Pintar correctamente tu cabello en casa

Pintar correctamente tu cabello en casa. Cuando pinte su pelo en su propia casa logrará ahorrar dinero, tiempo y el resultado será más profesional. En caso que desee crear en su pelo reflejos u otros cambios drásticos, es mejor que recurra a los estilistas profesionales.

Usted lo único que puede hacer en casa, es pintar su pelo de un solo color, lo hará fácilmente y en poco tiempo. Lo primero que debe hacer es elegir el color adecuado, el color que elija jamás debe ser dos tonos más oscuros o claros que el color natural de su pelo.

-Para obtener un mejor pintado, se recomienda que su pelo este completamente seco para proceder a pintarlo. Es mucho mejor que no lave su pelo antes de pintarlo, ya que de esa manera la pintura se seca con rapidez y correctamente. Para evitar manchar su ropa o alguna parte de su cuerpo, le recomiendo que sobre sus hombros coloque una toalla. Para preparar el tinte debe ponerse guantes, especialmente esos guantes que vienen con el kit de tinte. El tinte debe ser preparado de acuerdo a las instrucciones que vienen en la bolsa o embace.

-Antes de pintar completamente su cabello, le recomiendo que pruebe el tinte. Para eso, le recomiendo que en la nuca agarre una hebra de dos centímetros de grosor de pelo y aplique un poco de tinte para que vea si está bien preparada.

-Preparación: Mientras esperas para ver como quedo la mecha de prueba, le sugiero que se vaya preparando para aplicarse vaselina, especialmente la vaselina la debe aplicar alrededor de la línea del pelo, pero no tan cerca y mucho menos que toque su pelo. Realizar esto, es súper importante para proteger nuestra piel del tinte. Para que el tinte penetre uniformemente a través de todo su pelo, le recomiendo que divida su melena por el centro y péinelo.

pintar-el-pelo-en-casa

-Es mejor que trabaje desde la parte trasera de su pelo hacia el frente y aplique el tinte sobre secciones de pelo de un centímetro de ancho. Trate siempre de distribuir uniformemente el tinte sobre su pelo y hágalo con sus dedos (siempre con los guantes puestos) hasta que toda su melena este mojada con el tinte. No es recomendable que aplique el tinte directamente sobre las puntas de su pelo, ya que estas absorben más color y se pondrán oscuros o claras más rápido que el resto de su pelo. En vez de hacer eso, le aconsejo que aplique el tinte sobre las puntas de su pelo con sus dedos.

-Seguidamente proceda a colocar un temporizador con el tiempo recomendado en las instrucciones que vienen en el envase o bolsa del tinte. Siéntese en una silla o sillón cómodamente y espere que el tiempo indicado termine.

-Después que haya pasado el tiempo, vaya a la ducha y lave su pelo hasta que el agua salga totalmente limpia. Inmediatamente aplique sobre su pelo un poco de acondicionador que viene con el tinte y deje que actúe el tiempo que indique las instrucciones. Jamás lave su pelo con champú por los menos por veinticuatro horas.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para cuidar el cabello

Trucos para cuidar el cabello. Para darle más brillo natural al pelo, es importante poner en práctica el remedio casero...

Cerrar