Remedios Casero para el Cabello Aguacate. El aguacate está conformado por diez elementos minerales: Calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, Potasio, cobre, selenio, sodio y zinc los cuales contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo celular y la circulación sanguínea.
Es muy utilizado, también, en la cosmetología en la elaboración de aceites, lociones, jabones, cremas y champús para el cabello.
Se acerca el tiempo en el que debemos de poner más atención y cuidados a nuestro cabello, el sol y el cloro de las piscinas son las principales causas de un cabello seco y quebradizo.
Vamos a cuidarlo, para ello lo hidrataremos una vez cada quince días, y que mejor manera de hacerlo con productos 100% naturales, y entre ellos el aguacate y así también hacer crecer el pelo con aloe vera.
Remedio con aguacate #1: Para eliminar la caspa (y de paso darle una suavidad y brillo al cabello), se muele el hueso o semilla con aceite de ricino y fricciona con esta pasta el cuero cabelludo. Luego, se cubre el cabello con una gorra plástica o franela. Después de dos horas,,se lava muy bien el cabello.
Remedio con aguacate #2: Prepara tu mascarilla:
- Pela dos aguacates y ponlos en un recipiente, machácalos y añade una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.
- Aplica la crema resultante sobre tu cabello mojado con agua tibia.
- Colócate un gorro de plástico y aplica calor con el secador.
- Lava y acondiciona.
- Repite cada dos semanas y tendrás el pelo más brillante y nutrido.
Remedios caseros para el cabello maltratado y seco. Los cabellos secos, ya sea de forma natural por una predisposición genética o por agentes físicos, químicos y ambientales que maltratan el cabello, requieren tratamientos especiales, para la restauración y nutrición esenciales que le devuelven al pelo, la belleza perdida. En estos casos, la mascarilla de palta o aguacate resulta ideal.
Remedio con aguacate #3: Mascarilla casera de palta o aguacate:
Ingredientes:
- palta o aguacate, 1/2
- aceite, 1 cda.
- yema de huevo, 1
Preparación:
- Coloca en el recipiente de la batidora, la palta, el aceite y la yema de huevo.
- Bate muy bien, para integrar todos los ingredientes.
Modo de aplicación:
- Aplica esta mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo. Si tu cabello fuese mixto, graso y con puntas secas, aplícalo sólo en éstas.
- Deja actuar durante media hora.
- Lava tu cabello del modo habitual.
Artículos Relacionados:
- Remedios Caseros para el Cabello con Puntas Abiertas
- Tratamientos para el Cabello Alfaparf
- Tratamientos para el Cabello con Queratina