Pelo Corto Efecto Despeinado

Muchas personas seguramente se están preguntando sobre cómo lograr ese efecto despeinado en el cabello y, aunque no es difícil, tampoco tan fácil como pasar los dedos y alborotar un poco la melena, hay métodos y productos que facilitan la tarea.

¿Todavía no conoces la gama Beach Envy Volume de Redken? Entonces te estás tardando en hacerlo, ya que si deseas conseguir un estilo wild hair de celebrity debes hacerte con estos productos. No olvides que el efecto messy también es cool en la temporada en invierte.

Así Presumen Las Celebrities Del Efecto Despeinado

1. Jourdan Dunn

Esta modelo se hizo cortar el pelo, con este estilo bob que le favorece mucho y que a nosotras verdaderamente nos tiene fascinadas. Acompaña su efecto despeinado con ondas muy ligeras en la zona del pelo que enmarca la cara. Como puedes ver no consigue un estilo wild tan exagerado como tras modelos, pero siempre ten en mente que a veces menos es más.

peinados con efecto despeinados

2. Katty Perry

La cantante Katty Perry aquí lucir un cabello morado con marcadas dark roots, la famosa tendencia de lleva las raíces oscuras.

Su hairstyle está realmente más trabajado que el del caso anterior, porque las ondas son más numerosas y definidas, a sabiendas que Katty Perry posee un pelo natural muy fino y lacio.

peinados con efecto despeinados1

3. Dakota Johnson

No es de extrañar que la famosa Dakota Johnson lleva extraordinarios peinados y atraer todas las miradas de sus admiradores.

Esta cabellera midi con rizos despeinados verdaderamente te harán lucir igual que la modelo Dakota Johnson. Además, el flequillo abierto le da un toque distinto.

peinados con efecto despeinados2

4. Rita Ora

La también cantante, Rita Ora, tampoco se queda atrás al momento de cambiar de look, aunque siempre la veamos llevas su mítico rubio. Aquí lleva un corte pixie long con un hairstyle bastante masculino y desenfadado, además, la coloración es más platina que de costumbre.

peinados con efecto despeinados3

Como Lograr El Efecto Despeinado

El conocido como efecto despeinado, es un efecto que puedes conseguir subiendo mechones determinados del cabello para que parezca que acabas de levantarte o para que parezca que una ráfaga de viento te ha pasado.

Es recomendable que si deseas llevar este estilo, lo realices con una media cabellera que sea muy cortita o directamente con la melena corta. Al ser un peinado de moda puedes realizarlo con cualquier de los productos para pelo que se venden para ello, y entre estos tienes la cera.

La cera es uno de los mejores productos capilares que puedes utilizar para hacer cualquier tipo de peinado en seco. De hecho el “efecto despeinado” se consigue cuando tienes el cabello completamente seco.

peinados pelo corto efecto despeinado

Como Aplicar La Cera Para El Efecto Despeinado

1. Primeramente debes asegurarte de tener la melena completamente seca. Entonces coges un poco de cera, no mucha, como su fuera un pequeño gramo de guisante que aplicarás de la raíz a la punta de un manchón de cabello.

2. Poco a poco vas cogiendo la cera y la vas aplicando de este modo indicado a diferentes mechones de cabello, pero que no sean seguidos porque el efecto despeinado posee como propiedad a que la melena aparece todo desordenada.

3. Es recomendable que no apliques nada de secador, y tampoco hará falta ningún otro tipo de fijador. La cera correctamente aplicada puede llegar a durar todo el día.

4. Por otro lado, tampoco es aconsejable o necesario que retoques demasiado porque este tipo de ceras son muy fuertes y fijan de forma que aunque parezca despeinado, tu cabellera no se moverá.

peinados pelo corto efecto despeinado2

Cortes de pelo ideales para el efecto despeinado

Cabello corto con algo de tupé. Es un tipo de peinado perfecto para moldearlo hasta conseguir  que parezca despeinado, puedes tener los laterales algo más cortos y dejar el área central con más cabello para que puedas jugar con él como quieras.

Cabello a media melena con un corte redondo. Puedes darle el efecto despeinado solamente abriendo algunos mechones o levantando un poco las puntas.

Cabello largo. Puedes optar por coletas o recogidos, pero siempre trata de dejar mechones sueltos. O también puedes encrespar algo el cabello peinándolo con un peine fino desde las puntas hacia arriba.

peinados pelo corto efecto despeinado1

¿No Tienes Tiempo Ni Paciencia Para Peinarte?

Si tu respuesta es sí, ¡te encantarán estos dos peinados que llevan la mayoría de las modelos!

Coletas despeinadas. Enrolla o recoge tu melena en una trenza, coleta o recogido. Es fundamental que te olvides de la perfección. Trata de que tu melena esté lo más despeinada posible.

Luego trata de realzar su apariencia, para ello debes liberar algunos mechones de la goma de cabello o recogido, o simplemente sacando algunos mechones de la trenza.

Puedes usar un poco de laca, con moderación, en tu peinado con efecto despeinado. No te apliques mucha cantidad, ya que el resultado de tu peinado tiene que ser natural y flexible.

Pelo suelto con efecto despeinado. Primeramente debes secar tu pelo con el secador y la cabeza inclinada hacia abajo. Si posees la melena suelta, te sugiero que te hagas alagunas ondas. Seguidamente cárdate el cabello. Peina algunos mechones en otra dirección. También puedes usar cera para acentuar unos mechones o enrollar las puntas de unos mechones en los dedos. Inclina la cabeza hacia adelante y sacúdela enérgicamente.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Moda en Cortes de Pelo para Mujeres

Pues no te pierdas esta sección, en la que tratamos unas de las últimas tendencias en peluquería femenina, que ofrece...

Cerrar