.

Si te vas a sentir más cómoda con un zapato plano, tranquila te verás muy  bien.

En el maquillaje, apuesta a lo seguro

El maquillaje de ese día por supuesto debe ser impecable y de acuerdo al vestuario que llevarás. Decídete por un maquillaje que sepas  qué  resalta tus rasgos. Recuerda que ese es un día de muchas fotografías.

42da7f9e74451819cfbfde3c54c6ff65

No es momento de maquillajes muy llamativos ni estridentes. Un maquillaje discreto siempre será la mejor elección.

Busca la mejor opción en peinados

Para la elección del peinado siempre debes tomar en cuenta el vestido. Si el vestido es cerrado un peinado con el cabello recogido o semi recogido debería ser tu  elección. Si es un poco mas descotado el cabello recogido te quedaría mejor.

Puedes optar también por llevar un pequeño tocado. En este caso el peinado debe adecuarse al tocado.

ad8b75aea600ce588a02b65dbf1e8e90

Accesorios

En cuanto a los accesorios la discreción marcará la pauta, unos pequeños pendientes y un anillo en juego serían más  que suficientes. Esta es la misma sintonía de la cartera, opta por una pequeña donde llevarás un labial y el teléfono.

Atuendos auténticos para lucir perfecta como madrina de bodas

Mi primera opción:

Este vestido largo de un delicado color melón destaca por el escote de un solo hombro, con un el detalle de un lindo lazo y unos pequeños zarcillos de perla cómo único accesorio. El cabello peinado muy sencillo y un maquillaje natural complementan este outfits.

madrinas 1

Una segunda alternativa:

Este vestido largo, de color rojo, con elegante escote barco y unas mangas francesas, tienen un lindo detalle en la cintura, puedes ir de madrina a una boda súper elegante.

madrinas 2

El cabello recogido en un una trenza y un discreto maquillaje. Resaltan  los pendientes en forma de argolla como único accesorio.

Una tercera opción:

Vestido largo en un espectacular azul, en un lindo raso de seda, de mangas largas y escote en V, un lindo detalle en el escote le da ese toque especial. En este caso usa unas sandalias muy altas de color plateado. El cabello recogido en un moño y de accesorio unos lindos pendientes. 

madrinas 3

Conclusión 

Si te han elegido como madrina de bodas, siéntete muy privilegiada; toma en cuenta estos consejos y busca el look ideal para lucir bella y estupenda.  Recuerda siempre estar al margen de los deseos de los novios, y ayudarlos en todo lo que necesiten, esto es parte de la tarea que realiza una buena ¡Madrina de bodas!. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Peinados de Fiesta para Cabello Largo

Aquí encontrarás peinados fáciles; pero muy hermosos y modernos. Así que, te recomiendo leer este artículo con mucha atención.

Cerrar