Peinados Para Una Fiesta Elegante

No existe alguna persona que no ame las fiestas, y mucho más cuando se trata de ocasiones especiales, eventos o celebraciones para compartir con familiares y amigos,  cuando sabemos que se avecina una celebración importante nos emocionamos con los preparativos de todo lo que implica asistir a una fiesta elegante, el vestido, el maquillaje, los zapatos, los accesorios que acompañarán todo y por supuesto, no podemos de olvidarnos del peinado. Si está muy cerca una fiesta especial y quieres lucir increíble, acá dejaremos unas cuentas ideas de peinados que puedes llevar, de acuerdo a tu tipo de cabello, el largo que tenga y tu personalidad.

Recogido con efecto despeinado

Los peinados desprolijos o con este efecto "despeinado" se han vuelto cada vez más una tendencia que se mantiene, a pesar de que son un poco descuidados, realmente son peinados sencillos que se ven muy bien, tanto para ocasiones elegantes como para días más casuales. 

Para hacer este peinado lo primero que tienes que hacer es tomar un mechón de la parte alta de la cabeza, peinar hacia dentro para hacer que el cabello se enrede un poco y que genera una especie de bomba, que posteriormente vas a cubrir con otro mecho liso, esto le dará altura y volumen al cabello. Luego se debe sujetar el cabello en una coleta o moño bajo, dejando mechones al frente para darle un look más fresco.

Peinado romántico

Seguimos con los peinados para fiestas elegantes y ahora tenemos una opción mucho más romántica, ideal para las bodas, sobre todo las que son de día o al aire libre, si te gusta lucir tu melena y quieres estar peinada pero con el cabello suelto, entonces, esta es la opción para ti. 

Lo primero que podemos notar es que el primer paso, es lo que hicimos en el peinado anterior, hacer una bomba en la coronilla o en la parte alta de la cabeza, esto le da mucho más volumen y altura al cabello, además de completar el peinado elegante. Luego, de ambos lados de la cabeza, vamos a tomar los mechones frontales para hacer un trenza, sencilla de tres, estas dos trenzas vas a ir al otro extremo de la cabeza y se juntarán haciendo una especie de corona. Ya lo demás es peinar el cabello suelto restante, puedes alisarlo completamente o hacer unas ondas sueltas.

Moño alto moderno

Anteriormente las mujeres solían ir a las fiestas elegantes con peinados recogidos, moños altos completamente fijados con el cabello muy tenso, eso quedó en el pasado, ya hemos visto que la tendencia de lo desprolijo se sigue imponiendo, porque se consiguen peinados elegantes, mucho más frescos y sueltos, justo como el que tenemos como inspiración. 

Como podemos notar se trata de un peinado alto, recogido, ideal para vestidos con escote o detalles que se puedan apreciar en la espalda, es un moño sencillo, que puedes hacer con una coleta gruesas, que se utilizan para forrar con todo el cabello, de modo que se vea mucho más volumen en la parte superior, el detalle de este peinado, son las trenzas que se utilizaron para rodear todo el moño, dándole un toque mucho más elegante y lindo para un fiesta.

Estilo Frida

Este es un peinado que se ha vuelto tendencia también desde hace unos años, pero la verdad es que tiene una  historia para la cultura mexicana, porque son las típicas trenzas que suelen utilizar las mujeres de este país, pero fue realmente Frida la que lo enmarco como su sello característico. Entonces, si quieres lucir un peinado muy fresco, juvenil, pero al mismo tiempo elegante para una fiesta, acá dejamos esta inspiración.

Es un peinado es más sencillo de lo que parece, debes primero dividir el cabello en dos partes iguales,  en cada lado vas a tejer una trenza de tres mechones, es decir, una sencilla, cuando termines vas a ir abriéndola poco a poco de manera que se haga mucho más ancha y con más volumen, luego, con ayuda de muchos ganchitos, del mismo color del cabello para que se noten lo menos posible, vas a sujetar la trenza por arriba del lado contrario, cubriendo el final de cada una dentro de la otra trenza, justo como lo vemos en la imagen. 

Para el cabello más arriba de los hombros

Sabemos que para las chicas que tienen el cabello muy corto, es complicado realizar un peinado muy elaborado, porque el largo del cabello no da para eso, pero, para ellas también tenemos una opción, es llevar el cabello suelto, pero no como lo hacen todos los días, sino con mucho más estilo y elegancia. Si tienes el cabello liso pero con ondas y un poco grueso, entonces, recomendamos primero aplicar un mousse, es una espuma que le dará mucho más volumen, coloca un poco de este producto en las raíces y mueve el cabello para darle mucho más movimiento al cabello, que se vea esponjoso, pero peinado. Luego deja secar y con ayuda de una plancha, realiza unas muy ligeras ondas, debe ser algo muy sutil y natural. 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Formas De Recoger Tu Cabello Con Estilo

El cabello es una de las mas poderosas armas de nosotras las chicas. Podemos asegurar que no hay una en...

Cerrar