Receta para conseguir un cabello más claro

Receta para conseguir un cabello más claro. Con el paso de los años, las mujeres que tienen el cabello rubio o rojo, sus colores de pelo van oscureciendo. Este caso también se da en las mujeres que tienen el cabello de color castaño. Si tú, estas buscando aclarar tu pelo de forma natural sin utilizar tinturas, pon atención a estos muy buenos consejos.

Se podría decir que para aclarar el cabello, el truco más antiguo, es el zumo de limón. En la actualidad hay una gran variedad de recetas caseras, como el jugo de un limón entero diluido en agua o diluido con enjuague para pelo. El truco lo encontraremos en la fuente de calor (ya sea el calor del solo o de la secadora), ya que esta dará el color apropiado a tu pelo.

Otra receta muy antigua y muy sencilla para las mujeres que desean recobrar su cabello rubio, es el té de manzanilla. Después de lavarte de pelo, utiliza el té de manzanilla como enjuague, o si deseas un efecto gradual lo puedes añadir a tu champú. Este mismo procedimiento lo puedes hacer con cerveza o con aceite de oliva.

Sabemos que el que aclara el cabello en los tintes, es el peróxido de hidrógeno. Para aclarar tu cabello, también puedes utilizar la miel de abeja, ya que ésta también posee peróxido de hidrógeno, aunque en menos cantidades. La ventaja de la miel, es que ésta no necesita del calor para hacer efecto. Para alcanzar un resultado mas potente, agrégale canela a la miel.

Otro método para aclarar el cabello rubio o castaño, es utilizar la mezcla de ruibarbo hervido en agua y un poco de manzanilla o vino. Para lograr un rubio dorado o más claro, puedes mezclar la casia con té de manzanilla, y para un color más rojizo puedes mezclarla con canela. La casia es una flor que mayormente lo puedes encontrar seca en los mercados.

Receta-para-aclarar-el-cabello

Para aclarar cabellos castaños

Si eres una mujer con pelo castaño, y deseas un color mas claro, entonces esta receta es para ti. Haz una mezcla de caléndula, ruibarbo, jugo de limón, manzanilla y barbasco; todos estos ingredientes lo combinamos con un poco de agua dejándolo reposar por toda la noche. Al día siguiente te aplicas la mezcla en el cabello y te colocas al sol.

Si deseas una receta más efectiva, mezcla una taza de miel, una taza de acondicionador, dos cucharadas de canela y una cucharadita de zumo de limón. Esta mezcla lo aplicaras en tu pelo húmedo, cubres tu pelo y déjalo actuar por cuatro horas. Después lavas bien tu pelo. Para ver efectos notables, necesitarás aplicarte unas cuatro veces o más.

Si deseas un tono más claro pero rojizo, consíguete dos cucharadas de miel, dos tazas de flores de Jamaica y dos tazas de agua. Primero pon a hervir el agua, luego agregas las flores de Jamaica y lo tapas. Déjalo así por lo menos tres horas, después lo cuelas. Agrega la miel, y después de lavarte el pelo, aplícate la mezcla realizando suaves masajes. Cúbrete el pelo con un gorro pastico y déjalo actuar más o menos por na hora.

También le puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Escoger el Mejor Peinado para Niñas

Las niñas de la actualidad son más despiertas y están más pendientes de la moda. Por eso, es que les...

Cerrar