Recuperar el tono natural de tu pelo

Recuperar el tono natural de tu pelo. Este post es muy recomendable para las personas que desean devolver el tono natural a su cabello, así que ponga mucha atención y tome nota de los tips que son muy sencillos de aplicar.

Receta fácil

Ingredientes a utilizar:

Champú, este debe ser el que usas al lavarte, pero si fuese posible para esta ocasión usa un champú especial para cabello seco o graso.

Refresco de cola, de este líquido deberás coger media taza. El resultado que obtengas con esta receta será como por arte de magia.

Acondicionador, este producto debes aplicarlo después de haberte enjuagado el pelo, y trata que éste sea específico para el tipo de cabello que tengas.

Método:

Para iniciar este método debes lavar tu cabello como siempre lo haces, luego tu cabellera lo divides en cuatro mechones, y en cada uno de ellos aplicas el refresco de cola sin temor alguno, déjalo actuar sólo por unos tres minutos, no mas tiempo. Una vez que te aplicaste el refresco debes pasarte el acondicionador, nuevamente déjalo reposar  y termina enjuagando muy bien tu cabellera. Los resultados que obtengas con esta receta fácil serán asombrosos, para obtener tu tono natural, deberás usar esta receta una vez a la semana.

Receta con tinte

Aunque no parezca algo razonable, otra alternativa para volver a su tono natural a nuestro cabello es empleando y aplicando más tinte sobre el mismo, pero con un tinte que tenga mas parecido con la raíz y un color mas oscuro que nuestro cabello natural, ya que con los lavados el tono del tinte empieza a aclararse, y así igualaremos los colores del cabello.

Si después de los lavados observas alguna diferencia entre la raíz y las puntas, debes probar con otro tipo de tinte que sea de uno o dos colores más oscuro, hasta lograr que el color quede parejo con el tono natural.

Siempre los cambios en nuestro cabello nos va a caer bien, y mucho mejor si nuestro cabello vuelve a su color natural después que a sufrido varios cambios bruscos y perjudiciales producidos por los tintes. Los buenos cambios a nuestro cabello será una manera de devolverle la vida y la salud, pero sobre todo de darle un sosiego y dejarlo respirar aunque solo sea por un tiempo hasta que decidas teñirlo nuevamente.

Para tratar tu cabello sólo tienes dos elecciones, ya sea la forma lenta que es hecha en casa, o la otra que es la química y la mas rápida, pero ten bien presente que para la manera química deberás obtener consejos de un buen profesional.

recuperar-el-color-natural-del-pelo

Una vez que lograste volver el color natural a tu pelo, ahora te interesará hacer que este crezca de una manera sana y rápida. Para esto aquí te traigo unos tips caseros para evitar la caída del cabello.

Champú y cebolla

Si al mencionar cebolla tu mente se imagina en olor fuerte en tu cabello, déjame decirte que te equivocas. Pica cebolla bien finito y agrégalo a tu champú que usas siempre y déjalo reposar por un día en un espacio fresco que puede ser en tu nevera. Después úsalo como siempre lo haces.

Vinagre

Coge una taza de vinagre y mézclalo con dos de agua y con esta mezcla haz tu limpieza final. El vinagre es un buen nivelador del pH del cuero cabelludo, también ayuda a remover toxinas que impiden el crecimiento del cabello y  sella las cutículas, dejándolo de esta manera a tu pelo más brilloso.

Aceite de coco y hojas de curry

Hierve el aceite y las hojas en un recipiente, resultando de esto un líquido de color oscuro, deja enfriar esta sustancia y por dos semanas aplícalo sobre tu pelo.

También te puede interesar…



Deja un Comentario

Leer más
Nuevos Cortes de Cabello para Hombres

Los hombres también tienen el derecho de llevar hermosos cortes de cabello, para ello, hoy le voy a presentar Nuevos Cortes...

Cerrar