Reducir el estrés y la pérdida del pelo

Reducir el estrés y la pérdida del pelo. Para reducir el estrés existen muchas formas, pero en esta oportunidad le mencionaré los mejores alimentos para reducir el estrés de manera rápida y sencilla.

1. El verde es vida. Absolutamente todos los vegetales de hojas verdes son ideales para reducir en estrés, porque son alimentos que poseen minerales y vitaminas que producen hormonas que realmente se encargan de aliviar el dolor y crear un efecto de calma. Por ejemplo; la espinaca es un vegetal que contiene gran cantidad de magnesio, un mineral que juega un papel importante en la reducción y la regulación de la presión arterial.

El mineral anti estrés. Principalmente el magnesio es un gran mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo, es considerado como un mineral que lucha contra la depresión, la fatiga, el estrés y la irritabilidad, además es un gran tranquilizante natural. Mayormente el magnesio se encuentra en todos los vegetales de hojas verdes, legumbres, dátiles, semillas, soja, mariscos, frutos secos y cacao.

2. Bondadosos frutos secos. Las nueces, las almendras y las avellanas son alimentos muy recomendables para el ser humano, porque incrementan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que se halla en distintas regiones del sistema nervioso central. La serotonina tiene que ver mucho con el estado de ánimo, además se encarga de regular el placer y el sueño.

comida-sana-para-evitar-el-estres

3. Con dulce beneficios. Aunque parezca mentira, el chocolate es un alimento que realmente mejora el humor, ya que estimula la producción de dopamina y opiáceos. Especialmente los opiáceos son los químicos que se encargan de crear bienestar y disminuir la sensación de dolor. Y la dopamina mayormente influye en la sensación del placer.

4. Nada como la leche. La leche contiene algunas propiedades que ayudan mucho a reducir los niveles de estrés. Por ejemplo; la leche posee lactium, una proteína que posee poderosas propiedades relajantes que se encargan de reducir los niveles de cortisol. El cortisol es la hormona que produce el cuerpo cuando está estresado. Además, la leche en rica en antioxidantes y en vitaminas B2 y B12, así como el calcio y en proteínas.

En el vídeo que le dejo a continuación le muestro cómo preparar un remedio casero para evitar la perdida del pelo y acelerar su crecimiento:

También le pueden interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Especiales para cuidar tu cabello

Tips Especiales para cuidar tu cabello. Para mejorar el aspecto del pelo reseco, es vital utilizar la mayonesa. Lo único...

Cerrar