Remedios Caseros Para Dar Brillo Al Pelo

Pon especial atención a este artículo y antes de seguir leyendo toma lápiz y papel, es necesario que comiences a tomar nota detallada de todos y cada uno de los trucos y tips que te daremos a continuación. Es de resaltar que ningún artículo o post que consigas en la internet contendrá tanta cantidad de información respecto a las formulas para mantener un cabello sano eliminando la resequedad, controlándola y haciendo que tu cabello brille por sí mismo.

Con aceites

cabello sano 2 800x400
 

  1. Aceite de jojoba. Puedes conseguirlo en tiendas y perfumerías, coloca una capa de aceite de jojoba en el cabello y deja reposar por 30 minutos, enjuaga y disfruta de tu cabello.
  2. Aceite de coco, puedes conseguirlo en las tiendas o bien puedes obtener una mascarilla densa en casa. Y es, mucho más natural y más rentable para ti. Coloca esa mascarilla en el cabello y permite que hidrate por no menos de media hora. Al enjuagar veras le milagro que hizo con tu cabello.
  3. Aceite de oliva. Te recomiendo utilizarlo tibio para que penetre con mayor fuerza el cuero cabelludo y la fibra capilar. Procura haber lavado primero tu cabello para que esté libre de grasas e impurezas y luego si, puedas colocarle el aceite tibio como un hidratante profundo.
  4. Aceite de almendras. Es súper denso y se recomienda colocarlo en zonas puntuales y dar masajes circulares, en las zonas afectadas. No es de fácil extracción casera por lo cual en tiendas naturistas, de especias o de postes lo puedes conseguir.
  5. Aceite de ricino, se suele indicar para el crecimiento del cabello  tiende a ser espeso y muy denso lo que hace que su absorción sea menor y por ende, pueda, afectar a unas zonas más delimitadas. Suele recomendar por ejemplo para nutrir y fortaleces espacio más pequeño como las cejas. Para lo cual es especial y altamente recomendado colocárselo de noche y masajear las cejas hasta humedecer la raíz.

Mascarillas

maxresdefault

  1. Mascarilla de huevo. Bate las calaras de huevo a punto de suspiro y colócate esa mascarilla en todo el cabello, un gorro de tela encima y deje reposar. Igualmente puede preparar otro tipo de mascarilla con las yemas de huevo y aceite, mézclalas enérgicamente hasta obtener una emulsión y luego colócalas en el cabello y deja reposar, humedécelo bien hasta la raíz.
  2. Mascarilla de mayonesa. La mayonesa por contener huevo, aceites y vinagre, se constituye en una súper mascara para hidratar el cabello, de tal forma que sacándola del envase y colocándola sobre el cabello y peinarlo para distribuirlo uniformemente, es la fórmula del éxito.
  3. Mascarilla de aguacate. Con sus ácidos grasos, pueden beneficiar el cabello nutriéndola desde la riza hasta la punta. Del mismo modo, sin colocárselo pero ingiriéndolo es un alimento clave para la buena nutrición del cabello y de otras estructuras.
  4. Mascarilla de barro. El barro es súper nutritivo para el cabello, una mezcla colocada en el cabello ligada con una cucharada de aceite y mezclada puede hacer la diferencia, en ese cabello maltratado.

Decocciones y tinturas

1762987 N

  1. Para el cabello cuidado puedes preparar varias decocciones, una de ellas es el romero, el cual ha sido indicado para cabellos oscuros, un manojo de romero colocado a hervir en un litro de agua será suficiente para el primer baño. Podrás colocarlo tanto en frio como en caliente. Y no es necesario enjuagar el cabello luego de colocártelo. La misma forma de aplicación tendría de la decocción hecha a base de manzanilla, esta ha sido indicada para cabellos mucho más claros, cabellos rubios o incluso para quienes deseen hacer de su cabello mucho más claros o tener unos reflejos en el cabello.
  2. En cabellos teñidos de rojo te recomendamos la decocción de cayena o flor de Jamaica, la cal nutre no solo el cabello sino que se acopla perfectamente al color elegido como tinte o incluso si es tu tono natural te ayudara a potenciar el color de tu cabello.
  3. Otra decocción súper efectiva en el cuidado de tu cabello es la decocción de llantén, el llantén es una planta rica en enzimas que son antibióticas y antibacterianas, por lo cual te mantendrá protegida de alergias, eccemas, y erupciones en el cuero cabelludo, previniendo cualquier tipo de lesiones. Incluso si padeces de psoriasis, el llantén puede servirte a equilibrar esa área impidiendo de forma natural la descamación constante de la piel en esas áreas.
  4. Tintura de yodo. La tintura de yodo se utiliza de forma diluida en el cabello a modo de aplicación localizada en el tratamiento de lesiones puntuales, hongos, caspa, seborrea y brotes. Una sola aplicación diaria, debe ser colocada con un algodón impregnado con esta tira. Puede utilizar el yodo blanco que no le manchara y  le permitirá mantener el tratamiento por el tiempo que sea posible.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Y así finaliza nuestro resumen detallado de todas las posibilidades naturales y accesibles que tienen en casa para el cuidado de tu cabello. Recuerde que además de todas ellas deberá tener una buena rutina de peinado, contar con los productos de aseo personal idóneos para su tipo de piel y de cabello, lo cuales pueden ser seleccionados en la tienda, donde hallara clasificados todos los productos según el tipo de cabello, seco, graso, mixto, teñido, maltratado y normal.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello para Caballero

Estos cortes que vamos a mencionar son cortes que han tenido mucho éxito para todos los hombres del mundo, porque...

Cerrar