Recogidos Para Bodas

5 trucos para lucir guapa el día de tu boda: Peinado + Maquillaje

Aprende, y toma en cuenta estos 5 trucos esenciales para lucir hermosa el día de tu boda.

Si ya estas a pocos días de decir ¡Si, acepto!, entonces déjame decirte que sería propicio considerar estos pequeños trucos para lucir fantástica, en un día tan especial.

 Recuerda que no puedes improvisar; por ende,  tanto el maquillaje, como los accesorios y el peinado, son importantes en el look de una novia, así que realiza una check list, y verifica que te hace falta.

Ahora sí, voy con algunos trucos que te ayudarán a verte impecable.

1.- Cuida tu rostro

Tú como novia debes sentirse y verte bella, entonces no es momento de improvisar. ¿Qué te sugiero?, que semanas antes puedas realizar una cita con tu dermatólogo para que te de las herramientas de mantener tu piel y tu rostro hidratada.

Recuerda que durante esos días la ansiedad y los nervios se apoderan de ti, y en algunas ocasiones el estrés acumulado se manifiesta a través del acné, las ojeras, o  hasta la caspa.

Es importante que te mantengas tomando mucha agua y aplicando mascarillas naturales para hidratar.

2. Piensa en el lugar y la hora del evento

Querida novia,  debes estar como quieres verte en el día más especial de tu vida, así que antes de escoger los tonos, o el peinado, piensa siempre en la hora y el lugar del evento, de esta manera tendrás una idea más clara.

Yo te recomiendo que busques un buen estilista que te ayude a lograr el look perfecto, tomando en cuenta todas las consideraciones. Esto es importante, ya que si quieres hacerte un cambio de look en cuanto a color de cabello, es necesario saber semanas antes cual sería el tono perfecto, y que matice muy bien.

Un ejemplo en cuanto al lugar y la hora de la ceremonia; si la boda es de día, el maquillaje será en tonos menos intensos, seguramente en tonos nude;  y en cuanto al peinado puede usarse la melena suelta, o un peinado semi recogido.

cd6d00a97141463dbbd8ba4389d8157d

Si la boda  se va a celebrar en la noche, puedes decidirte por peinado recogido, te verás muy elegante. En las bodas de noche el maquillaje apuesta por tonos más oscuros y un maquillaje en los ojos marcado.  

3. Combina según tu look

Debes jugar con el equilibrio, y cuanta importancia y peso le das a cada detalle, Si el modelo de tu vestido es ostentoso y llamativo ya sea por la forma, la tela o el modelo  es mejor que elijas un peinado sencillo y un maquillaje en tonos suaves,  para lograr que el look este equilibrado.

Si tu vestido es sencillo puedes ser más osada, utilizar un peinado semi recogido, con ondas, flequillo o una trenza. En cuanto al maquillaje, elige colores tierras más fuertes y enfatiza el maquillaje de tus ojos.

Resultado de imagen para maquillaje de novia labios rojos

4. Tipos de peinado

El peinado es el complemento de un look maravilloso, te podría decir que este elemento te ayudará alcanzar el look soñado. Por ende, debes decidirte por uno que esté acorde al vestido y a la dimensión de tu cabello.

Melenas sueltas

Un clásico que para las ocasiones especiales no se suele utilizar, pero el que las novias están cada vez más dispuesta a lucir. Es ideal este tipo de peinado para vestidos de novia aire boho.

Resultado de imagen para peinado y maquillaje para novias

Recogidos y moños

Son peinados de novias elegantes, son perfectos para esculpir el rostro. Si estás pensando en lucir un vestido de novia escote corazón o con hombros caídos son perfectos. También lo son si vas a lucir un diseño con espalda al aire.

Semi recogidos, trenzas y peinados de novia con coleta: son originales y perfectos para las novias a las que les gusta seguir las tendencias. Estilismos versátiles que encajan con cualquier tipo de diseño.

5. Conoce  tu tipo de rostro

El maquillaje para el día de tu boda  es muy importante, considera cuál es tu tipo de rostro y parte de allí para escoger el que mejor se adapte a la forma de tu cara.

Si tu rostro tiene una forma  ovalada le sienta bien cualquier maquillaje. Puedes atreverte con diferentes tendencias. Resalta tu belleza natural, ilumina los pómulos y la zona de nariz, frente y mentón, y oscurece los pómulos con rubor. 

Si tu cara es en forma de triangulo, tu  frente y mandíbula ancha y barbilla puntiaguda, debes de suavizar esos rasgos marcados y jugar con sombras y luminosidad a partes iguales.

Aplica maquillaje más oscuro en la parte más ancha y usa iluminador para el resto. Al aplicarte el colorete, hazlo con trazos ascendentes ya que esto ayudará a suavizar el rostro; si eres de cara cuadrada, el objetivo es afinar tu imagen suavizando las zonas más pronunciadas.

Es importante tener en cuenta las facciones de tu rostro para saber que tipo de maquillaje es el que realmente necesitas. 

Para finalizar…

Todas estas indicaciones las podrás mejorar si contratas a un make up profesional y un buen estilista. Recuerda que no te casas todos los días, por eso lo importante de hacer una inversión en ti, y en todo lo que merita tu look de novia.

Ten siempre presente que la tarea es verte y sentirte como una reina, así que espero leer tus comentarios y que te han parecido estas ideas; gustosamente te leeré. 

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas para Cuidar el Pelo

Mascarillas para Cuidar el Pelo. Cuidar la salud el pelo es fácil y muy económico, siempre y cuando emplees mascarillas...

Cerrar