Peinados Sencillos Para La Vuelta Al Cole

Cuando se aproxima la temporada colegial todas las chicas y chicos se preparan, con ropa o uniformes nuevos, zapatos, bolsos, cuadernos y lápices, pero en el caso de las chicas, el cabello también es importante, sobre todo porque si pensamos en un peinado diferente para toda la semana puede que no tengas suficientes ideas, deben ser peinados sencillos, fáciles de  hacer y en muy poco tiempo, pero que al mismo tiempo se vean increíbles.

Esta vez dejaremos un peinado perfecto para cada día de la semana, de modo que puedas ir variando uno diferente en todos los días de la semana, nunca te aburrirás y aprenderás cómo peinarte en tan solo unos minutos. 

Lunes: Coleta alta

Vamos a comenzar la semana con una hermosa coleta que no pasa de moda, puede servir para todo tipo de cabellos, lisos, con ondas y rizos, cabellos muy largos o más cortos, es sencillo y podrás hacerlo en menos de cinco minutos.

Lo primero que debes hacer es peinar y desenredar todo el cabello, este es un peinado que puede funcionar muy bien, sobre todo para esos días donde no lavas el cabello y no quieres que se note un poquito de la grasa natural en el cuero cabelludo. Después que hayas peinado el cabello vas a tomar una liga o coleta resistente y vas a hacer una cola, como la harías normalmente, pero el truco de este peinado son los ganchitos, vas a pasar todo el cabello hacia adelante y detrás de la cola vas a colocar un par de bueno ganchos que sujeten y eleven la coleta, esto hará que se vea como un peinado mucho más elegante.

Martes: De medio lado

Puede que este se vea como un peinado complicado, pero no lo es en absoluto, lo primero es peinar bien el cabello, vas a colocarlo todo de un solo lado, y desde lo más arriba que puedas vas a comenzar por tejer una trenza de cola de pescado, cuando llegues a la altura de la nuca, vas a colocar la coleta o liga para sostener, dejando el resto del cabello suelto. 

Justo donde termina la trenza vas a colocar un lazo, puedes utilizar un listón o un pañuelo floreado para darle un toque mucho más femenino, es un lindo detalle que destaca todo el peinado.

Miércoles: Trenza semi recogida

El siguiente sigue siendo un peinado muy sencillo, ideal para las chicas de larga cabellera, para esos días donde no quieren tener el cabello amarrado por completo, pero tampoco suelto, es una trenza sencilla pero que va desde la parte alta de la cabeza, y luego se convierte en una trenza suelta. Puede que se vea complicada, pero se trata de una trenza de tres mechones, solo que esta vez debe ir pegada a la cabeza, solo cuando sale, después ya dejas de agarrar cabello extra y tejes alta el final.

Jueves: Suelto pero con ondas

Para las chicas de cabello corto también hay solciones sencillas de peinados muy lindos, para cambiar y que luzca diferente. Lo primero es tener tu cabello peinado, procura que se seque al natural para no quitarle el volumen, luego como vemos en la imagen, vas a tomar dos mechones del frente de la cara y la vamos a llevar a la parte de atrás de la cabeza, luego con una liguita vas a sujetar ambos mechones. 

Después vas a ir tomando otros mechones, pero que vas a entrelazar con los que ya están sostenidos con la liga, cuando ya tengas suficientes mechones, con ayuda de una tenaza vas a realizar pequeñas onditas sueltas, no debe ser nada muy formal, recordemos que es un peinado para el colegio, pero que puede lucir muy lindos con unas ondas suaves.

Viernes: Coleta baja

Para el último día de la semana, tenemos otro recogido pero esta vez se trata de una coleta baja, es muy sencilla de hacer, pero el resultado es casi como un peinado profesional. Lo primero es separar el cabello en dos mitades, con la parte baja del cabello, vas a realizar una clineja sencillas de tres mechones, pero aún lado de la cabeza, luego con la otra mitad de arriba, que es donde está la mayor cantidad de pelo, vas a hacer una coleta hacía el otro lado, como se refleja en la imagen. 

Una vez que tengamos la clineja de un lado y la cola del otro, vas a tomar la trenza y vas a tapar la coleta con ella, haciendo las vueltas que sean necesarias para curbrir muy bien, luego con ganchos pequeños que sean del mismo color del cabello, vas a sostener detrás del cabello para que no se vea. Finalmente puedes terminar con algún detalle.

Peinado extra: Trenza sencilla tipo corona

Para cerrar con los peinados, aunque ya se terminamos con las ideas de la semana, dejaremos uno extra para que puedas variar o incluso puede ser un peinado sencillo para una salida casual de fin de semana. Esta vez retomaremos las trenzas, pero con la mayor parte del cabello suelto, con un mechón de la parte frontal de la cara, vas a tejer una trenza pequeña de tres mechones, simple, solo desde arriba hasta llegar al final, luego vas a esconderla en la parte de atrás de la cabeza, con ayuda del mismo cabello suelto, comom vemos en la imagen, para hacer una especie de tiara.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Mejorar El Aspecto De Tu Pelo

Da igual si tienes la melena ondulada, lisa, fina, rizada, grasa, seca, gruesa, etc. Estoy muy segura que tu meta...

Cerrar