Remedios Caseros Para Combatir Y Evitar Las Canas

Para mucho es muestra de sensualidad, para otros, en definitiva es muestra de vejez y no lo ven ni lo aceptan con mucho agrado, en fin, la aceptación de las canas en nuestro cuerpo, es un proceso que tarde o temprano experimentaremos todos.

Sin embargo, existen ciertas condiciones con las cuales se pueden manifestar en unos tiempos o en unas edades y en otras. Existe algo que define todo el entorno ante su aparición, es por ello, que vamos a conversar sobre las condiciones que deben estar presentes para que se formen las canas.

Las canas se forman??

Las canas pueden aparecer de dos formas, una por formación y la otra por degeneración.

9 remedios caseros para cubrir las canas

Cuando conversamos sobre las canas que se forman, esto quiere decir que el vello al momento de formarse no cuenta con las condiciones nutricias suficientes que hace que tenga menor cantidad absorbida y reactiva de melanina, que es la enzima, el sustrato químico con el cual reacción el sol y por ende se define un color de cabello u otro.  Entonces, si la persona no cuenta con la debida irrigación sanguínea ni nutre ese folículo capilar debidamente, ese vello no deja de crecer pero si, crece sin teñirse. Tengan en consideración que la piel puede ser más clara o más morena debido a la concentración de melanina en la piel y con ello, cuando la luz del sol, reacciona sobre esa pieles puede teñirlas u oscurecerlas un poco más. Definiendo el color de la piel.

Está claro que cuando en la piel, sucede este proceso, se evidencia la presencia de un bronceado de piel, y que al hacerlo de forma progresiva la piel puede irse matizando y bronceando más definitiva y determinantemente. En el caso del cabello ese proceso ocre dentro del folículo capilar y una vez que el cabello nace y sale del bulbo capilar ya viene con una carga informativa que define su color.

Degerandonos cada día

ciência dos alimentos

Sin embargo, es necesario acotar que este proceso de formación y determinación de color de un cabello puede ser por degeneración. Así, verán algunos cabellos que inician en un cabello negro y finalizan en una cana o viceversa.

En ese momento ya podemos ver como el proceso de formación de un vello se ha visto afectado de tal modo, que se tenga un nivel mínimo de tinturacion. Es decir, por más que se quiera el organismo no tiene en ese momento los nutrientes y a combinación ideal para teñirlo de forma natural. Algunas condiciones que pueden por degeneración determinar la aparición de una cana, son, la edad, la falta de sueño, el cansancio extremo, los continuos trasnochos, la mala alimentación, y la ansiedad.

También luego de tratamiento de radioterapia o incluso de quimioterapia los cuales afectan gravemente el factor inmunológico del organismo pueden hacer devenir por degeneración, la aparición de canas en el organismo.

maxresdefault

Es así como en pacientes jóvenes que han superado el cáncer, luego de los tratamientos, los cabellos salientes suelen ser delgados y de un color mucho más claro e incluso puede dase la aparición de canas hasta en pacientes infantiles. Eso denota la debilidad general en que se encuentra el organismo. Si se supera esa fase de convalecencia, puede dársele un giro total a esta condición de canas por degeneración.

Remedios caseros

Para canas por formación, indiscutiblemente, se puede llegar primeramente al hecho de teñirlas, elegir un buen tiente que no sea tan agresivo a tu cuero cabelludo o que pueda inclusive cubrir las canas completamente, requerirá de la asesoría especializada de un estilista experto. Muchas veces, pensamos que un tinte de cabello actuara por si solo y teñirá todas las canas y resulta ser que no siempre es así, dependiendo de la cantidad de canas, del grosor de tu cabello y más aún, de la cantidad de cabello que tengas puede varar el tipo de tinte y hasta la cantidad de tinte que requieras así como la preparación de tu cabello para teñirlo. Así que, opta un acabado profesional acude a un buen estilista. Recuerda revisa el entorno y las recomendaciones del trabajo de ese estilista, ya que no siempre es bueno asistir al primero que se te presente.

Si tu cabello es natural y esta presentando canas, es momento de revisar tu descanso, y alimentación, si estas bebiendo o fumando mucho, si las noches de fiesta son más que las que puedes descansar, o si bien pasas muchos días en trabajo agotador. Porque esos son los factores que conllevan a la aparición temprana de canas. Un cambio total en el estilo de vida y el cuidado externo de tu cabello con un especialista puede garantizarte tener un mejor cabello.

AAbICl6

Para las canas por degeneración, tendrás que tener muchas más paciencia, para que un cabello logre llegar al punto de funcionamiento normal para que se restablezca el equilibrio pueden pasar un para d meses, por ano no te desespera, ni creas que tu cabello no se ha de recuperar. Claro que mejorara, quizás no llegue a ser la misma melena que tenías antes, pero ciertamente mejorara. Paciencia y buena terapia de detoxificacion corporal y de fortalecimiento de tus centros energéticos podrán garantiza que ese organismo tenga a disposición todos los elementos necesarios para restaurar, tu cabello.  Animo, paciencia y constancia!

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar el Cabello Rojo

El pelo rojo es sexy, extravagante y coqueto, por eso muchas chicas lo eligen a la hora de teñir su...

Cerrar