Quien más Quiere 10 Truco para Lucir un Pelo Sano y Fuerte

Aquí aprenderás cómo lucir un pelo sano y fuerte, solamente tienes que leer con mucha atención toda la información de este interesante artículo. Empecemos:

Lo primero que debes saber es evitar los peinados muy tirantes, porque son peinados que pueden causar la ruptura de la fibra capilar propiciando la pérdida del cabello.

1.- Cepilla el cabello 2 veces por día

Cepillar el cabello dos veces al día es muy bueno, pero no abuses. Por ejemplo; peinarte en la mañana y en la noche, no solamente te hará lucir más prolija, sino que también conseguirás estimular la circulación sanguínea. Pero, no tienes que exagerar porque cepillar el pelo muchas veces al día puede hacer que se abran las puntas.

2.- Deja de lado los peinados tirantes

Como dije anteriormente, los peinados demasiados tirantes pueden causar la ruptura de la fibra capilar, favoreciendo la caída del cabello, por lo tanto es mejor que evite este tipo de peinados.

3.- No duermas con el pelo atado

Dormir con el cabello atado es muy malo, porque favorece el quiebre de la fibra capilar. Por eso, es mejor que duermas con el pelo suelto.

cuidar-el-pelo

4.- Lava el pelo masajeando el cuero cabelludo

Lo que tienes que hacer es lavar el cabello masajeando el cuero cabelludo, tal como lo hacen en las peluquerías o salones de belleza, con las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. Con esto conseguirás remover las celular muertas y a mantener activos los folículos pilosos.

5.- No cepilles el pelo húmedo

Debes tener mucho cuidado al cepillar el cabello cuando está húmedo, es mejor que lo hagas, porque el pelo es mucho más frágil cuando posee humedad. Por eso, es mejor que lo cepilles cuando está libre de humedad. Si tu pelo está mojado y deseas cepillarlo, pues usa un peine de cerdas gruesas.

6.- No te acuestes con la melena húmeda

Acostarse con la cabellera húmeda no es recomendable, ya que no solamente aumenta el frizz, sino que también favorece la aparición de microrganismos asociados a la caspa

7.- No frotes el pelo con la toalla

Muchas personas cometen el error de frotar el pelo con la toalla luego de lavarlo, pues es un grave error. Ya que al frotarlo luego de lavarlo solamente se logra abrir las puntas de la fibra capilar. Tampoco es recomendable mantenerlo húmedo envuelto con la toalla. Más bien debes secarlo a temperatura media.

8.- Utiliza el rizado y la plancha con moderación

Es recomendable el uso del rizado y la plancha, pero siempre con moderación, ya el exceso de calor daño la fibra capilar. Por eso, es fundamental que midas la frecuencia de uso y utiliza cremas protectoras.

cuidar-el-pelo1

9.- Regula el uso del secador

Al igual que los anteriores, el calor que emite el secador maltrata el cabello. Escoge temperaturas medias y aplícalo con movimiento alrededor de todo el pelo, es decir, no estés mucho tiempo apuntando a un mismo sector del pelo.

10.- Emplea mascarillas nutritivas

Hoy en día existen muchas recetas caseras que son muy fáciles de preparar en casa con las que en poco podrás fortalecer tu melena y mejorar su aspecto. Halla mascarillas nutritivas en: Aprende a Preparar Mascarillas Caseras para el Cabello.

Para que te informes más sobre el cuidado del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos: Cómo Cuidar el Pelo NaturalmenteAprende Cómo Cuidar el Pelo Teñido y Enjuagues Caseros para el Pelo Graso.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Los mejores consejos para un pelo bonito y brillante

Los mejores consejos para un pelo bonito y brillante. Un pelo lleno de brillo ya no es un privilegio del...

Cerrar