¿Por qué tengo canas si soy joven?

Todos debemos saber que envejecer es algo inevitable, pero si estamos padeciendo de vejez prematuro lo podemos prevenir. Aunque no lo crea, cuando una persona envejece, la capacidad de sintetizar la melanina baja gradualmente, es por eso que el pelo empieza a blanquearse. Pero, ¿Qué pasa si le salen canas siendo muy joven? Con respecto a esta pregunta hoy le dejo en este post un listado especial. Así que, si usted es joven y le están saliendo canas, no se preocupe.

Enfermedad de la tiroides. La tiroides es una enfermedad que afecta horriblemente la producción de melanina de parte de su cuerpo y causa el envejecimiento prematuro, por eso es muy importante que mantenga un control sobre sus niveles de tiroides.

Deficiencia de vitamina B12. Si su cuerpo carece de vitamina B12, su pelo sufrirá las consecuencias, porque empezará a salir las canas. Para que su cabellera tenga una salud óptima debe llevar una dieta rica en zinc, cobre y vitamina B12.

Genética. Es una pena, pero es la causa más común. Así que, le recomiendo que pregunte a su madre y tías si a su edad tenían abundantes canas, si le dicen sí, ya sabe la razón porque le están saliendo canas.

causar-que-provocan-canas

Vitamina C y E. Estas dos vitaminas son fundamentales para la salud del cabello, si su cuerpo carece de estas vitaminas tenlo por seguro que en su pelo saldrán muchas canas, porque la falta de vitamina C y E disminuye la cantidad de células protectoras de melanina.

Fumar. Fumar es muy dañino, no solamente para el pelo sino para todo el cuerpo en general. Una persona que fuma tiene en su cuerpo un exceso de radicales libres, por ello es que la salud del organismo cada vez va bajando y las enfermedades le atacan más rápido, porque el humo del cigarro mata muchas defensas del cuerpo.

Comida chatarra. Evite la comida chatarra y los alimentos procesados, porque son malos para el cuerpo. Más bien opte por comida saludable y por alimentos naturales. Consuma frutas y verduras en grandes cantidades. Ojo, la comida chatarra provoca las canas prematuras, porque esta comida carece de nutrientes esenciales.

causar-que-provocan-canas1

Estrés. El estrés es una causa muy común que favorece las canas prematuras, por lo tanto es conveniente que evite el estrés realizando ejercicio o cualquier otra actividad que le relaje.

Secadores y planchas. Los secadores y las planchas de pelo, especialmente si las usa excesivamente, causan las canas prematuras y ponen en peligro la salud capilar. El calor de estos artefactos debilita horriblemente la hebra del cabello.

Cambios hormonales. El desequilibrio hormonal también es un mal que puede afectar la salud de la piel y del cabello. Por ejemplo; si está embarazada sus canas pueden ser un derivado de ello. Por eso, es importante que durante el embarazo consuma alimentos saludables que contengan cobre, zinc y vitamina B12.

Menopausia prematura. La menopausia es un proceso natural, que aparece especialmente en las mujeres a partir de los treinta años de edad y es muy posible que también cause las canas prematuras. Por ello, debe llevar un tratamiento especializado para la menopausia, así evitar que su pelo se vuelva blanco.

causar-que-provocan-canas2


Si la información de este artículo no le es suficiente, no se preocupe. A continuación le dejo otros artículos que son complementos de este interesante artículos: Cuando cortar tu cabello corto; Cortes de pelo que están de moda este año y Tips de belleza para tener un cabello saludable.


No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello Largo para Mujeres 2013

Una mujer con alta autoestima puede dejarse el cabello como quiera, largo, corto, puede raparse, ponerse peluca, puede pintárselo de 4...

Cerrar